¿Cuáles son los beneficios de AutoCAD?

Posted by Gannon on June 12th, 2021

¿Cuáles son los beneficios de AutoCAD?

El uso de AutoCAD tiene muchas ventajas. ¿Cómo las aprovechará?

Desde el lanzamiento inicial de AutoCAD en mil novecientos ochenta y dos, Autodesk ha sido líder en software de diseño asistido por ordenador (CAD). Anteriormente, el proceso de diseño para la arquitectura, la ingeniería o el diseño de piezas se efectuaba mediante el dibujo manual. Tras la revolución industrial y en el siglo XX, el dibujo manual se convirtió necesariamente en una profesión más frecuente, y en la década de 1980 el dibujo manual en papel de calco era el procedimiento de producción estándar para arquitectos y también ingenieros. Reconociendo el potencial que ofrecía la computación, AutoCAD se desarrolló originalmente como una digitalización de las herramientas de dibujo manual.

Sin embargo, en el transcurso de casi 40 años y el lanzamiento de treinta y cinco versiones, Autodesk AutoCAD ha transformado la manera en que los diseños se conceptúan, se desarrollan y, en última instancia, se documentan en dibujos 2D y 3D. En el artículo se examinan las ventajas de emplear AutoCAD como una de las principales herramientas de dibujo y diseño.

Experiencia

Si consideramos la versión diez de AutoCAD, lanzada en 1982, como un "boceto", podemos decir que la versión treinta y cinco (AutoCAD 2021) es ahora un diseño muy detallado, documentado y refinado. Como se ha desarrollado a lo largo de prácticamente 40 años como uno de los sistemas cad más antiguos, las mejoras han venido de varios lugares:

Avances en la informática de escritorio (Microsoft, Intel, AMD, Nvidia)

Las innovaciones de software desarrolladas en Autodesk

Las ideas presentadas por los usuarios y de las que se ha hecho eco la enorme comunidad de AutoCAD

AutoCAD comenzó como una simple idea: Dibujo asistido por ordenador. Desde entonces se ha ampliado para facilitar los flujos de trabajo entre programas, proyectos y oficios. AutoCAD es el resultado de innumerables horas de cooperación entre diseñadores e ingenieros de software, y ha desempeñado un papel fundamental para facilitar la entrega rentable de innumerables proyectos de diseño. Como modelo dinámico de ingeniería, AutoCAD es una enorme aplicación de software, pero los abundantes productos finales que ha facilitado son testimonio de su éxito y eficiencia.

Comunidad

A medida que AutoCAD ha sido adoptado por los diseñadores durante los años, Autodesk ha proporcionado recursos para redes de conjuntos de usuarios, fortaleciendo la amplia comunidad de usuarios. La Red de Conjuntos de Autodesk, los Foros de AutoCAD, la Red de Conocimiento de Autodesk, la Universidad de Autodesk, así como muchas otras, son las diversas formas en que Autodesk apoya y retiene la retroalimentación de su base de usuarios. Estos círculos de retroalimentación notifican el desarrollo de software en Autodesk y han proporcionado una ocasión única para las mejoras, correcciones y características impulsadas por la comunidad. AutoCAD está disponible con catorce bultos de idiomas diferentes, ampliando la sencillez de acceso en todo el mundo y haciendo crecer la comunidad.

Con el tiempo, esta resonancia entre los desarrolladores de software y los dibujantes ha puesto a AutoCAD en una superposición como el producto final potente, fácil de emplear y amoldable que los diseñadores afirmaban precisar. Aquellos que emplean AutoCAD, así sean nuevos o experimentados, pueden participar en esta vasta red de conocimientos para avanzar en su propia experiencia con el software, o bien contribuir a la comunidad.

Complementos de la Autodesk App Store

La Autodesk App Store contiene una gran compilación de complementos libres para varios productos de Autodesk. En el instante de redactar este post, hay 973 complementos disponibles solo para AutoCAD. Estos complementos tienen una amplia gama de aplicaciones dentro del programa, mas en general se fundamentan en las funciones de automatización existentes, lo que deja a los usuarios proseguirse siendo productivos.

La mayor parte de los desarrolladores de complementos solo tienen de 1 a 3 complementos en la tienda, mas unos pocos desarrolladores son empresas o compañías bien establecidas, como JTB World. JTB FlexReport proporciona información importante para el seguimiento del empleo y la administración del acceso para las implantaciones de red, lo que resulta muy valioso para los gestores de CAD. Aparte de JTB FlexReport, JTB World cuenta con más de 80 aplicaciones que asisten a sostener a los usuarios y a los gestores productivos y atentos a sus tareas.

