11 argumentos para tomar en cuenta el tener una cacatua - Articulo numero: 86

Posted by Deno on February 9th, 2021

La cacatúa se reconocen de forma inmediata por su propio penacho de plumas eréctiles. Comparten múltiples características con los loros, como su fuerte pico curvo y su pie zigodáctilo, esto es, con 2 dedos dirigidos cara delante y 2 cara atrás. La cacatúa es un ave que sin duda no te dejase indeferente.

La cacatúa de media es mayor que los papagayos, si bien la ninfa, la especie menor del conjunto, es un ave de pequeño tamaño. Su plumaje en general es de colores menos atractivos que sus familiares los papagayos, como por poner un ejemplo el yaco, en la medida en que son predominantemente blancas, grises o bien negras, con algún otro color más vivo que acostumbra a concentrarse en las plumas de la cresta, las mejillas o bien la cola.

La cacatúa galah, de color rosa y gris, y la cacatúa abanderada, rosa y blanca están cercanamente vinculadas. Las 5 especies del género Calyptorhynchus son cacatúas grandes de color negro.

Las tres especies que quedan (la grande y negra cacatúa enlutada, y las principalmente grises cacatúa gang-gang y cacatúa ninfa) están relacionadas con el resto de cacatúas en ramas evolutivas basales no totalmente establecidas.

La cacatúa es un ave originaria primordialmente de Australia cuyo nombre científico es cacatuidae. Es una mascota muy popular a pesar de ser bastante difícil de cuidar y ser muy ruidosa.

Las cacatúas son aves de tamaño medio a grande (habitúan a medir entre 30 y sesenta cm de largo). Estas aves resaltan por tener una especie de cresta en la cabeza llamada penacho, la cual despliegan cuando están excitadas o cuando se posan tras volar.

Igual que los loros, tienen un pico grande y encorvado, el que sostienen afilado rozando su mandíbula superior con la inferior cuando están en reposo. También comparten la morfología de los pies; tienen 2 dedos cara delante y los otros dos cara atrás.

Las plumas de las cacatúas son de colores menos vivos que las de los loros y acostumbran a ser de color blanco, gris o bien negro. Ciertas especies tienen zonas pequeñas con colores más llamativos como son el amarillo o bien el rojo.

Estos animales tienen las patas cortas y garras fuertes, las que utilizan a menudo para desplazarse caminando. Suelen usar asimismo su pico como una tercera pata para escalar por las ramas.

Tienen unas alas grandes y largas que usan para volar a velocidades rápidas de hasta setenta km/h. Ciertas especies de cacatúas, sin embargo, tienen las alas más cortas por lo que no alcanzan tanta velocidad de vuelo.

La cacatúa son conocidas por ser escandalosas, emitiendo sonidos altos y chillones que les sirven para reconocerse entre sí, mostrar su estado de ánimo y como advertencia al proteger su nido.

Estas aves son diurnas y precisan de la luz solar para buscar comida. Son animales muy sociales y se desplazan, comen y descansan en bandadas ruidosísimas.

El tamaño de las bandadas acostumbra a cambiar dependiendo de la disponibilidad de comestible llegando a formar bandadas de miles y miles de ejemplares en épocas de sequía. Como otras especies de aves, las cacatúas son monógamas y crean vínculos fuertes con su pareja que duran muchos años.

La cacatúa es un ave muy versátiles a la hora de comer y se alimentan de una enorme pluralidad de alimentos de origen vegetal, siendo las semillas lo que más consumen.

La cacatúa son aves bastante longevas pero su esperanza de vida puede variar bastante según la especie de cacatúa. Por norma general, cacatua viven entre diez y sesenta años.

Por poner un ejemplo, la cacatúa ninfa vive entre diez y veinte años, la cacatúa galerita vive entre veinte y cuarenta años y la cacatúa alba (blanca) vive entre 40 y sesenta años. Este valor puede mudar también en función de la calidad de vida que tenga el animal.

La cacatúa galerita o bien cacatúa de moño amarillo es una clase de cacatúa muy usual como ave mascota y es originaria de Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Se trata de una cacatúa de esencial tamaño, puede llegar a medir unos 55 cm de largo y pesar novecientos g.

En esta raza de cacatúa la hembra suele ser más grande. Tienen todo el cuerpo de color blanco salvo su cresta, que es de color amarillo pálido. Posiblemente tenga zonas sutilmente amarillentas bajo las alas y de la cola. Tiene las patas y el pico de color gris obscuro.

Por norma general, son cacatúas gregarias, o sea, precisan de compañía para ser felices. En temporada de frío las bandadas llegan a tener más de un centenar de galeritas. Estas aves se nutren en el suelo, al paso que otros compañeros observan.

La cacatúa ninfa, cocotilla o bien carolina es un género de cacatúa que procede de Australia y es una de las aves más frecuentes como mascota. Esta clase de cacatúa es de las más pequeñas y mide en torno a 25 y 33 cm.

Tiene un aspecto propio y como la mayor parte de las cacatúas posee una cresta eréctil y unas plumas muy largas en la cola. Su cuerpo es de color gris, el semblante y la cresta amarillos y tiene una mancha naranja en todos y cada mejilla. Las hembras ninfa tienen unas hileras de manchas amarillas bajo sus alas y la cola amarilla.

Por lo general, estas aves son bastante apegadas a sus dueños si se les acostumbra al contacto desde pequeñas. Los machos de esta especie pueden cantar y también imitar armonías o bien el canto de otras aves. Las hembras, en cambio, no vocalizan tanto pero habitúan a ser más cariñosas. Se trata de aves inteligentes y dóciles.

Las ninfas tienen una esperanza de vida de entre diez y 14 años pero si las cuidas y nutres apropiadamente pueden llegar a vivir 20 años.

Antes de acudir a una tienda o un criador a buscar a tu nuevo compañero, propónte asistir a un centro de rescate o bien protectora. Por desgracia, frecuentemente tienen ejemplares de cacatúa que han sido abandonados por dueños que las adquirieron por un impulso y ahora están aguardando una segunda oportunidad.

Si decides adquirirla, te recomendamos que asistas a un criador especializado que te inspire confianza. Puedes acudir asimismo a una tienda de mascotas mas los ejemplares de un buen criador tienen más garantías de estar sanos y bien cuidados, y vas a poder saber toda la información que necesites; si el criador puede responderte a todas las preguntas sobre la cacatúa y de qué manera se ha criado, significará que muy seguramente sea de fiar.

Las cacatúas son de las aves menos económicas que podemos tener en casa como mascota. Ciertas especies son más accesibles al paso que otras tienen un costo más elevado.

De todas formas, los costes variarán en dependencia del ejemplar y del criador o tienda donde asistamos. Ten en cuenta, que aparte de la cacatúa, vas a deber adquirir una jaula, comida y accesorios para poder sostenerla apropiadamente, para los que asimismo vas a deber invertir dinero.

Las cacatúas más usuales como mascota y más alcanzables son las cacatúas ninfa o bien cacatúas carolina. Esta especie de cacatúa tiene un coste de entre treinta y 50 euros.

El resto de especies, de las que podemos tener en casa, tienen un costo que oscila entre los mil y los cinco mil euros. Por servirnos de un ejemplo, si deseamos adoptar una cacatúa alba, esta nos costará entre 1000 y mil quinientos euros el ejemplar.

Like it? Share it!


Deno

About the Author

Deno
Joined: February 9th, 2021
Articles Posted: 1