Conseguir un internet sin permanencia

Posted by Alfredo González on January 3rd, 2020

¿Qué es la permanencia?

 
El compromiso de permanencia es una de las condiciones más conocidas por los usuarios en lo referente a sus contratos de telecomunicaciones.

Esta cláusula establece un período en el que el usuario que contrate va a deber permanecer con la tarifa contratada en la compañía.

Así, las compañías se aseguran que los costos promocionales que ofrecen les sean rentables, asegurándose el pago de una cantidad mínima por parte del cliente.
 
Algunas compañías pueden ofrecer sus tarifas y paquetes sin ningún tipo de condición, como es el caso del internet de orange sin permanencia.

Permanencia es la palabra maldita cada vez que quieres cambiar de compañía. O contrataste una en su día y ahora no puedes irte, o te exigen comprometerte a lo largo de más tiempo del que semeja razonable.
 
Las permanencias son un lastre a la hora de cambiar de compañía y a veces pueden costarnos muy caras, sobre todo, si no tenemos más antídoto que mudar de operador y pagar una penalización.

Mas no todas las compañías exigen compromisos de permanencia, ni todas tienen las mismas condiciones. Además de esto, existen varios casos en los te puedes librar de una permanencia obligatoria que hubieses admitido anteriormente.

Los operadores suelen exigir compromisos de permanencia cuando entienden que han asumido una inversión al principio del contrato, que sólo recuperarán en un determinado periodo de tiempo.
 
Aunque ya antes eran más habituales en los contratos de telefonía, ahora la mayoría de las permanencias obligatorias se encuentran en los de Internet familiar.

Y es que es en esta clase de servicios donde los operadores hacen un mayor esfuerzo al comienzo de los contratos.
 
En la mayor parte de los contratos de ADSL o bien fibra óptica que se firma el cliente del servicio no tiene que abonar nada como cuota de entrada o bien coste de instalación. No obstante, hay varias cosas que cuestan dinero, y es el operador el que lo acepta inicialmente.

Hace unos años, lo más común era que las propias compañías regalaran los mejores terminales a los usuarios, no obstante, actualmente han de ser los clientes quienes asuman el coste del teléfono.
 
Sin embargo, el hecho de que el teléfono ya no se dé gratuitamente al cliente no ha impedido que muchas compañías sigan demandando un compromiso de permanencia, incluso cuando el usuario va a concluir pagando por completo el terminal.

Y es que la mayor parte de las operadoras demandan entre doce y veinticuatro meses de permanencia a sus clientes del servicio a cambio de la financiación de un terminal.
 
Si bien sean propios usuarios los que se encarguen de pagar el teléfono no están libres de esta condición.
 
Es por ello, que muchos son los que prefieren adquirir un móvil en establecimientos como grandes guardes o de manera directa en la web de la marca elegida.

Seleccionar tarifa sin permanencia

Las permanencias pueden llegar a ser un fastidio a la hora de mudar de compañía, pero en ocasiones son el precio a abonar a cambio de contar con un buen terminal a costos interesantes sin tener que hacer en frente de grandes pagos, o no tener abonar una costosa instalación familiar.

Para el usuario, lo más importante es tener claro en cada instante qué se está contratando para eludir sorpresas inopinadas en el futuro. Y, una vez tengas claras todas y cada una de las opciones, vas a poder cotejar las ofertas de telefonías que más te convienen.

Permanencia en Orange

Cada compañía establece sus propias condiciones en lo que al compromiso de permanencia se refiere, pero por lo general, los periodos de aquellos que lo incluyen suelen ser bastante similares.

El compromiso de permanencia de Orange difiere dependiendo del servicio que contrates, en tanto que no va a ser el mismo si contratas Internet, telefonía móvil o bien el servicio de televisión de pago.
 
En los próximos apartados vas a poder ver de qué manera es el compromiso de permanencia en cada uno de ellos de ellos.

El servicio de Internet es cada vez más importante para las compañías, y en él se fundamentan cada vez más servicios como la telefonía fija o bien la televisión.

Internet sin permanencia

Quizás una oferta de Internet sin ningún compromiso de permanencia es lo más conveniente para ti. Así, vas a poder darte de baja cuando quieras sin pagar ninguna penalización.

Pocos son los operadores que ofrecen este tipo de contratos, pero hemos encontrado ciertas ofertas de fibra sin permanencia verdaderamente interesantes.

Like it? Share it!


Alfredo González

About the Author

Alfredo González
Joined: January 3rd, 2020
Articles Posted: 1