Estudiar calibración de termómetros de la mano de los información bastante

Posted by Dung on February 1st, 2021

Cómo utilizar un termómetro

Referencias

En este artículo: Seleccionar el termómetro adecuado Usar diferentes termómetros Artículos relacionados Referencias

La fiebre es el resultado de un aumento de la temperatura corporal. Una fiebre baja puede ser útil porque indica que el cuerpo está intentando defenderse de una infección. Muchos organismos causantes de enfermedades (o bien patógenos) medran en un ajustado rango de temperaturas, por lo que la fiebre les impide reproducirse [1]. Sin embargo , ciertas fiebres tienen la posibilidad de estar similares con anomalías de la salud del tejido conectivo o bien con enfermedades malignas. Una fiebre alta (39,4°C o bien más en los mayores ) puede ser dañina y debe vigilarse siempre con un termómetro. Existen muchos tipos y modelos diseñados para diferentes zonas del cuerpo. Determinará la opción más adecuada en función de la edad de la persona con fiebre, puesto que ciertos están diseñados para niños. Una vez elegido el modelo adecuado para la situación, su empleo es bastante simple.

Parte

1

Escoger el termómetro adecuado

Imagen titulada Usar un termómetro Paso 1

1

Tomar la temperatura rectal en los recién nacidos. El género de termómetro más adecuado y el sitio de la toma de temperatura dependen primordialmente de la edad del paciente. Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, se puede utilizar un termómetro electrónico estándar para tomar la temperatura en el recto, que se considera la más precisa [2].

El cerumen, las infecciones y los canales auditivos estrechos tienen la posibilidad de entorpecer con una lectura precisa en los oídos (por ejemplo , usando termómetros de oído), por lo cual este método no debe usarse en los recién nacidos.

Ciertas indagaciones sugieren que los termómetros de la arteria temporal asimismo son una buena opción para los recién nacidos porque suelen ser precisos. Encontrará la arteria temporal en la sien del paciente.

Los pediatras acostumbran desaconsejar el uso de los antiguos termómetros de vidrio que tienen dentro mercurio [3]. 3] El vidrio puede romperse y el mercurio es venenoso, por lo que los termómetros electrónicos son una opción más segura.

Imagen llamada Usar un termómetro Paso 2

2

Elige atentamente el método para los pequeños pequeños. Hasta los tres (o bien inclusive cinco) años, la lectura de la temperatura interna rectal da un resultado muy preciso [4]. En los niños pequeños se puede utilizar un termómetro de oído para conseguir un concepto general de la temperatura (es mejor que nada), pero desde los tres años se consideran más exactas las lecturas de la temperatura en el recto, las axilas o bien la arteria temporal. Dado que las fiebres leves o bien moderadas pueden ser más peligrosas en los pequeños pequeños que en los mayores , es principalmente considerable tomar una lectura precisa de la temperatura en los niños pequeños.

Las infecciones de oído son recurrentes y se producen a intervalos regulares en los recién nacidos y los niños pequeños, lo que puede afectar a la medición de los termómetros de infrarrojos gracias a la inflamación del oído. Por lo tanto , esta clase de termómetro dará una lectura más alta debido a la infección.

Los termómetros electrónicos estándar tienen la posibilidad de adaptarse a muchas situaciones y tienen la posibilidad de medir la temperatura en la boca (bajo la lengua), las axilas o bien el recto. Se pueden utilizar en recién nacidos, pequeños pequeños, jovenes y el servicio de calibración de termómetros debe tener mucha calidad adultos.

Imagen titulada Usar un termómetro Paso 3

3

Elige el procedimiento para niños superiores y adultos. A partir de los tres o bien cinco años, los niños tienden a desarrollar menos infecciones de oído y es mucho más simple limpiarlos y eliminar el cerumen juntado. El cerumen en el conducto auditivo impide la toma de temperatura precisa gracias a los obstáculos en el sendero de la radiación infrarroja [5]. Además de esto , los canales auditivos de los niños crecen y se vuelven más rectos. Por lo tanto , a partir de los tres o cinco años, la mayoría de los termómetros utilizados en algún zona del cuerpo van a dar una lectura aproximadamente precisa.

Los termómetros electrónicos de oído acostumbran considerarse el método más rápido y sencillo para tomar la temperatura corporal.

La utilización de un termómetro electrónico para tomar la temperatura en el recto deja una lectura muy precisa, pero suele ser un método desagradable y a veces sucio.

