Aventuras con pistola, sable y caballo

Posted by Nicholls on March 21st, 2021

La abadía de Kempten

De Profundis: Cthulhu Gaming al filo de la insensatez en la sala del distribuidor un año, pero lo abandoné, ya que sabía que el PDF estaba disponible en DriveThruRPG por un poco menos. Como tantas compras de PDF, pasó a la gran pila de bits y bytes para ser olvidado. El otro día, por último lo puse en mi lector electrónico y lo leí. Suena muy bien, ¿cierto?? Mejor, uno de los puntos de venta, como lo vi, es que supuestamente se puede jugar al solitario. Como recordarán los lectores, esta es mi kriptonita. Digo "supuestamente" porque ahora que lo he leído, francamente no estoy seguro de entender cómo se juega. O si es un juego. Es, como el autor o los autores nos recuerdan continuamente, un psicodrama, y ​​no un juego de rol tradicional. Por ejemplo, no hay GM, hay pocas reglas, si las hay, y se hace en letras. Es cierto que hay algunas reglas, algunas mesas, incluso los dados se involucran, aunque deberé leer esto por segunda vez para asegurarme de que estoy en lo cierto.

En muchos sentidos, me parece más un juego de salón de "vamos a fingir" o contar historias de fantasmas, sin el salón y con la escritura de cartas. Por alguna razón, me imagino a ricos soberbios sentados en círculo con trajes y vestidos de noche mientras se adornan con joyas y afirman "¡Mi palabra!" y "¡Cielos!" mientras juegan. No obstante, esa última parte seguramente sea solo yo. Gran parte del libro resalta la atmosfera y la inmersión. En verdad, la mayor parte del libro está escrito como cartas al lector, lo que supongo que ilustra de qué forma se puede jugar, mas me distrajo: ¡dime qué hacer! Sueno como un perfecto engranaje, ¿no? Para facilitar la inmersión, para eludir que se rompa la ilusión, se anima a los jugadores a jugar a sí mismos, en el planeta real, pero a buscar lo extraño en lo ordinario y atestar sus letras con estos misterios (esto desdibuja fantásticamente las líneas entre la realidad y " la ficción "hasta el punto de que podría terminar siendo un ferviente fiel a las teorías de la conspiración. Si interpreta a otra personalidad en un período temporal diferente, el libro sugiere formas de teclear el sobre para que el receptor pueda conseguir la mentalidad adecuada ya https://comohow.net/podar-geranios/ antes de abrir. Entonces, parece que podría ser genial, pero no muy parecido a un juego, más como un ejercicio de inventiva y también imaginación. Eso no es para descartar De Profundis, deseo mucho procurarlo porque me chifla redactar cartas, pero deberé regresar a leerlo y después averiguar de qué forma hacerlo.

Hace prácticamente una década, South by Southwest era conocido como una plataforma de lanzamiento para los fenómenos de Internet: reventó el Twitter Inc. anual de EE. UU. Y donde masas de veinteañeros hicieron realidad las aplicaciones de correo grupal. En la primavera de 2012, el rey de la conferencia fue Highlight. Paul Davison, entonces de treinta y dos años, había lanzado la aplicación seis semanas antes con una propuesta que daba miedo pero a la vez intrigaba. Rastreaba el paradero de los usuarios para mostrarles perfiles de personas cercanas con intereses similares o bien conexiones compartidas. Durante esa semana en Austin, Texas, todos deseaban probarlo. Los teléfonos zumbaban, zumbaban y zumbaban con las notificaciones señaladas. Los capitalistas de peligro escribieron talones por millones de dólares. Pero en un año, la aplicación se consideró demasiado invasiva para generalizarse y fundamentalmente se había atascado. 9 años después, realmente pocas personas han escuchado el nombre Highlight. No obstante, mucha gente ha oído charlar de Clubhouse, que Davison cofundó el año pasado.

Clubhouse es, en muchos sentidos, lo opuesto a Highlight, e incluso subsume el papel desempeñado por South by Southwest. Clubhouse es una sala de conferencias virtual con diferentes salas a fin de que las personas charlen sobre los temas que les gusten e inviten a los invitados a escuchar. Solo utiliza audio. South by Southwest, el lugar que lanzó la estrella de Davison en la industria tecnológica, empieza el martes, no en Texas sino más bien en cientos de miles de pantallas. Mientras, Clubhouse continúa como una suerte de South by Southwest virtual que jamás termina. En contraste a Highlight, Clubhouse ha sobrevivido al estallido inicial de emoción. El año pasado, la start-up recaudó fondos con una valoración de mil millones de dólares, registró a más de 10 millones de usuarios, se extendió a docenas de países y organizó conversaciones con ciertas celebridades más importantes de Hollywood y Silicon Valley. Los capitalistas de peligro, según lo que parece, están prestos a ungir a Davison como un auténtico rey. La aplicación sigue de cerca el estilo y los intereses de Davison.

Durante los últimos 15 años en Silicon Valley, el director ejecutivo de Clubhouse ha explorado las profundidades de cómo se puede usar la tecnología para conectar a las personas de nuevas formas. Con frecuencia se embarca en el próximo proyecto y hace proselitismo en una creencia aparentemente auténtica de que la mayoría de las personas son de buen corazón y bien intencionadas, conforme quienes han trabajado con Davison. "Ese es claramente su ADN", dijo Kamran Ansari, un capitalista de riesgo que conoció a Davison cuando ambos estaban en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. "Su psique no piensa, '¿Qué pasa si alguien te está acosando? ¿O un delincuente está conectado contigo y ve quién eres?' Su mente no piensa de esa manera. A veces, los resultados han hecho que la gente se sienta incómoda o bien demostrar una falta de consideración de las salvaguardias contra posibles abusos. Clubhouse se ha usado para difundir información errada sobre COVID, racismo y misoginia. La naturaleza viva y fugaz de la aplicación complica la vigilancia de tal contenido.

Like it? Share it!


Nicholls

About the Author

Nicholls
Joined: March 21st, 2021
Articles Posted: 1