Ten claro cuanto puedes ahorrar en tu internet eligiendo la mejor fibra

Posted by Bernardina Lopez on January 10th, 2020

Escoger bien tu conexión a Internet puede suponerte un ahorro de hasta 182 euros. Aprende de qué forma decidir qué tarifa elegir basándonos en las necesidades de cada usuario.

Una investigación publicado el día de ayer descubrió que los españoles son los europeos que más pagan por Internet. Comparado con sus vecinos europeos, en España contratar un paquete de Internet y telefonía fija en casa sale un 24 por ciento más caro.

El usuario medio de España paga cuarenta y seis con noventa y cinco euros mensuales por tener fibra o ADSL, principalmente la fibra barata; sin embargo, los datos demuestran que fallan en el momento de elegir inteligentemente el género de conexión de Internet que contrata. Aunque los costos son más elevados que la media, dicho costo puede reducirse de manera notable si sabes exactamente qué velocidad de navegación precisas.

Es más, si eliges bien tu conexión a Internet puedes ahorrar hasta ciento ochenta y dos euros al año.

Además de esto, la cobertura de fibra ya está prácticamente asegurada en prácticamente todos los municipios de más de 50.000 habitantes, alcanzando el noventa por ciento del territorio de España.

Otros consejos para seleccionar tu conexión a Internet y evitar invertir en gastos innecesarios:

Hasta 30 Megabytes de ADSL/fibra óptica: Esta velocidad de navegación permite hacer operaciones básicas, como usar el mail, redes sociales y navegar por la red.

En el caso de que quieras gozar de contenido en streaming o bien realizar descargas está conexión se te quedará corta.

Fibra óptica de hasta 50 Mb: El beneficio de contratar fibra es que la velocidad de navegación va a ser estable; en cambio la velocidad con la línea de ADSL va a depender de distintos factores como la cercanía a los nodos de conexión de la central telefónica o al estado de la línea. 50 Mb es buena velocidad de navegación que te permite acceder a contenidos multimedia e incluso a la TV por Internet, aparte de ser ideal para las descargas.

Fibra óptica de hasta trescientos Mb: Se trata de la velocidad máxima de navegación que se puede contratar en España. La conexión tiene altísima velocidad y además ofrece servicios auxiliares como la TV de pago.

¿Cuál es la diferencia entre fibra asimétrica y simétrica?

Fibra simétrica: Este tipo de conexión implica que la velocidad de descarga es la misma que la de subida de ficheros.

Fibra asimétrica: Cuando las operadoras promocionan esta clase de conexión tienden a enseñar la velocidad de descarga en lugar de la de subida, que va a ser inferior.

Like it? Share it!


Bernardina Lopez

About the Author

Bernardina Lopez
Joined: January 10th, 2020
Articles Posted: 1