30 negocios rentables que tienen éxito en los nuevos mercados

Posted by Annamaria on December 24th, 2020

Los códigos QR

Aunque no es, ni de lejos, una tecnología nuevo , la novedosa normalidad y la economía de bajo contacto que aparece con la crisis de la Covid-19 convirtió los códigos QR en algo imprescindible para esos negocios que tienen más rotación de clientes , como sucede con los restaurantes y los hoteles. El incremento de la demanda ha propiciado también un incremento de compañias que ofrecen este sistema B2B que van desde el más elemental, como es hacer un pdf de tu carta y generar el código, hasta otros más complejos. A este segundo supuesto pertenece la solución de Let’s order con la que, aparte de digitalizar la carta traducida a distintas lenguajes , facilita a los usuarios que están en el lugar realizar un pedido, solicitar la cuenta y pagar desde su propio smartphone. Todo ello sin precisar descargarse una aplicación.

Control del aforo a tiempo real

Ajustar el aforo de personas en un espacio conforme a la licencia concedida siempre fué una obligación. Sin embargo , la Covid-19 ha intensificado la vigilancia en este sentido al objeto de evitar la propagación del virus y, en caso de generarse , hacer mejor la trazabilidad. Soluciones tecnológicas en esta línea han surgido muchas como la de Findyt que posibilita a los propietarios de establecimientos administrar las reservas y tener controlado el aforo en todo instante , además de evitar la espera a los usuarios.

Más máscaras

Vale que las hay ahora de todos y cada uno de los colores y de todas las clases e ideologías, pero se puede continuar intentando encontrar otra vuelta de tuerca. De este modo lo hicieron con la mascarilla bautizada como LEAF, que es una mascarilla reutilizable y transparente que permite a tu interlocutor ver tu cara y al usuario respirar sin esfuerzo. Según su página web “es la primera en el planeta de su tipo con transparencia que asegura del polvo, de la contaminación, de microbios y de todo lo que no se debería respirar,”. Está avanzada , de manera opcional, con coche -desinfección UV y ventilación activa. Pero hay más. Nuevos negociantes japoneses publicaron una mascarilla capaz con la capacidad de traducir a 8 lenguajes.

Nuevos materiales

La Covid ha puesto de relieve que hay materiales más resistentes al virus que otros. Esos en los que se piensa que el virus permanece vivo menos tiempo han comenzado a ponerse popular , aunque no en todos los casos sean nuevos. Es la situacion del cobre, un metal al que se le atribuyen propiedades contra los microbios, o bien el aluminio. Además a los Laminados (HPL) se le asignan propiedades antibacterias.

El Uber de la arquitectura

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite hacer simulaciones digitales de diseño en 3D , manejando de forma coordinada toda la información que implica un emprendimiento de arquitectura. En esta nueva metodología buscar hacerse un hueco la joven empresa de españa Stoor, un marketplace de arquitectura digital que se compara con el Uber de la arquitectura. Se trata de una interfaz de compraventa de proyectos arquitectónicos para arquitectos y constructores concebido por Aitor Arteta y que cuenta con el acompañamiento de otro emprendedor en serie, Taig Mac Carthy. El procedimiento es el próximo : los arquitectos que quieren poner en el mercado sus proyectos -o bien revender aquellos que fueron ya utilizados por otros- tienen en Stoor un escaparate en el que exhibirlos. Y los promotores y/o constructores encuentran en la plataforma un lugar donde escoger esos que se adapten a lo que se necesita. La metodología BIM hace que los proyectos arquitectónicos sean reutilizables porque el 80% de un proyecto está ya hecho o existe alguna solución parecida , sostienen.

Adiós al plástico de un uso

Entre tanto plástico, papel y ahora máscaras , parece llegada la hora de buscar elecciones que mitiguen la generación de tanta basura y buscar resoluciones prácticas que nos ayuden a cuidar el medio ambiente a la vez que nos protegemos de la pandemia. Dentro de esta filosofía, la marca creativa es I am Other, fundada por el habitual artista Pharrell Williams, en colaboración con el estudio de diseño Pentatonic, ha publicado al mercado unos cubiertos que, además de reducir el compromiso de contagio, persiguen acabar con el plástico de usar y tirar fomentando el consumo sostenible. El producto se llama Pebble, un kit que contiene tenedor, cuchara, paja y un grupo de palillos, que se tienen la posibilidad de plegar y almacenar en una pequeña caja de diseño para un nuevo uso posterior. Los cubiertos están hechos con material reciclado. Cada elementos se compone de dos partes primordiales. Está, por un lado , el mango, hecho a partir de restos reciclados de embalajes de comida y el el otro extremo producido en acero anodizado de titanio. Con respecto al estuche para guardar los cubiertos está fabricado con CDs reciclados.

