10 razones para trabajar con un entrenador personal

Posted by Regan Peacock on January 6th, 2021


Amigos, me gustaria tocar un tema tan importante en el fitness como el entrenamiento personal. Todos conocemos y entendemos los beneficios de un medico, abogado o estilista personal, sin embargo, tenemos una comprension muy vaga de los beneficios de trabajar con un entrenador personal. Aun asi, debe entenderse que al contratar a un entrenador personal, usted, en primer lugar, invierte dinero en su salud, belleza y confianza en si mismo, lo que sin duda dara sus frutos en un futuro proximo.
Motivos para invertir en entrenamiento personal
1. Plan de entrenamiento y diario
?Cual es su plan de entrenamiento actual? ?Esta pensando en ponerse las zapatillas y hacer jogging hoy, o planea hacer algun entrenamiento de fuerza? ?Como puede regular su entrenamiento sin ninguna experiencia previa en fitness? Es eso solo subjetivo. ?De verdad cree que esta es su carga optima? Lo mas probable es que no saque todo el provecho de su entrenamiento, o incluso peor, el sobreentrenamiento, lo que puede provocar lesiones graves.

Antes de comenzar las clases, cualquier entrenador experimentado determinara donde se encuentra ahora y que objetivo se propondra. Elaborara un plan preciso para lograr este objetivo y poco a poco comenzara a conducirlo, controlando su condicion y el resultado logrado. Empezar a entrenar sin un plan de entrenamiento, o intentar crear uno usted mismo sin los conocimientos y habilidades necesarios, es lo mismo que ir a la mar sin capitan.

2. La velocidad de obtencion del resultado
Existe un principio de fama mundial como el principio de Pareto, que establece que el 80% del resultado depende del 20% del esfuerzo y, en consecuencia, viceversa. En base a esto, concluimos que todo el exito del proceso de formacion depende de la eficiencia de nuestro tiempo. Sin embargo, para gastar nuestro tiempo y energia de la manera mas eficiente posible, necesitamos conocimiento de la tecnologia, porque es la tecnologia la que nos permite aumentar la velocidad del proceso. Aqui es donde necesita un entrenador personal. Se adapta la carga solo para ti y tus metas y objetivos.

A esto tambien agregaria que un entrenador personal selecciona el ciclo de entrenamiento individualmente, le mantiene constantemente enfocado, mantiene alta intensidad, no le permite relajarse, constantemente le saca de su zona de confort, y tambien selecciona los ejercicios que son mas efectivos para usted.

3. Consultas y recomendaciones constantes sobre nutricion
El ejercicio y la nutricion han sido objeto de un debate constante a lo largo de los anos entre varios expertos. Un buen entrenador personal suele estar siempre interesado en las ultimas tendencias en teoria y metodologia de la nutricion y el entrenamiento. Durante vuestra cooperacion, le dara los consejos necesarios, le ayudara a componer una dieta basada en sus metas y objetivos.



4. Prevencion de lesiones
Un entrenador personal le ensenara a realizar los movimientos de forma correcta y eficiente, garantizando una tecnica perfecta y eliminando la posibilidad de lesiones. El le ensenara a calentar cualitativamente antes de realizar series pesadas, le ayudara a completar el ejercicio y tambien le protegera.

5. Enfoque individual
Al tener su propio entrenador personal, siempre puede contar con un enfoque individual. Esto significa que el programa de entrenamiento, ciclos y fases de entrenamiento, asi como la dieta, se ajustaran directamente para usted, teniendo en cuenta sus metas y objetivos, asi como teniendo en cuenta sus caracteristicas individuales. Ademas, el entrenador le buscara un lugar para entrenar y resolver todos sus temas controvertidos en el gimnasio.

Es importante tener este enfoque por temas de salud, ademas, en estos momentos tan complicados en los que resulta dificil acudir a un gimnasio con mas personas, tambien existe la opcion del entrenamiento online, en el su entrenador personal puede hacer su seguimiento individual sin necesidad de que usted corra ningun riesgo para su salud.

6. Creatividad de la ensenanza
Los estudios personales casi nunca son monotonos. Un buen entrenador conoce una gran cantidad de esquemas de entrenamiento efectivos, lo que hace que el entrenamiento sea interesante y divertido. Al mismo tiempo, constantemente nos saca de la zona de confort, que es necesaria para lograr el resultado fijado.

7. Empresa y motivacion
?Demasiado vago para ir a entrenar? ?Necesita un pequeno empujon? ?Sin motivacion? Todas estas cuestiones se resuelven instantaneamente cuando tiene un buen entrenador. Su entrenador siempre lo empujara al entrenamiento, lo apoyara en los momentos de debilidad y tambien lo protegera de la tentacion. Es un amigo que quiere que siga adelante y que le motivara a lo largo de su camino formativo.

8. El entrenador personal es la clave del exito
?Alguna vez ha visto a los mejores atletas del mundo sin entrenador? Aunque los atletas profesionales estan extremadamente motivados para lograr resultados, necesitan apoyo y ayuda para levantarse por la manana e ir a entrenar como usted. Creen que un entrenador personal es la clave del exito y la consecucion de objetivos. Es muy importante tener a alguien que crea en ti.

9. Compromiso y disciplina
?No esta cansado de posponer sus entrenamientos para manana? Al comprometerse con su entrenador, es mucho mas probable que este listo para cumplir con su plan de entrenamiento. Ahora divida su exito en dos, y la responsabilidad tambien recae en dos.

10. Invertir dinero en un entrenador es mejor que gastarlo en tratamiento
A menudo, cuando comience a fallar su salud, ano tras ano, llegara al punto en que tendra que pagar por diversos tratamientos medicos. Es mejor no permitir esto y empezar a cuidar su salud antes de que los medicos lo hagan. Sera mas barato, mas agradable y mas eficiente. Pienselo.

Like it? Share it!


Regan Peacock

About the Author

Regan Peacock
Joined: January 5th, 2021
Articles Posted: 2

More by this author