El puzzle, una actividad completa

Posted by meca-web on April 25th, 2021

El puzzle, una actividad completa
Es una actividad tranquila e inteligente que enseña paciencia y reflexión. Un niño puede hacer puzzles a partir de los 18 meses. Nuestros consejos para elegirlos.


Paciencia, concentración, reflexión, precisión... Para coger cada elemento y encajarlo entre sí, tu hijo debe ser hábil con las manos, tener una buena representación del espacio y utilizar la reflexión y la observación para deducir que tal o cual pieza encaja en tal o cual color que se encuentra en varias piezas.
Los rompecabezas también son juegos metódicos. Observe cómo su hijo da la vuelta a la pieza, la mira y finalmente encuentra el lugar correcto: ¡es un verdadero trabajo! Muy rápidamente (y con tu ayuda al principio), detectará las piezas con bordes rectos que forman el marco. También puedes hacer pequeños montones por colores juntos (el principio de la clasificación). Por último, el puzzle es una actividad tranquila que puede jugarse solo o en pareja, e incluso en familia, más adelante, en torno a un puzzle de más de 200 piezas. También es gratificante para los más pequeños, ya que requiere habilidades que no tienen nada que ver con los logros escolares.

¿Qué rompecabezas y a qué edad?
A partir de los 18 meses, los rompecabezas de madera
En cuanto tu hijo sepa utilizar la pinza (juntando el pulgar y el índice), podrá utilizar estos puzles. Tienen una punta de madera redonda para agarrar la pieza, una forma precortada (un coche, un animal, un personaje) que debe sustituir en la forma correspondiente de la bandeja.
Alrededor de 2 años y medio, verdaderos rompecabezas de cartón
Elige un modelo con un marco que contenga piezas grandes (unas diez al principio) que irás aumentando gradualmente.
Alrededor de 3 años, hasta 20-30 piezas
Pronto te darás cuenta de que a algunos niños les encanta esta actividad de asamblea y se concentrarán en ella hasta completarla. Por supuesto, cuanto más lo hacen, más destreza adquieren. Aumentarás el número de piezas en función de su éxito anterior. Piensa también en los puzles de suelo, esas enormes piezas que formarán una bonita alfombra en su habitación.

Nota: No te preocupes por la asfixia. De hecho, las piezas y los botones cumplen con las normas de seguridad y son lo suficientemente grandes como para que tu hijo las agarre con facilidad y no se las trague.

Like it? Share it!


meca-web

About the Author

meca-web
Joined: April 25th, 2021
Articles Posted: 1