el manual en el especial uso de un termohigrómetro para farmacia, una guía desca

Posted by Lawver on February 17th, 2021

Higrómetro

1994

Un higrómetro es un aparato que sirve para medir la humedad relativa del aire, o el grado de humedad. Estos dispositivos utilizan la temperatura de condensación del vapor en el aire (llamada punto de rocío), los cambios en la capacitancia o la resistencia eléctrica para medir las diferencias de humedad. El primer higrómetro rudimentario fue inventado por el polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci en 1480. En 1755, Jean-Henri Lambert creó una versión más moderna y, en 1784, Horace Bénédict de Saussure, físico y geólogo suizo, inventó el primer higrómetro que utilizaba pelo humano para medir la humedad. La medición se expresa en % con un rango de medición de 0 a 100 %.

Contenido

Este parámetro es más que esencial en los campos de la meteorología, la climatización, algunas industrias y el ocio. Por ejemplo , el secado de la pintura y las distintas reacciones químicas pueden variar dependiendo de la humedad del aire.

Principales modelos

Higrómetro de rollo de papel metálico

El 95% de los humidores tienen un higrómetro estándar en un rollo de papel metálico. No por el hecho de que sea el mejor , sino más bien por el hecho de que es el más económico. Los fallos de medición de hasta el 20% son la regla. Como instrumento de medición se utiliza una tira metálica enrollada y cubierta de plástico que reacciona a un cambio de humedad cambiando su longitud, con lo que el indicio se mueve1.

Higrómetro para el cabello

Esta sección no cita bastante sus fuentes (julio de 2019).

Para mejorarla, añada referencias verificables de [cómo] o la plantilla Referencia requerida en los pasajes que requieran una fuente.

El higrómetro más simple es el "higrómetro de pelo", que usa la propiedad de la crin de caballo, o del pelo humano, que se alarga o acorta en el momento en que varía la humedad del aire. El alargamiento del cabello es del orden del 2% cuando la humedad (relativa) varía del 0 al 100%.

Anecdóticamente, el pelo rubio es más sensible a las variantes de humedad que el pelo castaño.

El higrómetro de pelo no es fiable por el hecho de que es muy sensible a la temperatura. No obstante , este problema puede paliarse incorporando un sistema bimetálico que compense la temperatura. El resultado es una precisión de ± 7% en un rango de diez a 90% de humedad relativa.

Higrómetro de condensación

Este sistema fue inventado por John Frederic Daniell en 1827. Se https://s3-us-west-1.amazonaws.com/termohigrometroparafarmacia.com/termohigrometro-para-farmacia.html basa en la medición de la temperatura del punto de rocío. Este dispositivo se emplea para medir la humedad en una mezcla de gases. El gas se inyecta con un caudal controlado. Este fluido entra entonces en contacto con un espejo del electrónico. Un haz de luz se refleja en el espejo y se envía a un receptor.

Ahora , el espejo se enfría hasta que se forma condensación en , lo que mitiga la potencia del haz de luz. A continuación , un microcontrolador registra la temperatura ámbito y la temperatura del espejo (temperatura húmeda). Con estos dos desenlaces se puede entender la humedad relativa a través de un gráfico (diagrama psicrométrico) introducido en el microcontrolador. El resultado se muestra entonces en un display de porcentajes. Un bucle servo controla la temperatura del espejo y mantiene un espesor de niebla incesante. El error es de ± 0,3% para humedades entre 0 y 100%. Incluso hoy en día , siguen estando modelos manuales en los que el operador debe revisar visualmente la aparición de niebla en el espéculo y anotar las temperaturas2.

Sensor de impedancia variable

Higrómetro capacitivo

Se mide la capacitancia de un condensador con un dieléctrico hidrofílico. Para medir la humedad del aire, se suele emplear óxido de aluminio como dieléctrico. El condensador debe tener una composición porosa para hacer más simple el paso del aire a través del dieléctrico. Para conseguir esta característica se usa un electrodo agrietado. Un puente Sauty conecta las diferentes células. A continuación , el puente se nutre con una corriente alterna de alta continuidad (una frecuencia alta favorece un menor consumo de energía). La tensión así generada nos indica el porcentaje de humedad. Esta técnica de medición proporciona un rendimiento correcto (± 2% de fallo ) para un rango entre el 5 y el 99% de humedad relativa3.

