De qué manera ser un buen viajero: En solitario o bien no

Posted by Garrigan on June 25th, 2021

Para poder viajar debes aprender cómo ser un buen viajero y sobre que sitios visitar, John K. Walton de qué manera experto en viajes, historia del desarrollo del turismo y experto en turismo de playa, recomienda el próximo enlace en el cuál se habla de la página web de viajes de Fortravelovers de la marca ForWorldLovers viajes.

La manera en que tratamos nuestro mundo, el medioambiente, los países y las etnias de otras personas, así como las personas que hallamos en el camino, son muy importantes.

Debemos ser responsables y éticos. Amables y respetuosos. Tenemos que ser conscientes cuando viajamos.

¿Siempre lo hago bien? No, mas lo intento. Y cuando no lo consigo, a veces soy capaz de corregir mi error, como ocurrió cuando me pareció importante abonar a un conductor de rickshaw en bicicleta el triple de la tarifa negociada. Hay formas, pequeñas y grandes, de ser un buen viajante.

Las plantas de la playa de Hacienda Tres Ríos, un complejo turístico premiado por sus ideas medioambientales, riega las plantas de la playa individualmente en lugar de usar un sistema de aspersión que regaría más tierra que plantas.

Las plantas de la playa de Hacienda Tres Ríos, un complejo turístico premiado por sus iniciativas medioambientales, se riegan individualmente en vez de utilizar un sistema de aspersión que regaría más tierra que plantas.

Seleccionar ser un buen viajante en la fase de planificación

Semeja que el turismo es un arma de doble filo. Por un lado, puede aportar a un destino el dinero que tanto precisa. Por eso la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo. Por otro, puede traer demasiada gente. Este último es un problema que ha ido ganando reconocimiento en los últimos veinte años más o menos. En los últimos un par de años, se ha ganado un nombre, sobreturismo.

En la Cima de Viajes Sociales del pasado mes de septiembre aprendí sobre el sobreturismo y sobre cómo las oficinas de turismo tratan de administrar el reto. Me hizo preguntarme qué podemos hacer , como viajeros, para ayudar a encarar ese reto. He aquí ciertas reflexiones.

Cuestiona tus motivos para viajar. ¿Es más importante la Torre Eiffel que conocer la cultura francesa? ¿Es más esencial San Francisco y el puente Golden Gate que una escapada a California fuera de los caminos trillados? ¿Realmente precisa las multitudes de esos destinos que experimentan el sobreturismo o logrará más de lo que quiere viajar yendo a otro lugar? Investigue sus opciones. Leer: Cuando la meta es viajar, no el destino.

Disfrute de las sorpresas de las urbes menos populares en un país popular. No es bastante difícil identificar los destinos que experimentan un exceso de turismo. Son, esencialmente, los destinos más populares del planeta. Mas existen muchos más lugares a los que viajar. ¿Quiere ir a Italia? Piense en Bolonia y no en Venecia o bien Florencia. ¿Va a ir al Reino Unido? Piense en Liverpool en vez de Londres. Eche una ojeada a nuestra sección de Destinos, donde, con la ayuda de los lectores, hemos cubierto ciento uno países. Para cada país hay una pluralidad de destinos concretos, muchos de los que puede que no haya oído hablar ya antes.

Alójese fuera del centro de las urbes más populares. Si está decidido a ir a París, Londres, N. York, Hong Kong... considere la posibilidad de alojarse fuera del centro de la ciudad. Vas a ayudar a repartir el dinero del turismo, probablemente ahorrarás dinero y podrás llegar al centro de la urbe con sencillez, en tanto que la mayor parte de las grandes urbes tienen un gran transporte público.

Sé en especial respetuoso en las urbes con exceso de turismo. A medida que aumenta el número de personas que viajan, las urbes más populares padecen más daños en los espacios públicos, luchan contra una mayor demanda de electricidad y agua y soportan más estrés en las infraestructuras de lo que estaba previsto. Ten cuidado al viajar. Prosiga las normas. Mantente distanciado del césped. No dejes las luces encendidas ni el grifo abierto. Piensa en lo que haces y en tu impacto.

Cómo ser un buen viajante mientras viaja

Viajar es en gran medida una calle de doble sentido. Conforme vas explorando una nueva cultura, los que conoces también están explorando la tuya. Ser un "buen" viajero le ayudará a sacar el máximo de esta relación recíproca y de sus viajes. Serás mejor recibido por los lugareños, tendrás experiencias más genuinas y volverás a casa habiendo dejado en ellos una mejor impresión de tu propio país.

Piensa en lo local. ¿Dónde se ha fabricado ese souvenir? ¿Quiénes son los guías de su empresa turística? ¿Su hotel es de propiedad local o bien las ventajas salen del país? Intente apoyar la economía local en todo cuanto haga. Tanto si se trata de un vendedor en un mercado navideño europeo como de una excursión por Marruecos, intente localizar formas de apoyar a las miles de pequeñas empresas que hallará por el camino.

Ten en cuenta el medioambiente. Cuando elijas una empresa de viajes, un centro turístico o un hotel, verifica sus políticas en materia de medioambiente y de apoyo a la cultura local. Escoja empresas de viajes que actúen de forma responsable.

Like it? Share it!


Garrigan

About the Author

Garrigan
Joined: June 25th, 2021
Articles Posted: 6

More by this author