Nueve películas para ver este septiembre Lo que debe saber antiguamente de comprar

Posted by Rowland Kondrup on January 3rd, 2021

El último de Christopher Nolan es el primer divulgación de Hollywood en seis meses, pero “se derrumba bajo el peso de todos los hilos y conceptos de la trama”, escribe Nicholas Barber.
peliculas completas en español latino de Christopher Nolan es el primer éxito de taquilla de Hollywood que se estrena en los cines en casi seis meses. La buena información es que es tan extenso, tan épico, tan abarrotado de lugares exóticos, trajes elegantes, tiroteos y explosiones que obtienes seis meses de entretenimiento en pantalla grande en dos horas y media. Claramente, a Nolan nunca se le ocurrió descender el tono de ocasión en cuando. Habiendo dirigido Inception, Interstellar y la trilogía Dark Knight, no es cualquiera a quien asocie con dramas independientes tranquilos e íntimos. Pero sigue siendo sorprendente ver una película tan exagerada que cuando un personaje pregunta si los villanos están planeando un holocausto nuclear, otro personaje replica: “No. Algo peor ".

El destinatario de esta desagradable comunicado es un agente de la CIA tranquilo y confiado (John David Washington, sino de BlacKkKlansman ) conocido solo como el Protagonista. Luego se le dice que ciertos objetos esparcidos por todo el mundo se mueven en torno a atrás en el tiempo: fueron fabricados en el futuro y se dirigen alrededor de el pasado. De alguna modo que no entendí, un científico exagerado (Clémence Poésy) ha descubierto que estos objetos "invertidos" son los restos de una conflagración que se decidirá En el interior de varios siglos y que, sin embargo, rematará con la totalidad de historia. ¿Lo tengo? No, yo siquiera, pero la cuestión es que hace que un holocausto nuclear parezca un diversión de dominó.

Sin bloqueo, incluso esa amenaza que aplasta la efectividad no es suficiente para Nolan. El protagonista acaba de realizar su curso intensivo para principiantes en viajes en el tiempo cuando se venablo a una misión que no parece tener mucho que ver con ella. Primero, tiene que irrumpir en el tierra fuertemente vigilado de un traficante de armas en Mumbai con la ayuda de un libertino británico, Robert Pattinson., que merece su propia película derivada. Luego, tiene que sobrevenir por un elegante restaurante en Londres para una sesión informativa con un pez importante interpretado por el fetiche de la suerte de Nolan, Michael Caine (el personaje se llama Sir Michael en homenaje). Luego, recibe instrucciones de ponerse en contacto con un oligarca ruso sádico, Kenneth Branagh, que conduce sus reuniones de negocios mientras navega sobre las olas en un catamarán de entrada velocidad de inscripción tonalidad. Pero para hacer eso, el Protagonista tiene que ayudar a la mujer del oligarca, Elizabeth Debicki, a salir de su enlace ... errrr ... estrellando un jumbo jet en el aeropuerto de Oslo y robando un dibujo de Goya falsificado. ¿Lo tengo? Una ocasión más, yo siquiera. Pero es obvio que Nolan no pensó en una sola escena sin pensar en cómo hacerla más excesiva y cara.

Básicamente, Tenet es una película de Bond que exprime Back to the Future 2 y Edge of Tomorrow en su última media hora
A menudo ha dicho que le agradaría dirigir una película de Bond, pero debe haberse cansado de esperar a que los productores lo contraten, Triunfadorí que ha seguido adelante y ha hecho una propia. Desde su pieza de acción de comprensión, hasta su reconvención por lugares de belleza internacionales, hasta su pequeño malo súper rico y con mucho acento con un ejército de secuaces prescindibles, Tenet sigue la fórmula 007 al pie de la pagaré, siendo el único cambio extraordinario que el papel principal se ha dividido en dos, con Washington interpretando al duro y dedicado agente del gobierno, y Pattinson agregando el acento inglés, el humor despreocupado y el gusto por el bebida. 

Es un tiempo antiguamente de que Nolan supere estas cosas de películas de espíTriunfador y pase a la inversión del tiempo. Pero cuando llega allí, lo lleva a extremos característicos. Organiza frenéticas persecuciones de autos y tiroteos en los que diferentes personas corren en diferentes direcciones a través de la corriente temporal, y presenta muchas ideas que lastiman la vanguardia que el protagonista parece comprender en un segundo, pero que algunos de nosotros todavía estamos luchando con los díFigura. después. Básicamente, Tenet es una película de Bond que exprime Back to the Future 2 y Edge of Tomorrow en su última media hora.

Se derrumba bajo el peso de todos los hilos de la trama y los conceptos metidos en él.
Eso suena proporcionado tentador, y después de un verano sin éxitos de taquilla de verano, estoy agradecido por una película que se siente como varios éxitos de taquilla combinados. Pero Nolan y su editor no han contrario el contrapeso adecuado entre esos éxitos de taquilla. Es decir, han dedicado tanto de Tenet a secuencias parecidas a Bond que las secuencias posteriores de ciencia ficción son frustrantemente apresuradas, poco desarrolladas y casi imposibles de entender. La película previo de Nolan que más se parece a Tenet es Inception, pero en Inception, la noción de aparecer y salir de sueños meticulosamente diseñados se repitió de principio a fin. En Tenet, la inversión del tiempo pasa a un segundo plano durante tanto tiempo que empiezas a preguntarte si Nolan se ha olvidado de ella. Después de todo, escuchamos al principio de la historia que los objetos invertidos podrían destruir el universo tal como lo conocemos.