Las tiras sensibles al calor que se pegan en la frente también son un procedimiento cómodo y barato , mas no son tan exactas como los termómetros electrónicos [6].

También hay termómetros para la frente que son diferentes a las bandas de plástico. Son más caros , acostumbran utilizarse en los hospitales y utilizan los infrarrojos para medir la temperatura en las sienes.

Parte

2

Utilizar diferentes termómetros

Imagen titulada Usar un termómetro Paso 4

1

Toma la temperatura en tu boca. Se considera que la boca es una representación confiable de la temperatura interna cuando el termómetro se ubica lo más lejos posible bajo la lengua [7]. Saca el aparato de la caja y enciéndelo. Inserte una cubierta de plástico sobre la boquilla metálica (si la tiene) y colóquela con cuidado lo más posible debajo de la lengua. A continuación , cierre los labios para mantenerlo en su lugar hasta que emita un pitido y le dé una lectura. Esto puede conducir unos minutos, por lo que va a deber respirar por la nariz a lo largo de este tiempo.

Si no tienes una protección bucal desechable, tienes que limpiarla con jabón y agua tibia (o alcohol de 90º) antes de enjuagarla con agua fría.

Espere de 20 a 30 minutos después de fumar, comer o bien tomar líquidos calientes o bien fríos antes de tomar la temperatura de la boca [8].

La temperatura interna normal es de unos 37°C (aunque puede variar debido a varios componentes ), mas la temperatura tomada en la boca tiende a ser sutilmente inferior, con una media de unos 36,8°C [9].

Imagen llamada Utilizar un termómetro Paso 5

2

Toma la temperatura rectal. La temperatura rectal acostumbra tomarse en los recién nacidos y en los pequeños pequeños, si bien este método asimismo es muy exacto para los mayores , mas un tanto incómodo. Antes de ingresar el termómetro en el ano, asegúrese de lubrificarlo con un gel a base de agua o bien vaselina [10]. 10 ] En la mayoría de los casos , debe lubricar la punta del dispositivo , puesto que esto posibilita la inserción y disminuye las afecciones. Separe las nalgas (esto es más simple si el tolerante está tumbado boca abajo) e introduzca la punta del termómetro aproximadamente 1 cm en el recto. No fuerce si siente resistencia. Espere un minuto o más hasta que el gadget emita un pitido y luego retírelo de manera cuidadosa.

Debe llevar cuidado de limpiarse las manos y lavar el dispositivo después de tomar la temperatura en el recto, debido a que las bacterias Y también. coli presentes en las heces tienen la posibilidad de causar infecciones graves.

Si utiliza este método , debería tener en cuenta la posibilidad de adquirir un dispositivo con una punta maleable para achicar las molestias.

Las mediciones rectales con un gadget electrónico pueden diferir en ocasiones de las realizadas en la boca o en las axilas [11].

Imagen titulada Usar un termómetro Paso 6

3

Toma la temperatura en las axilas. Las axilas también son un óptimo sitio para tomar la temperatura interna, mas no se consideran una zona tan precisa como la boca, el recto o bien el oído [12]. Tras instalar una tapa protectora en la punta de la unidad, asegúrese de que la axila esté seca antes de ponérsela. Ponga la boquilla en el centro de la axila (apuntando hacia arriba, hacia la cabeza) y asegúrese de que el brazo está contra el cuerpo para atrapar el calor interno. Espere numerosos minutos o bien hasta que la unidad emita un pitido.

Hay que esperar al menos una hora tras hacer ejercicio o tomar un baño caliente para tomar la temperatura en las axilas u otras zonas del cuerpo [13].

Para obtener desenlaces más precisos, puede tomar la temperatura en ambas axilas y llevar a cabo un promedio de ambas.

Las mediciones en las axilas suelen ser más bajas que las llevadas a cabo en otras zonas, con una temperatura media de 36,5°C [14].

Imagen llamada Usar un termómetro Paso 7

4

Toma la temperatura con un termómetro de oído. https://en.search.wordpress.com/?src=organic&q=calibracion de termometros Acostumbra tener una manera diferente a la de los termómetros normales porque está diseñado específicamente para adaptarse a la forma del canal auditivo. Mide los rayos infrarrojos (calor)

Like it? Share it!


Dung

About the Author

Dung
Joined: February 1st, 2021
Articles Posted: 3

More by this author