Revisión de la que es mejor una bascula analogica o una digital. características

Posted by Neta on January 18th, 2021

Antecedentes

Las alturas y los pesos declarados por los propios interesados se utilizan de manera frecuente en las investigaciones de salud pública con adultos, pequeños y familias pues estos datos son simples y económicos de recopilar [1]. No obstante, los pesos autoinformados y medidos por especialistas pueden diferir por factores como la edad, el sexo y el estado de peso percibido [2-4]. Además de que los padres informen sobre su propio peso, también se les puede solicitar que notifiquen sobre el peso de sus hijos. El estado de peso de un pequeño así como la percepción de los padres sobre el peso de su hijo afectan la exactitud de los informes [4, 5]. Una investigación reciente informó que los progenitores de niños con sobrepeso de entre dos y seis años de edad sobrevaloraron equivocadamente el peso de su hijo, mas los progenitores de niños y adolescentes mayores con sobrepeso subestimaron el peso de su hijo [4]. Se notificó de hallazgos afines utilizando datos de 2 encuestas representativas a nivel nacional [6]. Otros han observado que las madres subestiman el peso de sus hijos [7, 8].

Las inexactitudes en los pesos reportados frecuentemente se atribuyen a la conveniencia social y/o a mediciones o retiros equivocados [1, nueve, 10]. Sin embargo, una investigación mínima ha examinado la precisión de una herramienta común usada para medir los pesos autoinformados, es decir, las básculas de baño de la casa. Los limitados datos disponibles sugieren que las básculas domésticas, como las básculas de grado médico empleadas por los médicos, pueden cambiar en cuanto a su precisión y precisión [11]. Una investigación de 37 balanzas de baño de tipo dial en clínicas británicas informó de inexactitudes de más del 1 por ciento en comparación con una balanza electrónica calibrada, lo que sugiere que las balanzas digitales pueden ser más precisas [12]. Además, una evaluación de 233 básculas (tipo no especificado) de clínicas de atención primaria, diabetología y endocrinología de los U.S.A., y centros de acondicionamiento físico y pérdida de peso encontró que más de un cuarto de las básculas eran más de 0,9 kg imprecisas cuando se probaron con un peso estándar de cuarenta y 5 con cinco kg. Con 113,6 kg, aproximadamente una de cada 5 escalas era imprecisa en más de 2,7 kg, o bien más o menos 1 unidad de índice de masa anatómico (IMC) [10]. Varios factores, como el tipo de suelo, la colocación de los pies en la báscula y el tipo de ropa o zapatos que se emplean a lo largo del pesaje, pueden influir en la exactitud de las básculas [13].

En nuestros días se está realizando una amplia implementación de programas comunitarios de prevención de la obesidad dirigidos a pequeños y familias [14-16]. Ciertos de estos programas, y la investigación usada para desarrollarlos, se fundamentan en el peso o bien IMC auto-reportado, que se calcula utilizando el peso y se reporta como un resultado primario o bien medida de la efectividad de la intervención [14, 17, 18]. Una limitación importante para establecer la (in)efectividad de la intervención es la inexactitud de los informes de peso [1, diecinueve, 20]. Para avanzar en la tarea de los profesionales de la salud pública en la aplicación de una programación eficiente destinada a mejorar la epidemia de obesidad, es esencial aumentar la precisión de los autoinformes. Por ende, la meta de este estudio fue evaluar la exactitud de las balanzas de baño en el hogar para comprender mejor de qué forma su uso en el proceso común de autopesaje puede afectar la exactitud de los datos de peso autoinformados [21].

Métodos

Participantes y procedimiento

Se publicaron avisos para reclutar participantes del estudio en el campus universitario. Entre los participantes figuraban profesores, personal, estudiantes y progenitores de niños que asistían a un centro preescolar dirigido por la universidad. La Junta de Revisión Institucional de la Universidad de pincha aqui Rutgers aprobó los procedimientos y todos los participantes dieron su permiso informado.

Los participantes llevaron la báscula de baño de su casa en funcionamiento a un lugar central para su evaluación y completaron un cuestionario que describía la edad de la báscula, el tipo de suelo del lugar donde se utiliza la báscula en la casa, la frecuencia de uso y el historial de calibración. Los estudiosos capacitados registraron la condición de la balanza (o sea, nueva, de poco desgaste, muy gastadas o bien con evidencia exterior de daños), el tipo (es decir, de marcación o digital), las unidades y también aumentos de medición, la capacidad máxima y el peso que se mostraron al llegar al sitio de la prueba.