De nuevo, tienes que dárselo a Nolan. Para usar la vieja expresión, pone el caudal en la pantalla, entregando el tipo de ficción pulp ruidosa, extravagante y fundamentalmente ridícula que te recuerda por qué vas al cine. Pero colapsa bajo el peso de todos los hilos de la trama y los conceptos metidos en él. No da la impresión, que suele tener en sus películas, de que cada punto está precisamente donde debería estar. Algunas partes duran demasiado, otras no lo suficiente. Es un placer retornar a ver una película efectivamente grande, pero una más pequeña podría ocurrir sido mejor.
Este mes ve el lanzamiento de Tenet y, finalmente, el reinicio de Mulan, contiguo con una película biográfica de Gloria Steinem y un thriller gótico.
Principio

Si alguna película va a tentar a las multitudes a volver a los cines, es Tenet de Christopher Nolan, un éxito de taquilla de ciencia ficción con un concepto elevado y un presupuesto más elevado. John David Washington interpreta a un agente secreto que aprende sobre armas misteriosas que se mueven cerca de atrás en el tiempo, y luego se pica a una misión para encontrar al hombre responsable, un sádico traficante de armas ucraniano interpretado por Kenneth Branagh. Tenet es una película de Bond que exprime Back to the Future 2 y Edge of Tomorrow en su último acto. Después de seis meses sin casi películas nuevas en los cines, es bueno ver una película tan repleta de lugares exóticos, trajes elegantes, tiroteos y explosiones que obtienes seis meses de entretenimiento en dos horas y media.

En extensión Caudillo ahora, y en Estados Unidos y Rusia el 3 de septiembre
Mulan

¿Ha habido una brecha más larga entre el estreno de una película y su estreno general? Mulan tuvo su atavío de alfombra roja en Los Ángeles el 9 de marzo, pero luego ... bueno, todos sabemos lo que pasó después. Su lanzamiento fue pospuesto y pospuesto nuevamente, y ahora, por fin, la nueva versión en vivo de Niki Caro de la caricatura de 1998 se muestra en Disney Plus por una tarifa premium. Pasará a la historia como la primera película importante en ir directamente al nuevo canal de transmisión de la compañía, pero es una pena que no esté en la pantalla excelso. A arbitrar por los trailers, Mulan tendrá algunas escenas de batalla enormes y un paisaje montañoso espectacular, como una niña china (Yifei Liu) disfrazada de hombre demuestra su valía en el ejército del emperador.

En Disney + a partir del 4 de septiembre

Estoy pensando en rematar con las cosas

Como un remake ambiguo de Meet The Parents, I'm Thinking of Ending Things está protagonizada por Jessie Buckley como una damisela que conduce con su nuevo novio (Jesse Plemons) a la finca propiedad de su inquietantemente alegre raíz (Toni Collette) y su padre (David). Thewlis), solo para encontrarse deslizándose hacia adelante y hacia atrás en el tiempo y entrando y saliendo de la verdad. Adaptada de la novelística de terror psicológico de Iain Reid, la película está escrita y dirigida por Charlie Kaufman, el escritor de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Being John Malkovich, por lo que puedes esperar un surrealismo discreto y una angustia existencial dolorosa. Qué más puedes esperar es un misterio, aunque IndieWire promete que “La visión excéntrica y más cómica de Kaufman es un estudio de la soledad, una historia de ruptura y el propio viaje de búsqueda del escritor / director a través de su carrera”.

En Netflix a partir del 4 de septiembre

El hombre del rey 

Matthew Vaughn sigue sus dos comedias y thrillers de Kingsman que suplantan a Bond con una precuela ambientada durante la Primera guerrilla Mundial. Una camarilla de los criminales y tiranos más atroces del mundo (incluido el magníficamente barbudo Rasputin de Rhys Ifans) está planeando sacar provecho del caos Universal, por lo que un aristócrata (Ralph Fiennes) y su protegido (Harris Dickinson) establecieron su propia inteligencia elegantemente adaptada. agencia. Teniendo en cuenta que Fiennes interpretó a un superespía rayado en Los Vengadores (el británico con Uma Thurman, no el de Marvel), así como el jefe del Servicio Secreto en las últimas películas de Bond, debería saber lo que está haciendo. Gemma Arterton, Stanley Tucci, Matthew Goode y Djimon Hounsou se unen a él para una cabalgata de peleas de espadas, explosiones y frases ingeniosas, aunque no tanta tontería como en los juegos anteriores de Kingsman.BBC Radio 5 . “Tiene un peso Verdadero. Es un tono un poco más serio ".

