La mejor forma de hacer una portabilidad

Posted by Jose González on March 25th, 2019

Esta administración es una de las más frecuentes en el mercado de las telecomunicaciones, es la manera por antonomasia de lograr promociones que rebajen el costo de las facturas mensuales.

Con la portabilidad de línea tienes la ventaja de que puedes preservar tus números, ahorrar costos de alta nueva y efectuar el cambio más veloz y sin cortes en el servicio.

El proceso de portabilidad se ha mejorado y acortado con el tiempo, pero siempre depende del producto que tengamos contratado. Contar con una buena oferta portabilidad es lo que todo el mundo desea, pero es realmente difícil encontrar una compañía que te ofrezca una promoción que se adapte perfectamente a lo que estas buscando.

En los próximos apartados vas a poder ver toda la información acerca de la portabilidad en líneas móviles o fijas y en conexiones de Internet.

Realizar una portabilidad es un trámite muy sencillo que apenas te quitará unos minutos de tu tiempo. De esta manera, pronto vas a poder disfrutar de la nueva tarifa que hayas contratado.

En el próximo recuadro puedes ver cuáles son los documentos que deberás aportar a la compañía a la que te quieras cambiar para hacer una portabilidad móvil o de Internet:

Nombre y fecha de nacimiento.
DNI.
Dirección del domicilio.
Número de teléfono fijo/móvil.
Número de cuenta del banco.

El proceso de portabilidad móvil es verdaderamente fácil. Cuando hayamos formalizado el contrato con el nuevo operador, la tarjeta SIM va a llegar a nuestro domicilio en 24/48 horas.

Para que la portabilidad móvil sea eficaz es suficiente con mudar una SIM por otra, eso sí, resulta conveniente dar este paso una vez el nuevo operador nos haya avisado mediante sms.

La portabilidad de Internet recibe este nombre porque por norma general implica el cambio asimismo de una línea telefónica, en un caso así de la línea fija.

La portabilidad de la línea de ADSL requiere una mayor coordinación entre los operadores y el tiempo requerido es mayor. Aunque no existen plazos fijos que los operadores deban cumplir, la mayoría de operadores tarda entre 5 y doce días, desde el instante en que contratas la portabilidad.

Sin embargo si se trata de portabilidad de fibra óptica los tiempos dismuyen, y el nuevo servicio puede estar instalado en unas cuarenta y ocho horas..

Todas las compañías acostumbran a hacer el cambio en horario nocturno para no interrumpir tu línea. Y en la mayoría de casos el cambio consiste sencillamente en, una vez portada la línea, conectar el nuevo router y teléfono a la línea telefónica.

Recuerda siempre consultar al operador por el periodo de permanencia de cada uno de tus productos (la línea de ADSL, fijo, móvil y/o TV).

Normalmente es más fácil, veloz y económico portar tu línea que darla de baja y de alta.

Algunas gestiones de servicios de telecomunicaciones tienen en ocasiones costes asociados. Ejemplos de ello son, por servirnos de un ejemplo, los cambios de titular o bien los cambios de tarifa, en ciertas compañías. Mas, ¿y la portabilidad?

Efectuar una portabilidad es un trámite gratuito, tu nueva compañía no te cobrará nada por empezar a gozar de sus tarifas.
A veces, al cambiar de compañía, posiblemente debas afrontar el pago de una penalización por parte de tu precedente operador si aún contabas con compromiso de permanencia, pero este pago es completamente ajeno a la portabilidad.

Like it? Share it!


Jose González

About the Author

Jose González
Joined: March 25th, 2019
Articles Posted: 1