¿Por qué es importante vivir en un ambiente limpio y ordenado?

Posted by Juana Lopez on January 13th, 2021

"Los entornos en los que pasamos el día reflejan nuestra mentalidad e influyen en ella".

Vivir en un ambiente limpio por el volvone limpiador y ordenado ayuda al buen humor, la claridad mental, la organización e infunde un sentido de serenidad que no debe subestimarse; además, un ambiente limpio y frecuentemente ventilado ayuda a la respiración y, por lo tanto, a la productividad tanto del cerebro como del cuerpo.

Si te encuentras en la situación en que tu "oficina" es también tu casa (o a veces tu habitación), entonces para trabajar mejor tienes que quitar semanalmente el polvo del armario, del PC, de la puerta y de la ventana e incluso lavar (no tan frecuentemente, por supuesto) los radiadores entre un espacio y otro; esto es porque el polvo que se acumula dificulta la respiración especialmente durante la noche, sobre todo si la puerta está a menudo cerrada.

Los síntomas de la falta de limpieza y de un ambiente mal ventilado son muchos: dolores de cabeza, falta de aliento, poca claridad mental...

A menudo se oye decir: "Pero me siento bien en el desorden" y esto puede ser muy cierto, en el sentido de que mucha gente se las arregla para trabajar y estudiar incluso en un ambiente desordenado. Obviamente lo que quiero decir es que si la productividad de estas personas (no todas, se lo aseguro) es buena, ¡imagine cuánto mejor podrían trabajar y estudiar encontrándose en un lugar ordenado y limpio!
Una sugerencia es de todos modos tratar de trabajar en orden y ver las diversas diferencias por un período de tiempo... No te cuesta nada....

2 buenos hábitos para trabajar y estudiar mejor

Hábito N° 1

Intenta ordenar tu estación de trabajo, tu oficina o el lugar donde estudias y/o trabajas la noche anterior para que cuando te despiertes para ir a trabajar o a estudiar, tengas todo listo y preparado. De esta manera no te sentirás confundido ya desde temprano y dirás: "Ahora, ¿dónde pongo mis manos?", "¿Por dónde empiezo?"... Es obvio que de esta manera tienes pocas ganas de ir a trabajar o a estudiar.
Si no puedes ordenar la noche anterior, pasa unos minutos por la mañana para organizar y ventilar el lugar donde tienes que estudiar o trabajar y trata de usar la mayor cantidad de luz solar posible. Si das estos pequeños pasos, notarás un cambio de humor así como una mente más "ordenada" y organizada.

Hábito No. 2

Intente siempre, antes de irse a dormir (o a lo sumo por la mañana tan pronto como se despierte) hacer una lista de las cosas que hay que hacer durante el día, trate de anotarlas en orden de importancia pero que no sean demasiado difíciles de hacer por la mañana temprano (a menos, claro está, que sean de suma urgencia e importancia), luego, como ya lo ha hecho, bórrelas con un trazo de bolígrafo rojo. De vez en cuando mira la lista y te sentirás más satisfecho de haber conseguido hacer las cosas y no te olvides de felicitarte!!!

Like it? Share it!


Juana Lopez

About the Author

Juana Lopez
Joined: January 13th, 2021
Articles Posted: 1