30 negocios rentables que tienen éxito en los nuevos mercados

Posted by Star on December 25th, 2020

Los códigos QR

Aunque no es, ni de lejos, una tecnología emergente , la nueva normalidad y la economía de bajo contacto surgida con la crisis de la Covid-19 convirtió los códigos QR en algo imprescindible para esos negocios que tienen más rotación de usuarios , como pasa con los sitios de comidas y los hoteles. El incremento de la demanda ha propiciado además un incremento de compañias que ofrecen este servicio B2B que van desde el más elemental, como es hacer un pdf de tu carta y crear el código, hasta otros más complejos. A este segundo supuesto forma parte la solución de Let’s order con la que, además de digitalizar la carta traducida a diferentes lenguajes , permite a los usuarios que están en el lugar hacer un pedido, solicitar la cuenta y abonar desde su dispositivo móvil. Todo ello sin precisar descargarse una aplicación.

Control del aforo a el mismo instante

Ajustar el aforo de personas en un espacio de conformidad con la licencia concedida siempre ha sido una obligación. Por otro lado , la Covid-19 ha intensificado la supervisión en este sentido al objeto de evitar la propagación del virus y, en el caso de generarse , hacer mejor la trazabilidad. Soluciones tecnológicas en esta línea han surgido muchas como la de Findyt que permite a los propietarios de establecimientos gestionar las reservas y tener controlado el aforo en todo momento , aparte de evadir la espera a los usuarios.

Más mascarillas

Vale que las hay ya de todos los colores y para todos los gustos y también ideologías, mas se puede continuar intentando encontrar otra vuelta de tuerca. De este modo lo hicieron con la mascarilla bautizada como LEAF, que es una mascarilla reutilizable y transparente que permite a tu interlocutor ver tu cara y al usuario respirar sin esfuerzo. Según su sitio web “es la primera en el mundo de su tipo con transparencia que asegura del polvo, de la contaminación, de microbios y de todo lo que no se debería respirar,”. Está avanzada , de forma opcional, con coche -desinfección UV y ventilación activa. Pero hay más. Emprendedores nipones han lanzado una mascarilla capaz capaz de traducir a 8 idiomas.

Nuevos materiales

La Covid ha puesto de relieve que hay materiales más resistentes al virus que otros. Esos en los que se piensa que el virus continúa vivo menos tiempo han empezado a ponerse popular , aunque no en todos los casos sean nuevos. Es la situacion del cobre, un metal al que se le atribuyen propiedades contra los microbios, o el aluminio. También a los Laminados (HPL) se le asignan propiedades antibacterias.

El Uber de la arquitectura

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite hacer simulaciones digitales de diseño en 3D , manejando coordinadamente toda la información que implica un proyecto de arquitectura. En esta novedosa metodología buscar hacerse un hueco la joven compañía española Stoor, un marketplace de arquitectura digital que se compara con el Uber de la arquitectura. Se trata de una interfaz de compraventa de proyectos arquitectónicos para arquitectos y constructores concebido por Aitor Arteta y que tiene el acompañamiento de otro emprendedor en serie, Taig Mac Carthy. El procedimiento es el próximo : los arquitectos que quieren poner en el mercado sus proyectos -o revender esos que fueron ahora usados por otros- tienen en Stoor un escaparate en el que exhibirlos. Y los promotores y/o bien constructores hallan en la interfaz un espacio donde elegir aquellos que se adapten a eso que se necesita. La metodología BIM hace que los proyectos arquitectónicos sean reutilizables porque el 80% de un proyecto está ahora hecho o existe alguna solución parecida , afirman.

Adiós al plástico de usar y tirar

Entre tanto plástico, papel y en este momento mascarillas , parece llegada la hora de buscar alternativas que mitiguen la generación de tanta basura y buscar soluciones prácticas que nos asistan a proteger el medio ambiente al unísono que nos protegemos de la pandemia. Dentro de esta filosofía, la marca creativa es I am Other, fundada por el popular cantante Pharrell Williams, en colaboración con el estudio de diseño Pentatonic, ha lanzado al mercado unos cubiertos que, aparte de minimizar el compromiso de contagio, persiguen terminar con el plástico de un solo uso promoviendo el consumo sostenible. El producto se denomina Pebble, un kit que tiene dentro tenedor, cuchara, paja y un conjunto de palillos, que se tienen la posibilidad de plegar y almacenar en una pequeña caja de diseño para un nuevo empleo posterior. Los cubiertos están hechos con material reciclado. Cada elementos consta de dos partes principales. Está, por un lado , el mango, Haga clic para obtener más información hecho a partir de restos reciclados de embalajes de comida y el el otro radical producido en acero anodizado de titanio. En cuanto al estuche para guardar los cubiertos está fabricado con CDs reciclados.

