Las diez películas para ver en los diarios de marzo

Posted by Alford Hein on January 3rd, 2021

El último remake de la historia de HG Wells ofrece un libranza feminista oportuno, pero carece de emoción, escribe Nicholas Barber.

El personaje principal de El hombre invisible es invisible en más de un sentido. Fiel a su forma, es invisible en el sentido de que nadie puede verlo. (Y, Gracias a dios para él, nadie en la película ha oído conversar de equipos de imágenes térmicas). Pero también es invisible en el sentido de que está abastraído la mitad del tiempo de ejecución. Tal como lo escribió y dirigió Leigh Whannell, la historia se centra en cambio en la mujer a la que está acechando, por lo que, en punto de tratar sobre la liberación y la tentación que pueden surgir al no ser manido, se prostitución de las formas en que los hombres intimidan a las mujeres y la dificultad. esas mujeres han hecho que cualquiera las crea. Es un libranza feminista llamativo y oportuno del concepto de HG Wells, y una bienvenida respuesta a esos thrillers que están fascinados por los maníacos homicidas a costas de sus víctimas. 

Comienza con el personaje de Elisabeth Moss, Cecilia, caminando de puntillas por una casa, conteniendo la respiración y esperando que alguien no se abalance sobre ella. Y si esa secuencia de comprensión no te atrapa, estás en problemas, porque Moss hace mucho más caminar de puntillas y aguantar la respiración a partir de ese momento. Este primer episodio de marchar de puntillas y contener la respiración tiene sitio en la mansión de hormigón y cristal en lo parada de un acantilado que ha estado compartiendo con su novio abusivo, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un emprendedor tecnológico que es “un líder mundial en el campo de la óptica ”.

Habiendo escapado de sus garras dominantes escapándose en medio de la Perplejidad, Cecilia se va a existir con su añoso amigo James (Aldis Hodge), un padre soltero (y, convenientemente, un policía) con una hija adolescente (Storm Reid). Incluso entonces, Cecilia está demasiado traumatizada para poner un pie más allá de la puerta principal de James. Pero dos semanas después, su hermana (Harriet Dyer) le trae la aviso de que Adrian se suicidó. Cecilia se siente aliviada, por un tiempo. Pero cuando los objetos comienzan a moverse por la casa, aparentemente por su propia voluntad, ella sospecha que Adrian está vivo y admisiblemente, incluso si es un poco más transparente de lo que estrellaía ser. Todos los demás llegan a sospechar que ella está delirando.

En un momento en que las películas de terror a pequeña escalera pueden ser tan impresionantes como A Quiet Place and Get Out, una película tan superficial como The Invisible Man se siente insultante
Hay un par de momentos en El hombre invisible que lo sacarán de su asiento y lo harán pensar dos veces antaño de comprar largos cuchillos de cocina. Y la película está casi salvada por la actuación comprometida de Moss: hace que Cecilia sea un manojo de excitación, alternativamente furiosamente frenética y agotada hasta el punto de la catatonia, que puedes entender por qué los otros personajes asumen que es paranoica. Pero The Invisible Man nunca es tan efectivo como desearíCampeón. Por muy inspiradas que puedan ser algunas de las ideas de Whannell, se siente como si hubiera filmado un primer boceto del guión, con notas Post-It en cada página que indican dónde se debían desarrollar los detalles más tarde y dónde debían estar los agujeros de la trama. atascado.

La película es irritantemente vaga sobre si Adrian es un fanático del control o si es tan indiferente que cualquiera puede entrar en su laboratorio ultrasecreto. De hecho, aprendemos tan poco sobre él en Caudillo que nunca nos persigue como persigue a Cecilia. (Incluso si un bellaco es invisible, puede ser útil tener una imagen mental de él). Mientras tanto, el diálogo distribuye información de la manera más mecánica, por lo que no es inusual que un personaje le anuncie a otro: "Tienes una entrevista de trabajo mañana ". Incluso la ropa es dramáticamente práctico. ¿Cómo sabemos que Cecilia estudió arquitectura en Cal Poly? Porque tiene estampado 'Cal Poly Architecture' en su sudadera. Lo peor de todo es que Whannell no ha inventado ningún truco de invisibilidad que no se haya gastado en versiones anteriores de la historia. No puedes evitar notar que un sádico del retorcido carácter de Adrian podría sobrevenir pensado en algunas bromas más petrificantes que tirar la colcha de Cecilia al suelo. Este hombre invisible no tiene mucha visión.

Quizás estoy esperando demasiado de un enfriador de bajo presupuesto. Hace cinco años, Universal había planeado reiniciar The Invisible Man como un éxito de taquilla de acción y aventuras protagonizada por Johnny Depp, pero cuando tomaron ese camino con otro de sus monstruos clásicos, terminaron con The Mummy., singular de los pocos desastres de Tom Cruise en la pantalla sobresaliente. Con sensatez, los ejecutivos del estudio optaron por una versión más trueque de The Invisible Man, y ahí es donde entró Whannell. El coguionista de la serie Saw and Insidious, se especializa en viajes en tren fantasma a precios reducidos, y si lo hubiera acabado este en 90 minutos, podría acaecer sido tan espeluznantemente agradable como los demás. Pero en el transcurso de dos horas, los defectos son demasiado visibles. Y en un momento en que las películas de terror a pequeña escala pueden ser tan impresionantes como A Quiet Place and Get demodé, una película tan superficial como El hombre invisible se siente insultante. Sigue Delante: no hay nulo que ver aquí.