Este procedimiento también se aplica a los sólidos. La aptitud dieléctrica del agua es de 80 y la de los sólidos suele ser inferior a 5. En consecuencia , la característica dieléctrica influirá en la capacidad eléctrica. Comparando la capacitancia de una muestra seca y otra húmeda, se consigue una línea recta. A continuación , podemos encontrar el porcentaje de humedad de nuestro sólido en función de su capacitancia.

Higrómetro resistivo

Artículo detallado: Célula de punto de rocío.

Para medir la humedad del aire, se acostumbran a utilizar resistencias de cloruro de litio. Este material higroscópico tiene una alta resistencia cuando está seco y una baja resistencia cuando está mojado. Como este tipo de sensor solo puede medir la humedad en un rango pequeño, es requisito conectar múltiples células con distinta sensibilidad. Dado que la resistencia varía con la temperatura, es necesario emplear un termistor para no falsear los desenlaces , lo que da sitio a un rango del 15 al 95% con una precisión de ±3%3.

El contenido de humedad de los sólidos aislantes y porosos también puede medirse así. Cuanto más húmedo sea el sólido, menor será su resistencia. Se aplica una tensión por medio de 2 electrodos y se lee la corriente final. Esta técnica no es confiable por el hecho de que numerosos causantes externos (ph, densidad , etcétera .) pueden hacer cambiar la resistencia de un sólido del mismo tipo.

Psicómetro

Para un artículo más general, véase Psicrometría.

Un psicrómetro es un instrumento de medición diseñado para determinar las peculiaridades energéticas del aire húmedo. El escocés William Cullen inventó el principio del psicrómetro en 1777.

Radica en dos termómetros que miden al tiempo y en el mismo lugar la temperatura del aire (conocida como temperatura de bulbo seco4 ) y su "temperatura de bulbo húmedo". Para medir la "temperatura húmeda" (o temperatura del termómetro húmedo), el segundo termómetro debe estar técnicamente cubierto por una mecha empapada de agua líquida y el aire húmedo en contacto con este termómetro debe fluir a su alrededor con bastante velocidad5. 5 De esta manera , en estado estacionario, el secado de la mecha húmeda hace un descenso isentálpico de la temperatura hasta la saturación del aire en contacto inmediato con el termómetro.

Ambos termómetros han de estar bien ventilados para tomar las especificaciones de la masa de aire y no las del entorno inmediato que puede estar sujeto a un efecto invernadero. Por esto , el psicrómetro puede colocarse en un cobijo ventilado para la intemperie o montarse en una eslinga puesta en rotación en el radical de una cuerda, una cadena o con la ayuda de un marco lumínico que el observador hace girar6.

La diferencia entre estas 2 temperaturas dada por el psicrómetro permite acceder a todos los datos energéticos del aire húmedo y, en particular , a su humedad relativa. La humedad relativa se puede determinar con un ábaco. La distingue de temperatura puede alcanzar varios grados centígrados.

Método gravimétrico

Este método se usa para medir el contenido de humedad de sólidos o gases. Primero hay que pesar una muestra. Ahora , el material se excita y se vuelve más allá. Quitando la nueva masa de la masa inicial, se puede saber la proporción de agua que había. Esto da el contenido de humedad absoluto. Este procedimiento se utiliza eminentemente para calibrar instrumentos de alta precisión.

Calibración

Los higrómetros se calibran con diferentes tipos de sales. Cuando un ámbito está sobrepasado de sal, la humedad relativa no puede superar un determinado valor. Las primordiales sales usadas son el cloruro de sodio, que da una humedad relativa del 75%, el cloruro de litio, que da una humedad relativa del 11%, el cloruro de magnesio, que da una humedad relativa del 33%, y el sulfato de potasio, que da una humedad relativa del 97%. Para realizar la calibración, estas sales deben entremezclarse con un poco de agua y esta solución debe ponerse firmemente en torno a la sonda. Asegúrese de que el higrómetro no toque la solución salina a lo largo de esta operación. Después de numerosos minutos, el higrómetro debería mostrar el porcentaje pertinente a la sal utilizada. Si no es de esta forma , debe corregirse mediante los tornillos de ajuste.

Like it? Share it!


Lawver

About the Author

Lawver
Joined: February 17th, 2021
Articles Posted: 5

More by this author