Drones guiados por IA

La utilización de drones se ha normalizado en los últimos años. En verdad , se han convertido en herramientas del enorme herramienta en tareas como la captura de planos aéreos en el cine y los documentales , o la inspección visual de grandes construcciones. Arshia Gratiot, fundadora y director ejecutivo de Third Space Coche , compañía que lidera el campo de los drones autónomos, habla del futuro de los drones basados en IA y los provecho y potenciales oportunidades que pueden prestar a la sociedad.

Transparencia sanitaria en el lugar de comidas

La compañía iFlares, cooperadora de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, ha publicado una aplicación de Transparencia Sanitaria en un esfuerzo por vigilar la pandemia en un ámbito de prominente compromiso de contagio: los sitios de comidas. Por medio de sistema de transparencia sanitaria (STS), la aplicación de iFlares permite a los comensales ver los controles de higiene llevados a cabo por los sitios de comidas a fin de que puedan comer seguros. La aplicación facilita , además ,que cualquier comensal estudio la existencia de un error o bien un fallo en relación a la contención sanitaria del lugar de comidas. Mediante nuestra aplicación, la incidencia es en el instante trasladada al lugar de comidas para que ponga solución al inconveniente a la más grande brevedad.

Compraventa de ganado online

De esto va el emprendimiento VayaVaca, una plataforma B2B para la compraventa de ganado online que nace de la iniciativa de Seresco, compañía experta en el avance de resoluciones de programa. Este proyecto tiene la meta de ayudar e impulsar al sector ganadero, tras identificar sus pretenciones “en aquello que llamamos la España vaciada, no podían gozar de las ventajas de la digitalización y se tenían que limitar a las herramientas de venta habituales ”, declaraba en otro medio Rubén Pérez Sobrino, del área de asesoría de Seresco. Con VayaVaca todos y cada uno de los ganaderos pueden entrar a un mercado considerablemente más extenso , sin límites geográficos. Hoy en día , 858 ganaderos ya compran y venden en la plataforma.

PUBLICIDAD

Casas postcovid

Que el Covid estableció un antes y un después en nuestra relación con los hogares, está claro. Las largas estancias en el hogar y verlas transformadas además en espacio de trabajo, nos han hecho conscientes de la consideración de tener un hogar más saludable e iluminado. En esta novedosa incomodidad , la marca IKEA, mediante su laboratorio de innovación y diseño, SPACE10, ha lanzado una plataforma que contribuye a los consumidores a adaptar su hogar a la pandemia. Hablamos de diseños de casas postcovid que te ayudan a ver antes gracias al empleo de unas lentes de situación virtual.

Pantala

Slow Fashion

Si hasta hace poco la práctica era renovar el armario cada año de conformidad con las tendencias de temporada, la tendencia en este momento es impulsar una industria textil mas sostenible y bastante menos contaminante, más ahora que estamos viviendo las consecuencias de una pandemia. Resoluciones empresariales en esta línea se apuntan como las grandes ganadoras de la industria de la moda para los próximos años. Valga el ejemplo de Pantala, la iniciativa de Pilar Olmedo y Francisco Sánchez que consiste en una plataforma que facilita alquilar ropa novedosa cada mes pagando para ello una cuota de suscripción.

Viajes higienizados

Otra tendencia impulsada por la Covid. Este verano se han limitado mucho las salidas al extranjero en todos los países, pero llegará un momento en el que podamos desplazarnos con mayor independencia. Para en el momento en que esto suceda , la mayor parte de los aeropuertos, puertos o estaciones de ferrocarril habrán implementado nuevos protocolos de seguridad que prevengan la propagación del virus. Es lo que se conoce como los viajes higienizados en los que podríamos iniciar a conocer túneles de desinfección y someternos a pruebas de control de ingreso.

Aviones premium anti covid

Fué la idea de la compañía Air Canada que ha decidido adaptar

Like it? Share it!


Star

About the Author

Star
Joined: December 25th, 2020
Articles Posted: 1