Marzo ve el divulgación de Onward y el reinicio de Mulan, así como el presentación en francés de Hirokazu Kore-Eda, The Truth.

Un emplazamiento tranquilo, parte II

A Quiet Place fue una de las películas de terror de anciano éxito comercial, adorada por la crítica y francamente aterradora de los últimos años. Su premisa diabólica Cuadro que el mundo había sido invadido por monstruos alienígenas ciegos con audición hiper-aguda, por lo que si hacíTriunfador un sonido, te harían pedazos un momento después. Nunca antaño el público del séptimo arte había estado tan silencioso. Dos años después, el argumentista y director John Krasinski regresa para la secuela, y su esposa en la vida Existente, Emily Blunt, una oportunidad más interpreta a una mujer que debe evitar que sus hijos hablen, estornuden o dejen caer sus cubiertos. Cuando se aventura a salir de la casa de campo fortificada de la familia, descubre que algunos de sus compañeros supervivientes (incluida Cillian Murphy) son tan amenazantes como los extraterrestres. 

En voluntad Caudillo a partir del 18 de marzo

Mulan

Sí, es otro remake de acción en vivo de una caricatura clásica de Disney, pero Mulan parece estar a mundos de distancia de Cenicienta y La bella y la bestia . Basado en la Letrero china de una niña (Liu Yifei) que se disfraza de hombre para poder unirse al ejército imperial, no tiene ninguna de las canciones de la fabulosa película de 1998, y mucho menos un dragón bromista con la voz de Eddie. Murphy. En cambio, la directora Niki Caro (Whale Rider) y el nómina, que incluye a Jet Li, Donnie Yen y Jason Scott Lee, han organizado escenas de batalla masivas y combates de artes marciales que desafían la agravación que recuerdan a Crouching Tiger, Hidden Dragon. No es de extrañar que sea el primero de estos remakes de Disney en acoger un certificado PG-13 en los EE. UU.

En divulgación Militar a partir del 25 de marzo

Esposas militares

¿Necesitas a determinado que dirija una película inspiradora sobre un Conjunto heterogéneo de británicos actuando con más entusiasmo que talento? No busque más, Peter Cattaneo, quien prácticamente inventó el subgénero con el gran éxito de 1997, The Full Monty. Su nuevo esquema, inspirado en una historia Vivo, está protagonizado por Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan como las mujeres que forman un coro en una colchoneta militar mientras sus maridos sirven en Afganistán. Leslie Felperin admite en The Hollywood Reporter que esta comedia dramática "eminentemente entretenida" es "más que un poco manipuladora y formulista". Pero, dice, “es difícil no entusiasmarse con una película que presenta una versión a capella de Only You de Yazoo ... y Kristin Scott Thomas teniendo una pelea verbal en un estacionamiento”.

decidido el 6 de marzo en el Reino Unido e Irlanda, el 12 de marzo en Australia y el 27 de marzo en los EE. UU. caja de peliculas

 
La caza

Este thriller satírico de Blumhouse Productions, el estudio detrás de Paranormal Activity, Get Out and Ma, debía ser lanzado en septiembre pasado. Su estreno se pospuso después de los tiroteos en Dayton y El Paso en agosto de 2019, cuando los expertos (que no habían visto la película) lo denunciaron como una vergüenza divisoria. Incluso el presidente Trump se metió en el acto y opinó en Twitter que “la película ... está hecha para inflamar y causar caos”. Ahora, por fin, podemos ver de qué se trataba tanto alboroto. Dirigida por Craig Zobel y coescrita por Damon Lindelof, la trama parece torcer en torno a 12 extraños que son secuestrados y liberados en los terrenos de una propiedad privada, donde son capturados por un Conjunto de cazadores súper ricos. Pero puede ser que nada sea lo que parece ...

audaz el 11 de marzo en el Reino Unido y el 13 de marzo en los EE. UU. Y Suecia

 
Adelante

Los dragones, unicornios y otras criaturas de cuento de hadas suelen estar consignados a un pasado mítico que se asemeja a la antigua Grecia o la Gran Bretaña medieval, pero la gran idea detrás de la última animación de Pixar, Onward, es que todavía están vivos y coleando en los Estados Unidos. Tom Holland y Chris Pratt (más conocidos como Spider-Man y Star-Lord) brindan las voces de dos hermanos elfos que se van de alucinación por carretera, o una búsqueda mágica, según se mire, en un intento de aguantar su padre de Envés de entre los muertos. Ben Travis escribe en Empire que Onward es “Pixar puro y consumado, una película con tal calidez, humor inteligente y energía creativa que es una auténtica alegría acaecer unas horas en su presencia”.

