Patinetes Eléctricos y la micromovilidad compartida

Posted by Shawnna on June 10th, 2021

¿Sabías que un Scooter de gran calidad para una flota cuesta aproximadamente entre 400 y 650 dólares y entre 12 y 15 dólares al día?

A grandes rasgos, se podría adquirir una flota de 1.000 Scooters y desplegarla durante un año con un coste de 5,5 millones de dólares.

empresa Lime lanzó el primer lanzamiento europeo a gran escala de sistemas de Scooter compartido en París durante junio de 2018.

La disponibilidad de los Patinetes urbanos también plantea la cuestión de cuán ecofriendly es realmente este nuevo modo de transporte. Todavía no hay una forma comercialmente segura de reciclar las baterías de iones de litio, una gran advertencia para la estabilidad de los scooters eléctricos en general. Todos los vehículos que se jubilan enviados al vertedero, al igual que las las habituales bicicletas compartidas, que fueron ampliamente adoptadas en China a principios de la década pasada y luego se abandonaron de golpe en muchos lugares, lo que dio lugar a impactantes fotografías de enormes cementerios de bicicletas.

Hemos estado trabajando para hacer fácil el transporte de las seres humanos entre el punto A al B en las ciudades sin tener que recurrir al transporte público o los coches individuales a las carreteras congestionadas, y hoy esa estrategia ha dado un interesante salto adelante.

Un conjunto de soluciones o tecnologías orientadas a facilitar los métodos de aparcamiento, conducción, transporte, etc., mediante el uso de aplicaciones telemáticas, big data, análisis predictivo, móviles y otras tecnologías avanzadas de este tipo. Otro punto a favor es que la batería se puede extraer y tiene su propio punto de carga, por lo que se puede cargar por separado del Scooter, y también se pueden comprar baterías adicionales. Puedes meter una en tu mochila para ampliar la alcance y tiempo de uso, o dejar una en el trabajo y otra en casa para asegurarte de que tu scooter está siempre completamente cargado y listo para circular.

Los Scooters cuentan con sistemas GPS/GPRS que permiten conocer su ubicación, estaciones de aparcamiento y una app de alquiler de patinetes inteligentes con pago en línea. La implantación de Sitio útil equipos de transporte en autobuses, tranvías y metros se está normalizando. En este contexto, se están construyendo "zonas de emisiones reducidas o libres de coches" y se fomenta el transporte público

Con las núcleos urbanos presionadas para resolver su crisis de transporte en medio de la preocupación creciente por las emisiones de gases, las startups de micromovilidad están surgiendo como una poderosa alternativa a la actual combinación de transporte público, especialmente cuando la crisis de coronavirus amenaza al sector.

Operar con scooters eléctricos compartidos o no para un desplazamiento seguro de última milla se ha puesto de moda. Además de fijar sus propios precios, los operadores de scooters individuales ofrecen algunas características singulares. Aparecen opciones, por ejemplo, puntos de recarga de pilas en los centros comerciales de la ciudad y hasta pueden ofrecer a los usuarios viajes gratis si cambian la batería agotada de su patinete por otra completamente cargada en una estación de recarga.

Losvehículos eléctricos son el medio de transporte dentro de las ciudades más verde jamás fabricado. No emiten nada al medio ambiente y además gastan muy poca electricidad. La pequeña cantidad de energía que utiliza apenas altera su gasto mensual. Por eso debemos depender más del desplazamiento eléctrico para salvar nuestro entorno natural.

Además como es muy plegable, no tienes que preocuparte de que te lo afanen ni de la necesidad de encadenarlo en un lugar seguro y adecuado.

Con un diseño muy diferente al de otros vehículos de movilidad, algunos propietarios de patinetes eléctricos se han visto sorprendidos cuando se trata de asegurar el scooter eléctrico en su uso diario.

Son proyectos y personas como estos los que realmente permiten el transporte en las ciudades, y es fundamental que las autoridades locales y las empresas de transporte de cualquier forma y tamaño apoyen su misión.

En el futuro es probable que la difusión de las e-bicis y los e-scooters se acelere aún más gracias a las empresas deseosas de ofrecer toda la posibilidades de e-movilidad urbana

Like it? Share it!


Shawnna

About the Author

Shawnna
Joined: June 10th, 2021
Articles Posted: 5

More by this author