30 negocios rentables que tienen éxito en los novedosos destinos empresariales

Posted by Lehto on December 24th, 2020

Los códigos QR

Aunque no es, ni de lejos, una tecnología nuevo , la novedosa normalidad y la economía de bajo contacto surgida con la crisis de la Covid-19 convirtió los códigos QR en algo infaltante para esos negocios que tienen más rotación de clientes , como sucede con los restaurantes y los hoteles. El aumento de la demanda ha propiciado también un aumento de compañias que ofrecen este sistema B2B que van desde el más elemental, como es hacer un pdf de tu carta y generar el código, hasta otros más complejos. A este segundo supuesto pertenece la solución de Let’s order con la que, aparte de digitalizar la carta traducida a distintas lenguajes , permite a los clientes que se encuentran en el establecimiento realizar un pedido, solicitar la cuenta y pagar desde su dispositivo móvil. Todo ello sin necesidad de descargarse una aplicación.

Control del aforo a tiempo real

Ajustar el aforo de personas en un espacio conforme a la licencia concedida siempre fué una obligación. No obstante , la Covid-19 ha acentuado la vigilancia en este sentido al objeto de evadir la propagación del virus y, en caso de producirse , mejorar la trazabilidad. Soluciones tecnológicas en esta línea han surgido muchas como la de Findyt que posibilita a los propietarios de establecimientos gestionar las reservas y tener controlado el aforo en todo momento , además de evitar la espera a los clientes.

Más mascarillas

Vale que las hay ahora de todos y cada uno de los colores y para todos los gustos y también ideologías, pero se puede seguir intentando encontrar otra vuelta de tuerca. De este modo lo hicieron con la mascarilla bautizada como LEAF, que es una mascarilla reutilizable y transparente que facilita a tu interlocutor ver tu cara y al usuario respirar sin esfuerzo. Según su sitio web “es la primera en el planeta de su tipo con transparencia que protege del polvo, de la contaminación, de microbios y de todo aquello que no se debería respirar,”. Está avanzada , de manera opcional, con coche -desinfección UV y ventilación activa. Mas hay más. Emprendedores nipones han lanzado una mascarilla capaz capaz de traducir a 8 lenguajes.

Nuevos materiales

La Covid puso de relieve que hay materiales más resistentes al virus que otros. Esos en los que se supone que el virus permanece vivo menos tiempo han empezado a ponerse popular , aunque no siempre sean nuevos. Es la situacion del cobre, un metal al que se le atribuyen propiedades contra los microbios, o el aluminio. También a los Laminados (HPL) se le asignan características antibacterias.

El Uber de la arquitectura

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño en 3D , manejando de forma coordinada toda la información que conlleva un emprendimiento de arquitectura. En esta nueva metodología buscar hacerse un hueco la joven empresa española Stoor, un marketplace de arquitectura digital que se compara con el Uber de la arquitectura. Hablamos de una interfaz de compraventa de proyectos arquitectónicos para arquitectos y constructores concebido por Aitor Arteta y que tiene el apoyo de otro emprendedor en serie, Taig Mac Carthy. El procedimiento es el próximo : los arquitectos que desean poner en el mercado sus proyectos -o bien revender aquellos que fueron ya usados por otros- tienen en Stoor un escaparate en el que exhibirlos. Y los promotores y/o constructores hallan en la plataforma un lugar donde escoger esos que se amolden a eso que se requiere. La metodología BIM provoca que los proyectos arquitectónicos sean reutilizables porque el 80% de un emprendimiento está ahora hecho o existe alguna solución similar , sostienen.

Adiós al plástico de un uso

Entre tanto plástico, papel y ahora máscaras , parece llegada la hora de buscar alternativas que https://emprendeconcabeza.com mitiguen la generación de tanta basura y buscar resoluciones prácticas que nos asistan a cuidar el medio ámbito al unísono que nos protegemos de la pandemia. Dentro de esta filosofía, la marca creativa es I am Other, establecida por el habitual cantante Pharrell Williams, en colaboración con el estudio de diseño Pentatonic, ha publicado al mercado unos cubiertos que, además de minimizar el compromiso de contagio, persiguen terminar con el plástico de usar y tirar fomentando el consumo sostenible. El producto se llama Pebble, un kit que contiene tenedor, cuchara, paja y un grupo de palillos, que se pueden doblar y guardar en una pequeña caja de diseño para un nuevo empleo posterior. Los cubiertos están hechos con material reciclado. Cada elementos se compone de dos partes primordiales. Está, por un lado , el mango, hecho desde restos reciclados de embalajes de comida y el el otro radical producido en acero anodizado de titanio. En cuanto al estuche para almacenar los cubiertos está fabricado con CDs reciclados.

