Es barato el hobby del karting Articulo numero: 061

Posted by Norsworthy on January 2nd, 2021

Las tecnicas de ventas forman el cuerpo de métodos utilizados en la profesión de, ventas. Las técnicas en empleo cambian mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado "cierre duro". Todas y cada una de las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

La maestría en la teoría sobre ciertas técnicas de la venta puede ofrecer rentas altísimas, al tiempo que la falta de ella puede resultar deprimente y frustrante. El retrato de este último aspecto se refleja en la obra "Muerte de un viajante" de Arthur Miller.

El vendedor ha de hacer frente de forma frecuente a muchos rechazos, lo que es bastante difícil de manejar emocionalmente, citándose normalmente como la razón más frecuente para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de ventas incluyen un sinnúmero de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o bien exvendedores adiestrados llamados coachers; éstos acostumbran a ser gerentes o vendedores con larga trayectoria.

Generalmente el adiestramiento de ventas acostumbra a ser muy aguerrido y llevado a límites de la práctica y el entendimiento son comparados con los adiestramientos militares de supervivencia ya que el vendedor esta de manera continua rozando la frustración y el rechazo.

​ La llamada "tendencia al NO" se les debe formar ética y formalmente utilizando varios conceptos de la psicología moderna inductiva. Hoy un verdadero profesional de las ventas es una persona muy calificada en varios rubros o bien temas humanísticos como la psicología, la comercialización, técnicas de oratoria, la programación neurolingüística, motivacionales e idiomas

Se hacen muchas descripciones de tipos de clientes del servicio en un incontable número de libros de ventas y podríamos clasificarlos según la receptividad, temperamento, perfil de compra, etcétera. Pero la verdad depende mucho de anuncios clasificados la situación y el momento de la presentación, puede que esté libre y sin presiones de tiempo o bien que hayan tenido una mala mañana y este poco receptivo.

Esto es, una misma persona puede tener distintos perfiles de comprador conforme la situación, pero hay algo que siempre y en todo momento prevalece, la personalidad del individuo por medio de su temperamento.

Algunos ejemplos son: el Analítico, es aquel que es calculador y también estudia todo, se siente cómodo con las cantidades y números, además que tiene una tendencia a proyectar y examinar fríamente la información que está recibiendo. Otro es el Impulsivo el que quiere contestaciones a la brevedad y sin rodeos, pareciese que velozmente aceptará o bien negará tu propuesta.

También existe el Experimentador es aquel que su trato es muy ameno y le agrada mucho primero conocer al vendedor, primero quiere entrar en confianza, en donde muy seguramente el tiempo de exposición de tu producto o servicio será hasta el final.

Otro género de cliente es el indeciso el que puede tener cierta inseguridad, ser algo tímido y miedoso de que se note que no sabe del tema, le cuesta tomar decisiones por lo que necesita atención y ayuda, para esto hay que inspirarle confianza y seguridad.

Aunque el proceso de venta descrito es general, existen variaciones esenciales en el momento de aplicarlo a cada una de las situaciones posibles. Tradicionalmente se distinguen estos tipos de venta:

-Venta en tienda: ventas donde el cliente se moviliza al local.

-Venta a domicilio: el vendedor se moviliza hacia el domicilio del usuario.

-Venta directa: el vendedor no exactamente se moviliza al domicilio del usuario, mas consuma la venta de forma directa, sin intermediario.

-Venta ambulante: el cliente del servicio asiste a un sitio donde el vendedor efectúa su venta pero este no es un sitio permanente y generalmente ha sido escogido por el vendedor para aproximarse a un perfil concreto de usuario

-Call center o bien televenta: el vendedor aborda al usuario vía teléfono habitualmente y no media un contacto físico entre los dos.

-Venta Consultiva: El vendedor actúa como un consultor del comprador, tratando de entender la situación, problemática, beneficios que el producto puede entregar al consumidor. Generalmente, el vendedor trabaja de manera conjunta con su usuario para producir una necesidad que no estaba identificada y que se atiende con el producto o solución a ser vendida.

En las fases iniciales (preparación y prospección) se genera una profunda alteración según la forma de encontrarse el vendedor y el cliente. En los tres últimos tipos de venta existe un tiempo de preparación para el vendedor y siendo este el que aborda al comprador en mayor o menor medida se puede centrar el objeto de venta.

En el caso de la venta en tienda hay un catálogo más amplio y ha de ser la perspicacia del vendedor la que encuentre qué artículo se amolda mejor a los requerimientos del cliente.

También se observan variantes en las fases de objeciones y cierre si la venta se centra en un usuario concreto o se dirige a un auditorio. En el primer caso se va a poder centrar el objeto de las argumentaciones y se podrá decantarse por distintos géneros de cierre y en el segundo caso se habrán de suponer las objeciones de la sala y optar por un cierre de ocasión o bien un cierre genérico.

Like it? Share it!


Norsworthy

About the Author

Norsworthy
Joined: January 2nd, 2021
Articles Posted: 2

More by this author