El procedimiento para valorar la precisión de la escala se modeló sobre investigaciones anteriores [10]. La precisión de las balanzas en la medición de la carga de los pesos se evaluó usando pesos de calibración de Clase F del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en las próximas cargas de prueba: diez kg, 25 kg, 50 kg, 75 kg, cien kg y ciento diez kg. Para determinar la precisión en la medición de la distribución de la pesa (es decir, distribuida en un cuerpo calibrar bascula humano o bien concentrada en una pesa de calibración), se pesaron dos personas aparte de las pesas de calibración (esto es, un investigador y un segundo investigador que sostenía una pesa de calibración de diez kg cerca del cuerpo entre la cintura y las caderas). Para determinar la consistencia de las medidas de peso, todas y cada una de las evaluaciones de los pesos se midieron por duplicado (Ronda 1 y Ronda 2). A lo largo de la Ronda 1, cada balanza se usó para valorar 8 cargas: los 2 investigadores y las 6 pesas de calibración. La Ronda dos fue la misma que la Ronda 1 y se realizó justo después de la Ronda 1. Al final de cada Ronda 2, se usó una balanza de investigación calibrada para pesar por duplicado al primer estudioso y al segundo estudioso que sostenía una pesa de calibración de diez kg cerca del cuerpo entre la cintura y las caderas. Las pesas de la balanza de investigación calibrada se usaban como "estándar" para comparar las dos pesas de estudioso registradas por la balanza de casa. Las pesas de calibración del NIST sirvieron como su propia comparación con las registradas por la báscula familiar. Ya antes de la primera ronda y entre cada carga de prueba, conforme fuera necesario, todas las balanzas se calibraban para registrar el cero cuando no se aplicaba ningún peso. Los datos se registraron en tiempo real usando una hoja de cálculo computarizada.

Análisis estadístico

Los datos fueron analizados utilizando la versión veintiuno.0 de SPSS (Chicago, IL). Se utilizaron pruebas de t de muestras emparejadas para revisar las diferencias en la consistencia de la escala entre la Ronda 1 y la dos. Se emplearon pruebas t de un grupo para apreciar las diferencias entre el peso mostrado y el peso real de los pesos de calibración. Se utilizaron pruebas t no emparejadas para estimar la precisión entre los diferentes tipos de escalas, y se empleó la regresión multinomial para examinar el porcentaje de escalas digitales en frente de las de dial con varios grados de imprecisión de peso. Se usaron pesos absolutos para evitar la posibilidad de que los fallos de peso insuficiente anularan los errores de peso excesivo. Las diferencias se consideraron significativas en p < 0,05. Los valores se notifican como medias y desviaciones estándar (SD) a menos que se indique lo opuesto.

Resultados

De las sesenta y siete balanzas de baño que se recibieron, seis balanzas fueron eliminadas debido a daños o a un funcionamiento inadecuado (esto es, no registraron un valor cuando se probaron con las pesas de calibración) o bien porque no eran una balanza familiar. De la muestra final (n = 61), dieciocho eran balanzas de marcación (treinta por ciento ) y 43 (70 por ciento ) eran balanzas digitales de dieciseis fabricantes distintos. Todas eran nuevas, como nuevas, o tenían un ligero desgaste. Los incrementos de precisión de las básculas de baño fueron de 0,045 kg, 0,091 kg, 0,15 kg y 0,45 kg (veintiuno por ciento , 38 por cien , 13 por cien y 28 por cien , respectivamente). Las capacidades máximas de peso fluctuaron entre 123 kg y 181 kg, siendo la capacidad más común de 136 kg (treinta y cinco por ciento ). Las balanzas de cuadrante eran significativamente más viejas (p = 0,042; edad media seis,0 (seis,9 SD) años) que las balanzas digitales (edad media 3,6 (2,3 SD) años). Cuando se observaron las balanzas por vez primera, todas las balanzas digitales mostraban 0, al paso que las balanzas de cuadrante mostraban un peso absoluto medio de 0,95 (uno con nueve SD) kg, con un rango de -0,45 a 7,9 kg.

Todos los participantes notificaron de que habían utilizado su báscula de baño sobre un suelo duro. Las balanzas se emplearon a diario (veintiuno por ciento ), semanalmente (cuarenta y seis por cien ) o mensualmente (veintisiete

Like it? Share it!


Neta

About the Author

Neta
Joined: December 28th, 2020
Articles Posted: 28

More by this author