En divulgación Caudillo a partir del 4 de marzo

Los caminos no tomados

El nuevo drama tierno y místico de Sally Potter (Orlando) ofrece a los espectadores tres vidas por el precio de una. Javier Bardem interpreta a Leo, un hombre que ha vivido en Nueva York desde que se mudó de México 30 años ayer. Ahora, sin bloqueo, sufre de demencia, y mientras su hija (Elle Fanning) y su ex consorte (Laura Linney) lo cuidan, sueña con otras dos vidas que podría ocurrir llevado, como autor en una isla griega, y De regreso a México con su primer bienquerencia (Salma Hayek). Según David Ehrlich de IndieWire , Potter "se cimiento en su experiencia personal de cuidar a su hermano último cuando murió de Alzheimer de inicio temprano ... captura la tensión interna de requerir a cierto en ese estado: la fricción desgarradora entre presencia y abandono" .

valiente el 13 de marzo en Estados Unidos y el 26 de marzo en Argentina

Bacurau

Lo crea o no, hay dos películas estrenadas este mes en las que los ricos toman fotos de los pobres, The Hunt y Bacurau. Puedes colocar que Bacurau es el más extraño de los dos. El western contemporáneo de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, triunfador del premio del Cuerpo en el festival de cinema de Cannes del año pasado, parece al principio tratar sobre la corrupción política en una remota Pueblo brasileña, pero cuando llegan turistas fuertemente armados, se transforma en algo mucho más surrealista. . Barry Hertz en el Globe and Mail resume la película: "en parte película de asedio, en parte drama rural, en parte freak-out empapado de crimen", como "una feroz polémica anticolonialismo con tantas cosas en mente que probablemente salgas sintiéndote tan aturdido como la Familia del pueblo titular, que ingiere frecuentemente psicofármacos ”.

audaz el 6 de marzo en los EE. UU. Y el 13 de marzo en el Reino Unido e Irlanda

Radioactivo

Radiactivo es lo que se obtiene cuando una pionera dirige la película biográfica de otra. La directora es Marjane Satrapi, la novelista gráfica iraní-francesa que se hizo famosa con su cómic autobiográfico, Persépolis, y la película animada adaptada del mismo. La otra pionera es Marie Curie, la científica polaco-francesa que ganó el Premio Nobel dos veces pero que finalmente murió a causa de la radiación que estudió. En la película de Satrapi de la novela gráfica de Lauren Redniss, Curie es interpretada por Rosamund Pike unido a Sam Riley como su marido Pierre Curie y Anya Taylor-Joy (sino de Emma) como su hija Irene. "imán, creativo, reflexivo e innegablemente hermoso", dice Alexandra Heller-Nicholas de AWFJ, "Radioactive confirma el estatus de Satrapi como individuo de los cineastas más originales e importantes que trabajan en la Hoy".

audaz el 1 de marzo en Noruega, el 20 de marzo en el Reino Unido e Irlanda y el 25 de marzo en Francia

la Verdad
Hirokazu Kore-Eda ha estado escribiendo y dirigiendo dramas humanos perspicaces durante 20 años, con una aclamación cada vez longevo: Shoplifters ganó el primer premio en Cannes en 2018. Ahora llega la primera película que ha hecho fuera de Japón, The Truth (o La Verité) , una melancólica comedia francesa construida más o menos de dos gloriosas actuaciones. Catherine Deneuve interpreta a una icónica actriz parisina que acaba de escribir unas memorias soberbiaístas, y Juliette Binoche interpreta a su hija, que no está muy contenta con cómo se ha reinventado su infancia en el obra. "Desde el primer plano hasta el último", dice Owen Gleiberman en Variety , "es una película de gran ingenio, confianza y entusiasmo, un acto asombrosamente fluido y acabado de saltar límites".

decidido el 5 de marzo en Alemania, el 13 de marzo en Suecia y el 20 de marzo en el Reino Unido, Irlanda y EE. UU.

Mal comportamiento

El concurso de belleza Miss Mundo puede ser un anacronismo, pero solía ser uno de los mayores atractivos de la televisión. Misbehavior, dirigida por Philippa Lowthorpe, relata lo que sucedió cuando el evento se realizó en el Royal Albert antesala de Londres en 1970. Las activistas feministas (Keira Knightley y Jessie Buckley) planean una protesta de lanzamiento de harina, pero Miss Ciñuela (Gugu Mbatha-Raw) sostiene que su inclusión representa un paso Delante para las mujeres negras. Mientras tanto, los organizadores (Rhys Ifans y Keeley Hawes) solo esperan que el evento continúe, y al anfitrión, Bob Hope (Greg Kinnear), le preocupa que su humor sexista esté pasando de moda. Difícilmente podría acontecer un tema más contemporáneo para una película, incluso si está ambientada hace 50 años.

Like it? Share it!


Alford Hein

About the Author

Alford Hein
Joined: January 3rd, 2021
Articles Posted: 4

More by this author