20 karting de Espaņa que te gustaran Articulo numero: 832

Posted by Goold on January 2nd, 2021

Las tecnicas de ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de, ventas. Las técnicas en empleo varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas precisan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a adquirir algo ofrecido por uno.

La maestría en la teoría sobre ciertas técnicas de la venta puede ofrecer rentas altísimas, al paso que la falta de ella puede resultar deprimente y frustrante. El retrato de este último aspecto se refleja en la obra "Muerte de un viajante" de Arthur Miller.

El vendedor tiene que hacer frente de manera frecuente a muchos rechazos, lo que es difícil de manejar emotivamente, citándose por norma general como la razón más frecuente para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de ventas incluyen un sinnúmero de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o exvendedores adiestrados llamados coachers; estos suelen ser gerentes o vendedores con larga trayectoria.

En general el entrenamiento de ventas suele ser realmente aguerrido y llevado a límites de la práctica y el comprensión son equiparados con los entrenamientos militares de supervivencia en tanto que el vendedor esta continuamente rozando la frustración y el rechazo.

​ La llamada "tendencia al NO" se les debe formar ética y formalmente usando varios conceptos de la sicología moderna inductiva. Hoy un auténtico profesional de las ventas es una persona muy calificada en múltiples rubros o bien temas humanísticos como la psicología, la comercialización, técnicas de retórica, la programación neurolingüística, motivacionales y también idiomas

Se hacen muchas descripciones de géneros de clientes del servicio en un incontable número de libros de ventas y podríamos clasificarlos según la receptividad, carácter, perfil de compra, etc.. Pero la verdad depende mucho de la situación y el instante de la presentación, puede que esté libre y sin presiones de tiempo o bien que hayan tenido una mala mañana y este poco receptivo.

O sea, una misma persona puede tener distintos perfiles de comprador conforme la situación, mas hay algo que siempre y en toda circunstancia prevalece, la personalidad del individuo por medio de su temperamento.

Algunos ejemplos son: el Analítico, es aquel que es calculador y también estudia todo, se siente cómodo con las cifras y números, además de esto que tiene una tendencia a proyectar y analizar fríamente la información que está recibiendo. Otro es el Impulsivo el que quiere contestaciones a la brevedad y sin rodeos, pareciera que velozmente admitirá o negará tu propuesta.

También existe el Experimentador es aquel que su trato es muy entretenido y le gusta mucho primero conocer al vendedor, primero desea entrar en confianza, en donde muy probablemente el tiempo de exposición de tu producto o bien servicio va a ser hasta el final.

Otro tipo de usuario es el indeciso el que puede tener cierta inseguridad, ser algo tímido y temeroso de que se note que no sabe del tema, le cuesta tomar decisiones con lo que necesita atención y ayuda, para ello hay que inspirarle confianza y seguridad.

Si bien el proceso de venta descrito es general, existen variaciones esenciales en el momento de aplicarlo a cada una de las situaciones posibles. Tradicionalmente se distinguen estos géneros de venta:

-Venta en tienda: ventas donde el anuncios clasificados de pisos cliente del servicio se moviliza al local.

-Venta a domicilio: el vendedor se moviliza cara el domicilio del cliente del servicio.

-Venta directa: el vendedor no precisamente se moviliza al domicilio del cliente del servicio, mas consuma la venta de forma directa, sin intermediario.

-Venta ambulante: el cliente del servicio asiste a un sitio donde el vendedor realiza su venta pero este no es un sitio permanente y generalmente ha sido elegido por el vendedor para acercarse a un perfil específico de usuario

-Call center o bien televenta: el vendedor aborda al cliente del servicio vía teléfono habitualmente y no media un contacto físico entre ambos.

-Venta Consultiva: El vendedor actúa como un consultor del comprador, tratando de entender la situación, problemática, beneficios que el producto puede entregar al consumidor. Generalmente, el vendedor trabaja de forma conjunta con su usuario para producir una necesidad que no estaba identificada y que se atiende con el producto o solución a ser vendida.

En las fases iniciales (preparación y prospección) se produce una profunda alteración conforme la manera de encontrarse el vendedor y el usuario. En los 3 últimos tipos de venta existe un tiempo de preparación para el vendedor y al ser este el que aborda al comprador en mayor o bien menor medida se puede centrar el objeto de venta.

En el caso de la venta en tienda existe un catálogo más extenso y debe ser la perspicacia del vendedor la que halle qué artículo se adapta mejor a los requerimientos del cliente.

También se observan variaciones en las fases de objeciones y cierre si la venta se centra en un cliente específico o va dirigida a un auditorio. En el primer caso se podrá centrar el objeto de las argumentaciones y se podrá decantarse por diferentes tipos de cierre y en el segundo caso se tendrán que suponer las objeciones de la sala y decantarse por un cierre de ocasión o bien un cierre genérico.

Like it? Share it!


Goold

About the Author

Goold
Joined: January 2nd, 2021
Articles Posted: 2

More by this author