La Importancia De Usar Un Programa De Mantenimiento Preventivo

Posted by john roone on July 28th, 2017

Sin embargo, llega un período cuando esto deja de suceder. El enfoque de "mantener" puede parecer básico. Sin embargo, puede ser desastroso para la planta. Les presentamos algunas razones por las que el Mantenimiento Preventivo es fundamental para el equipo eléctrico de cualquier organización.

Existen diferentes tipos de mantenimiento: El mantenimiento preventivo, el correctivo, el predictivo; entre otros. Un Plan de Mantenimiento Preventivo ayuda a que los Activos de una empresa estén al día, disminuyendo el riesgo de fallas inesperadas en los equipos eléctricos. El Mantenimiento Correctivo se da cuando un equipo presenta una falla o no está funcionando al 100%. Sin embargo, expertos en electricidad están constantemente conscientes de los peligros relacionados con la falta del mantenimiento preventivo en los equipos eléctricos.

En circunstancias específicas, los riesgos que puede desencadenar la falta del mantenimiento en equipos eléctricos son grandes. A decir verdad, se sabe que las averías eléctricas son una de las principales causas de incendios dentro de plantas. Esto es un riesgo para las personas que pueden ser muy dañadas, o incluso pueden llegar a perder sus vidas provocando una costosa obligación. Heridas dentro del trabajo, o pérdida de vidas son obligaciones costosas.

Disminución de Gastos

El equipo eléctrico que se mantiene por debajo de las directrices de calidad se convierte en el objetivo principal de una falla y en ocasiones conduce a la total descompostura. La utilización adecuada de un programa de mantenimiento preventivo permite reducir los costos generales, especialmente en relación con las temporadas de cresta.

Un programa de Mantenimiento Preventivo puede permitir a la organización ahorrar dinero ya que se realizan esfuerzos para evitar decepciones enormes en el futuro y evitar que ocurra tiempo de inactividad por el paro de planta o de equipos que podrían llegar a necesitar un mantenimiento correctivo. Además es más rápido realizar un mantenimiento preventivo, que uno que trata de reparar los inmensos daños de una falla, la cual puede ser muy perjudicial y costar mucho más debido a que produce enormes daños de propiedades y vidas.

Disminuya tiempo de inactividad

Si una organización no tiene establecido un Programa de Mantenimiento Preventivo, el mantenimiento que se hace después de que los equipos presentan fallas, pueden generar grandes gastos, además de que se pierden muchas horas durante la inactividad del equipo. Esto puede generar colosales pérdidas de dinero relacionadas con la falla del equipo, la mano de obra, las refacciones necesarias además de las operaciones rentables diarias.

Una empresa que ofrece un software de mantenimiento preventivo y en cualquier parte del mundo es capaz de ahorrar una cantidad razonable de dinero para sus clientes.

For more details please visit:- Programa de Mantenimiento Preventivo

 

 

Like it? Share it!


john  roone

About the Author

john roone
Joined: July 4th, 2016
Articles Posted: 698

More by this author