Partido Comunista Chino refrena a Alibaba: Problemas de poder dentro del régime

Posted by Kierstead on January 17th, 2021

Conforme el New York Times, el nieto de Jiang Zemin, Alvin Jiang, invirtió cuatrocientos millones de dólares estadounidenses, en Alibaba, mediante una filial de Boyu Capital, cuando la empresa, salió a cotizar en la bolsa de Nueva York, en dos mil catorce, consiguiendo un desempeño, de más de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

Otra de las personas cercadas a Jiang, el ex- miembro del Comité Permanente, del Politburó Central del PCCh, LIU Yunshan, hijo de LIU Lefei, asimismo tiene acciones en Alibaba, por medio de Citic Capital.  Los hijos de otros altos funcionarios del PCCh, han invertido en Alibaba, por medio de empresas como Boyu Capital, Citic Capital, China Development Financial y New Horizon Capital. En otras palabras, Alibaba es un activo importante, y un arma financiera, para las fuerzas de Jiang y Jack Ma.

En 2018, Jack Ma fue presionado por Beijing, para dar su empresa, Alipay, para ser oficialmente controlada, por el gobierno. Jack Ma, después anunció, su plan de retiro. Entonces, Ma creó otra empresa, Ant Group, y semeja haber ignorado, las advertencias de Pekín, y criticado abiertamente, al gobierno central. Esta clase de comportamientos, así como el hecho, de que la lucha interna del PCCh, sigue siendo fiero, impulsó a Xi Jinping, a acelerar sus esfuerzos, para reducir las fuerzas de Jack Ma y Jiang Zemin.

Una segunda señal, que hemos visto, del juego de poder del PCCh, es la modificación de las regulaciones sobre el dinero libre, para compañías como Alibaba, como una forma de cortar la línea de crédito, de sus contrincantes.  

Es bien sabido, que muchos, de los poderosos y adinerados burócratas, del Partido Marxista Chino, son accionistas de Alibaba, que se ha transformado, en una suerte de tesorería, y una fuente de fondos, para la facción de Jiang.

Por lo tanto, en nombre del "fortalecimiento de la supervisión del capital", la investigación de Beijing, cara Alibaba, tendría como objetivo, recortar el flujo de dinero, hacia la facción contraria a Xi Jinping, y desgastar su fuerza, en las luchas internas, entre facciones.

Una tercera señal, del juego de poder, del PCCh, es la presión a las empresas privadas y forzar a que estas, se asocien con empresas estatales, del Partido Comunista Chino. 

En 2019, Jack Ma, fue oficialmente "retirado”, del Grupo Alibaba. cien grandes empresas privadas, en Hangzhou, incluyendo Alibaba, asimismo fueron puestas bajo el control, de funcionarios, del Partido Marxista Chino. Esto hizo sospechar, que el PCCh, ya se preparaba para hacerse cargo de las compañías privadas ma través de la "asociación público-privada”, desde los años 50 o la llamada "reforma de propiedad mixta". El propósito, no obstante, era tomar los activos de las empresas privadas, para satisfacer las necesidades financieras, de las administraciones del PCCh, en todos y cada uno de los niveles.

En una asociación público-privada, las compañías privadas, deben ceder una parte de sus acciones, a empresas de propiedad estatal. Las empresas privadas, son ocupadas, paso a paso, y finalmente, quedan bajo el control del Partido Marxista.

Muchas grandes empresas estatales, últimamente entraron en default, de sus deudas, y muchos gobiernos locales, no pueden abonar los sueldos. Por alibaba partido comunista chino lo tanto, el Partido Comunista, tiene suficientes razones, para tomar las empresas privadas, en especial las que no estén alineadas con éste, para compensar el colapso, de las finanzas del PCCh.

Like it? Share it!


Kierstead

About the Author

Kierstead
Joined: January 17th, 2021
Articles Posted: 4

More by this author