Drones guiados por IA

El uso de drones se ha normalizado en los últimos tiempos. De hecho , se convirtieron en utilidades del enorme herramienta en tareas como la captura de planos aéreos en el cine y los reportajes , o bien la inspección visual de grandes estructuras. Arshia Gratiot, fundadora y director ejecutivo de Third Space Coche , compañía que lidera el campo de los drones autónomos, charla del futuro de los drones basados en inteligencia artificial y los beneficios y potenciales oportunidades que pueden ofrecer a la sociedad.

Transparencia sanitaria en el lugar de comidas

La compañía iFlares, cooperadora de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, ha lanzado una aplicación de Transparencia Sanitaria en un esfuerzo por vigilar la pandemia en un entorno de alto compromiso de contagio: los sitios de comidas. A través de sistema de transparencia sanitaria (STS), la aplicación de iFlares facilita a los comensales ver los controles de higiene llevados a cabo por los restaurantes para que puedan comer seguros. La aplicación permite , aparte ,que cualquier comensal reporte la presencia de un error o bien un fallo en relación a la contención sanitaria del lugar de comidas. Por medio de la propia aplicación, la incidencia es inmediatamente trasladada al restaurante para que ponga solución al problema a la más grande brevedad.

Compraventa de ganado en línea

De esto va el emprendimiento VayaVaca, una plataforma B2B para la compraventa de ganado en línea que nace de la idea de Seresco, compañía experta en el avance de soluciones de software. Este proyecto tiene el objetivo de ayudar e impulsar al área ganadero, tras detectar sus pretenciones “en aquello que llamamos la España vaciada, no podían disfrutar de las ventajas de la digitalización y se debían limitar a las herramientas de venta tradicionales ”, declaraba en otro medio Rubén Pérez Sobrino, del área de asesoría de Seresco. Con VayaVaca todos los ganaderos pueden acceder a un mercado considerablemente más amplio , sin límites geográficos. En nuestros días , 858 ganaderos ya compran y venden en la plataforma.

PUBLICIDAD

Casas postcovid

Que el Covid estableció un antes y un después en nuestra relación con los hogares, está claro. Las largas estancias en casa y verlas transformadas también en espacio de trabajo, nos han hecho conscientes de la importancia de tener un hogar más saludable y también iluminado. En esta nueva inquietud , la marca IKEA, mediante su laboratorio de innovación y diseño, SPACE10, ha publicado una interfaz que contribuye a los consumidores a adaptar su hogar a la pandemia. Se trata de diseños de viviendas postcovid que te ayudan a ver antes gracias al uso de unas lentes de situación virtual.

Pantala

Slow Fashion

Si hasta recientemente la práctica era actualizar el armario cada año de conformidad con las modas de temporada, la inclinación ahora es potenciar una industria textil mas sostenible y bastante menos contaminante, más ahora que estamos viviendo las secuelas de una pandemia. Soluciones empresariales en esta línea se apuntan como las considerables ganadoras de la industria de la moda para los próximos años. Valga el ejemplo de Pantala, la propuesta de Pilar Olmedo y Francisco Sánchez que consiste en una interfaz que facilita rentar ropa novedosa cada mes pagando para ello una cuota de suscripción.

Viajes higienizados

Otra tendencia impulsada por la Covid. Este verano se han limitado mucho las salidas al extranjero en todos y cada uno de los países, pero llegará un instante en el que tengamos la posibilidad desplazarnos con mayor libertad. Para cuando esto suceda , la mayor parte de los aeropuertos, puertos o estaciones de tren habrán implementado emprendedor nuevos protocolos de seguridad que prevengan la propagación del virus. Es lo que se conoce como los viajes higienizados en los que podríamos iniciar a ver túneles de desinfección y someternos a pruebas de control de ingreso.

Aeroplanos premium anti covid

Fué la iniciativa de la compañía Air Canada que decidió adaptar sus A319, destinados

Like it? Share it!


Annamaria

About the Author

Annamaria
Joined: December 24th, 2020
Articles Posted: 1