Algunos aclaraciones para una estrategia de marketing digital

Posted by Johnathan on May 12th, 2021

Una estrategia de marketing digital es un plan que describe cómo su empresa alcanzará sus objetivos de marketing por medio de canales en línea como las búsquedas y las redes sociales. La mayor parte de los planes estratégicos resumen los canales online y las tácticas de marketing digital que se emplearán, aparte de la cantidad que se invertirá en estos canales y tácticas.

¿Cuáles son algunos ejemplos de estrategias de marketing digital?

Ciertos ejemplos de estrategias de marketing digital son una campaña en las redes sociales que incluya asociaciones con personas influyentes, una estrategia de marketing de contenidos que utilice guías on line para atraer clientes del servicio potenciales o una estrategia de marketing de crecimiento que utilice las redes sociales y el correo para fidelizar a los clientes.

¿Por qué razón tener una estrategia de marketing digital?

Establecer una estrategia de marketing digital es fundamental. Si se asocia con una agencia de marketing digital de servicio completo con experiencia, como WebFX, puede confiar en que una de nuestras labores iniciales es edificar una estrategia inteligente y competitiva para su empresa.

Sin estrategias de marketing en Internet, su empresa no tiene un mapa para lograr sus objetivos. Usted sabe lo que quiere conseguir, pero no sabe cómo. Eso acostumbra a llevar a lanzar una campaña de marketing digital que no consigue ningún resultado.

Si desea invertir en marketing digital, necesita invertir en un plan de marketing digital.

Cómo crear una estrategia de marketing digital

¿Tiene curiosidad por saber de qué forma crear una estrategia de marketing digital?

Siga estos 8 pasos:

Defina su marca: Esboza o utiliza tus indicaciones de marca para definir tu marca y cómo se reflejará en tus campañas on line. Piensa en tus puntos de venta únicos (USP), la voz de la marca y la propuesta de valor.

Construya sus buyer personas: Determine a quién desea llegar su empresa con los buyer personas adaptados. Piense en los datos demográficos de los usuarios, como en las motivaciones que llevan a las personas a seleccionar su empresa, sus productos y sus servicios.

Cree sus objetivos S.M.A.R.T.: Utilice objetivos concretos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (asimismo conocidos como objetivos S.M.A.R.T.) para guiar su estrategia. Piense en los objetivos de desarrollo a corto y largo plazo de su organización.

Elija sus estrategias de marketing digital: Elija las mejores estrategias para su negocio. Céntrese en las técnicas que ofrecen más valor para su negocio y su ámbito, en frente de las estrategias de tendencia.

Establezca su presupuesto de marketing digital: Investigue los costes del marketing digital para realizar un presupuesto realista para su negocio. Como referencia, la mayoría de las empresas gastan entre dos mil quinientos y doce dólares americanos al mes en marketing on-line.

Haga una lluvia de ideas sobre su estrategia: Guíe su estrategia hacia el éxito planificando su estrategia. Si vas a hacer publicidad, determina tu gasto en anuncios. diseños creativos web Si vas a publicar contenido, construye tu calendario de contenidos.

Lanza tus campañas: Tras la planificación, lance sus campañas en todos y cada uno de los canales. Asegúrese de que sus canales cuentan con la información de seguimiento conveniente. Su sitio web, por poner un ejemplo, debe incluir el código de seguimiento de Google Analytics.

Haga un seguimiento de los resultados: Supervise y mida el desempeño de sus estrategias haciendo un seguimiento de sus resultados. Utilice herramientas como Google Analytics, Google Search Console y Google Ads para mantener el pulso de sus estrategias y su retorno de la inversión (Return of Investment).

Con estos 8 pasos, su empresa puede lanzar su primera estrategia de marketing online. Si precisa ayuda para crear su estrategia de marketing en línea (o bien quiere crear la mejor), considere los servicios de marketing en línea.

Like it? Share it!


Johnathan

About the Author

Johnathan
Joined: May 12th, 2021
Articles Posted: 3

More by this author