Otros complementos de la tienda cambian en lo que se refiere a funcionalidad, desde las más específicas, como el desdoblamiento de conductos para producir dibujos para el corte de chapa con láser, hasta las de aplicación general, como la busca y purga de objetos no utilizados o corruptos. Aun hay un complemento que ayuda a gestionar todos los complementos que se han instalado. Si alguna vez has deseado que AutoCAD pudiera hacer algo un poco mejor, es posible que la solución esté aguardando en la App Store.

Herramientas especializadas en la industria

Aparte de AutoCAD "básico", hay múltiples herramientas especializadas que tienen una funcionalidad que determinados oficios o bien disciplinas encontrarán inestimable para anotar, dimensionar, trabajar con dibujos de componentes, y el dibujo de producción por norma general. Incluyen flujos de trabajo automatizados y grandes colecciones de piezas inteligentes, símbolos y objetos de construcción. Los conjuntos de herramientas están construidos sobre la instalación principal de AutoCAD y los estudios de productividad han descubierto que los usuarios pueden ahorrar un 60 por ciento de su tiempo de dibujo cuando emplean AutoCAD Arquitectura frente a AutoCAD normal.

Los dibujos CAD pueden continuar en el formato DWG, pero cada miembro del equipo de diseño puede seleccionar una herramienta especializada a medida que desarrolla su parte del diseño.A continuación se muestran los diferentes productos libres con una suscripción a AutoCAD, incluyendo los conjuntos de herramientas especializadas:

AutoCAD (Windows y Mac)

AutoCAD Arquitectura

Cree planos de planta, secciones y alzados

Muros, puertas y ventanas

Más de ocho mil objetos y estilos arquitectónicos inteligentes

AutoCAD Eléctrico

Diseños de paneles, diagramas esquemáticos

Estructura organizativa basada en proyectos

Más de 65.000 símbolos inteligentes

AutoCAD Map 3D

Cree, mantenga y comunique información cartográfica y GIS

Gestione los datos GIS y agréguelos a los datos de diseño

AutoCAD Mechanical

Labores de automatización de sistemas mecánicos, producir componentes de máquinas, crear descargar autocad 2008 una lista de materiales.

Cree piezas, conjuntos y otros dibujos para el diseño de productos

Más de setenta objetos inteligentes

AutoCAD MEP

Herramientas basadas en labores para crear dibujos MEP para sistemas de construcción

Más de 10.500 objetos inteligentes MEP

AutoCAD Plant 3D

Produzca informes isométricos, ortográficos y de materiales

Diagramas esquemáticos, diseños de planta

Más de 400 objetos de planta inteligentes

AutoCAD Raster Design

Despejar, sesgar, reflejar y retocar imágenes

Crear líneas y polilíneas a partir de imágenes rasterizadas, transformar archivos rasterizados en dibujos vectoriales

Puede hallar una lista más completa de funciones aquí.

Datos de diseño

Los datos son una parte importante del diseño, y las herramientas Exprés de AutoCAD facilitan su gestión. Con bloques y objetos inteligentes, es considerablemente más fácil importar y exportar datos de diseño. Estos pueden incluir horarios, cantidades, áreas, volúmenes, etc. y pueden ser introducidos manualmente, o generados automáticamente. Los datos pueden copiarse de las hojas de cálculo a las tablas, o bien las hojas de cálculo de Excel pueden vincularse al dibujo mediante links de datos.

Las nubes de puntos pueden adjuntarse a un DWG para producir una geometría precisa basada en escaneos de las condiciones existentes. Estos escaneos, muestreados con hardware como GeoSLAM, pueden apresurar la documentación de las condiciones existentes y reducir significativamente el número de visitas a la obra.

Además de esto, en dos mil cinco se introdujeron los campos, que permiten introducir automáticamente los datos del proyecto y del dibujo en cualquier objeto de campo, como el texto MT, los bloques de título, los horarios, etc. Trabajar con datos en AutoCAD puede llevar un poco de tiempo de configuración y entendimiento, pero una vez que la gestión de Campos se integra en el flujo de trabajo diario, los usuarios gozarán de enormes beneficios de ahorro de tiempo durante todo un proyecto.

Estas herramientas para compilar, organizar y gestionar los datos de diseño son algunas

Like it? Share it!


Gannon

About the Author

Gannon
Joined: June 12th, 2021
Articles Posted: 3

More by this author