Publicado el 16 de septiembre en Reino Unido, Irlanda y Francia; El 17 de septiembre en Alemania, Dinamarca e Italia; y el 18 de septiembre en EE. UU. y Taiwán

Sobre la infinitud

Cualquiera que haya trillado Songs from the Second Floor o You, the Living sabrá que el sueco Roy Andersson es el preceptor del séptimo arte de viñetas tristemente divertidas, absurdas y de alguna modo profundas. Sus películas son como recopilaciones de bocetos depresivos de Monty Python, en las que suecos desaliñados y pálidos como zombis tratan las situaciones más extrañCampeón como si fueran aplastantemente banales. About Endlessness es otra “colección de cuadros tragicómicos que revelan grandes verdades sobre la lucha diaria de la humanidad por la ventura”, dice David Jenkins en Little White Lies . Pero aquí Andersson “atraviesa el brillo de la artificialidad con emociones muy reales y conmovedoras, y ... logra alcanzar una perfección casi zen”.

osado el 3 de septiembre en Dinamarca, el 17 de septiembre en Alemania y el 18 de septiembre en los EE. UU.

Las glorias

La vida y el trabajo de paraíso Steinem son demasiado para una actriz. no obstante este año, la propagandista y periodista pionera ha sido interpretada por Rose Byrne en la serie de televisión Mrs America. Y ahora, en una ambiciosa película biográfica dirigida por Julie Taymor (Frida, Across the Universe), está encarnada a diferentes edades por Julianne Moore, Alicia Vikander, Lulu Wilson y Ryan Kiera Armstrong. Incluso hay secuencias de fantasía en las que las distintas Glorias se encuentran y charlan sobre sus décadas de enseñanza y campañCampeón. El resultado enredado, dice Tim Grierson en Screen International , es "un retrato sumamente reflexivo" que explora tanto "el imponente estatus cultural de la escritora feminista [y] su humanidad de carne y hueso". Nota al pie de la trivia cinematográfica: el hijastro de Steinem es Christian Bale.

En Amazon Prime en EE. UU. Y Canadá a partir del 30 de septiembre

Motín blanco

Las estrellas de rock británicas blancas pueden acontecer pellizcado sus ideas a los músicos negros, pero eso no impidió que David Bowie, Rod Stewart y Eric Clapton soltaran una retórica antiinmigrante en 1976, en un momento en que el fascista Frente Doméstico estaba en marcha. En respuesta, un movimiento de protesta llamado Rock Against Racism nació en el este de Londres, y pasó de imprimir fanzines a organizar un festival de punk y reggae con The Clash en 1978. Rubika Shah empalma nuevas entrevistas con imágenes de archivo para hacer un documental realizado de energía y confrontación. como su tema. Alistair Harkness de The Scotsman dice que esta película "apasionante y muy barragana" es "lamentablemente, tan relevante hoy como entonces".

 Publicado el 18 de septiembre en el Reino Unido y los Países Bajos

Kajillionaire

Una travesura criminal con una diferencia - bueno, bastantes diferencias - Kajillionaire es la primera comedia poco convencional pero sincera de Miranda July (Tú y yo y todos los que conocemos, El futuro) en casi una década. Evan Rachel Wood interpreta a una veinteañera que ha sido criada por sus padres (Richard Jenkins y Debra Winger) para ser una delincuente de poca monta en Los Ángeles. Al igual que las familias de Parasite and Shoplifters, el trío dedica sus díGanador a hacer trampas y robar, pero sigue atrapado en la pobreza. Las cosas cambian cuando la mujer hace una nueva amiga (Gina Rodríguez). “Su relación se construye, de una manera maravillosamente indirecta, con individuo de los grandes romances de la historia del cinema”, dice Pete Debruge en Variety , “aunque tal oportunidad solo los bichos raros que nos identificamos como fanáticos de Miranda July lo reconoceremos como tal”.

audaz el 18 de septiembre en los EE. UU., El 30 de septiembre en Francia y el 9 de octubre en el Reino Unido

El diablo todo el tiempo

Antonio Campos ha llenado su thriller gótico febril con uno de los elencos más geniales del año. Adaptado de la galardonada novela de Donald Ray Pollock, The Devil All the Time traza el crimen y la corrupción en una pequeña comunidad religiosa en Knockemstiff, Ohio (sí, ese es un emplazamiento real) entre la Segunda combate Mundial y la guerrilla de Vietnam. Tom Holland es un señorita muy escaso que es empujado cerca de la violencia, Jason Clarke es un fotógrafo depredador, Riley Keough es la reina de belleza que se convierte en su compinche, Sebastian Stan es un sheriff corrupto, y Mia Wasikowska y Bill Skarsgård también están en la mezcla. . Pero la actuación que podría hacer que la gente hable es el libranza salvaje de Robert 'The Batman' Pattinson como un predicador vil. “Hay ciertas actuaciones en las que casi se siente como una posesión”, dice Campos., “Y creo que esta es una de esas actuaciones”.

Like it? Share it!


Rowland Kondrup

About the Author

Rowland Kondrup
Joined: January 3rd, 2021
Articles Posted: 4

More by this author