Drones guiados por IA

La utilización de drones se ha normalizado en los últimos tiempos. En verdad , se han convertido en herramientas del gran utilidad en tareas como la captura de planos aéreos en el cine y los reportajes , o bien la inspección visual de enormes construcciones. Arshia Gratiot, fundadora y director ejecutivo de Third Space Coche , compañía que lidera el campo de los drones autónomos, habla del futuro de los drones basados en IA y los provecho y potenciales ocasiones que tienen la posibilidad de prestar a la sociedad.

Transparencia sanitaria en el restaurante

La compañía iFlares, cooperadora de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, ha lanzado una aplicación de Transparencia Sanitaria en un esfuerzo por vigilar la pandemia en un ámbito de prominente peligro de contagio: los restaurantes. A través de sistema de transparencia sanitaria (STS), la aplicación de iFlares permite a los comensales ver los controles de higiene llevados a cabo por los sitios de comidas para que logren comer seguros. La aplicación permite , aparte ,que algún comensal reporte la existencia de un error o un fallo en relación a la contención sanitaria del restaurante. Mediante la propia aplicación, la incidencia es rápidamente trasladada al restaurante a fin de que ponga solución al problema a la mayor brevedad.

Compraventa de ganado en línea

De esto va el proyecto VayaVaca, una interfaz B2B para la compraventa de ganado en línea que nace de la iniciativa de Seresco, compañía especializada en el desarrollo de resoluciones de programa. Este emprendimiento tiene la meta de asistir e impulsar al área ganadero, tras detectar sus pretenciones “en aquello que llamamos la España vaciada, no podían gozar de las virtudes de la digitalización y se tenían que limitar a las herramientas de venta habituales ”, declaraba en otro medio Rubén Pérez Sobrino, del área de consultoría de Seresco. Con VayaVaca todos los ganaderos tienen la posibilidad de entrar a un mercado considerablemente más extenso , sin límites geográficos. Actualmente , 858 ganaderos ya compran y venden en la plataforma.

PUBLICIDAD

Viviendas postcovid

Que el Covid estableció un antes y un después en nuestra relación con los hogares, está claro. Las largas estancias en el hogar y verlas convertidas también en espacio de trabajo, nos han hecho conscientes de la importancia de tener un hogar más saludable e iluminado. En esta nueva inquietud , la marca IKEA, a través de su laboratorio de innovación y diseño, SPACE10, ha publicado una interfaz que contribuye a los clientes a adaptar su hogar a la pandemia. Hablamos de diseños de viviendas postcovid que te asisten a ver previamente gracias al empleo de unas gafas de situación virtual.

Pantala

Slow Fashion

Si hasta hace poco la práctica era actualizar el armario cada año conforme a las modas de temporada, la tendencia ahora es impulsar una industria textil pero sostenible y mucho menos contaminante, más ahora que estamos viviendo las consecuencias de una pandemia. Resoluciones empresariales en esta línea se apuntan como las considerables ganadoras de la industria de la tendencia para los próximos años. Valga el ejemplo de Pantala, la iniciativa de Pilar Olmedo y Francisco Sánchez que radica en una plataforma que permite rentar ropa nueva cada mes pagando para eso una cuota de suscripción.

Viajes higienizados

Otra tendencia impulsada por la Covid. Este verano se han limitado mucho las salidas al extranjero en todos y cada uno de los países, pero llegará un momento en el que tengamos la posibilidad desplazarnos con mayor independencia. Para en el momento en que esto suceda , la mayor parte de los aeropuertos, puertos o estaciones de tren habrán implantado nuevos protocolos de seguridad que prevengan la propagación del virus. Es lo que se conoce como los viajes higienizados en los que podríamos empezar a ver túneles de desinfección y someternos a pruebas de control de acceso.

Aeroplanos premium anti covid

Ha sido la iniciativa de la compañía Air Canada que ha decidido adaptar sus A319, destinados a viajes empresariales

Like it? Share it!


Lehto

About the Author

Lehto
Joined: December 24th, 2020
Articles Posted: 1