Consigue mucho más, con Supertú, agencia de redes sociales en Málaga y potencia

Posted by Mariko on February 21st, 2021

Descubre todo lo que puede hacer por ti Supertú, agencia de redes sociales en Málaga y lleva tu negocio a otro nivel

Cuando empezamos nuestro periplo en las redes sociales, ciertas de ellas como Instagram ni tan siquiera existían. Facebook, sin ir más allá, ni diferenciaba entre empresas y personas, y todo lo relacionado con campañas de publicidad en las redes sociales parecía algo sacado de una película de ciencia ficción.

Los años pasaron y tras esta larga etapa de experiencia y especialización en el campo del marketing social, nuestro equipo en Supertú, Agencia de redes sociales en Malaga pone a disposición de tu empresa los conocimientos de márketing social de las grandes empresas a tu alcance. Te abrimos las puertas al canal de venta con mayor potencial en la actualidad: las redes sociales.

¿Te has cruzado alguna vez con alguien que te cuente la brutalidad que vende Fulanito por Instagram? Si has llegado hasta acá, comprendo que sí, que te pica la curiosidad, que sabes que por redes sociales se vende un montón mas no das con la tecla de por qué razón no.

Voy a asistirte a entender esto de la venta por redes sociales o bien social selling, y cómo emplearlo a favor tuyo para impulsar tu negocio.

1_ Los milagros no existen:

Si contratas una agencia especializada en social media como la nuestra que te pone tus redes sociales a tono. Bonitas. Optimados. Eficientes; mas no tienes una tienda online que funcione, ya nos podemos matar, que nos va a costar la vida que tus redes sociales conviertan a tus fans en clientes del servicio finales.

Es como si contratas al mejor pescador de la península ibérica y le das de herramienta un palo. Igual algún pez pesca, pero le costará mucho, mucho tiempo.

Una tienda en línea no vende por el mero hecho de existir. Precisa una inversión incesante en posicionamiento en buscadores, probablemente SEM, gestión de redes sociales y social ads. Una cosa no funciona sin las demás.

Ahora bien, una vez que tu tienda online funciona tanto en móvil como en pc, que tiene pasos de compra intuitivos y una política de devoluciones potente, lo demás viene solo. Desde el primer mes de trabajo en redes sociales vas a poder notar las ventas y también acrecentar la inversión en social ads paulatinamente para delimitar el flujo de venta. Además, una de las muchas cosas que tienen las redes sociales es el retroalimentación. Los usuarios son una herramienta útil a la hora de detectar fallos tanto en la página web, como en los productos, ofertas, etc. ¡Empléala a favor tuyo!

… espectaculares en la medida en la que seas capaz de enlazarlos con una estrategia de social ads en condiciones. Este género de publicidad en redes sociales tiene opciones ilimitadas, puedes hacer: campañas para conseguir me agrada, campañas que procuren leads de venta, campañas para promocionar productos concretos, campañas para publicitar enlaces de cualquier tipo, campañas que impulsen una oferta… Y puedes realizarlas tanto en Facebook como en Instagram.

3_ Junta lo mejor de los dos mundos:

Para vender en redes sociales necesitas que tu imagen offline y la en línea coincidan. Si voy andando por la calle y entro en una joyería donde el tique promedio por usuario es de mil€, espero encontrar un local con estilo, cuidado, limpio, bien iluminado y con una atención premium por parte del personal. Si a esta joyería me la cruzo en un anuncio de Instagram, espero lo mismo. Un anuncio cuidado, que concuerde con la identidad corporativa de la marca, que tenga fotografías de alta calidad y que me atiendan excepcionalmente bien.

Cuando esto lo tienes dominado, va a ser considerablemente más simple hacer una estrategia de redes sociales que junte lo mejor de los dos mundos y lance tu marca. Puedes hacer una combinación de ofertas exclusivas para tus redes sociales, puedes hacer campañas de publicidad que lancen un artículo específicamente al que no consigues darle salida en tu tienda física; y de este modo, un largo etc. de ideas que te ayudarán a que tu margen de venta en redes sociales se vaya acrecentando a la velocidad que elijas.

Supertú, Agencia de redes sociales en Málaga para que conectes mejor en el mejor canal de venta que puedas imaginar

Si quieres llevar tus redes sociales a un nivel más profesional, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del formulario de contacto que hallarás al final de esta página.

¿Cuánto se tarda en vender vía redes sociales?

Cuando una empresa contrata los servicios de una agencia experta en social media como la nuestra, una de sus principales inquietudes es cuánto va a tardar en amortizar nuestros servicios. Esto depende de las distintas variables que te expongo ahora, igual que se las expongo a mis clientes del servicio cuando llegan a nuestra casa:

1_ ¿Llevas trabajando tus redes sociales un tiempo o comienzas de 0?

Un tren no pasa de 0 a 100km/hora en 1 segundo. Las redes sociales, tampoco. Si tienes algo de tracción, lo que significa que has destinado esfuerzos y recursos en impulsar tus redes sociales, probablemente los resultados lleguen ya antes. Desde el primer mes debes notar: incremento de tráfico en las publicaciones, más alcance, desarrollo de tu comunidad, por lo menos.

Las ventas persé, dependen de más cosas: de si tienes o bien no tienda on line, de si haces o no campañas en google, y un largo etc. de casuísticas de cada marca.

Te aconsejo que tengas presupuesto para social media o bien no, abre tus canales y dales un poco de tracción. Invita a amigos y familiares (los conocidos FFF) a que le den a me gusta y empiecen a crear comunidad, eso no significa que vayas a vender, mas algo siempre ayuda.

2_ ¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

No es exactamente lo mismo contratar 1 publicación semanal que tres. Las redes sociales son un camino lleno de constancia y de prueba/error. Cuanto más pruebes (inviertas) ya antes conseguirás tener unos datos fiables que te asistan a llegar a donde te plantees. ¡Ojo! Esto no significa que cuánto más dinero metas en la máquina tragaperras, más dinero te va a devolver. Si fuera así de simple, todos seríamos ricos. Significa, que si pagas por el mantenimiento de tus redes sociales, 100 euros al mes, es mejor que cojas ese dinero y lo quemes en un bidón de gasolina, ya que difícilmente podrás vender.

Búscate un compañero de viaje (una agencia experta en redes sociales) que consiga sacarle partido a cada céntimo que te gastes. Déjate asesorar definiendo una frecuencia de publicación saludable para tus redes, aliñadas con un diseño de imágenes que vaya con tu marca, aportándole un valor añadido a tus canales. Recuerda, la estética en redes sociales es prácticamente tan esencial como el contenido. Y cuando recuperes la inversión, ve incrementándola poco a poco, de forma controlada; una vez que el tren avanza, va a ir cogiendo velocidad cada vez más fácilmente.

El ahínco que hacemos para que una cuenta vaya de 0 a 1K seguidores es increiblemente superior, al que hacemos a fin de que una cuenta suba de 1K a 10K. Y de esta forma, progresivamente.

Todas las claves para vender más con Supertú, Agencia de redes sociales en Málaga

Ten fe, el camino es lento mas en el momento en que te entra la primera venta, es un no parar.

3_ ¿De qué forma de dócil eres?

Las redes sociales son un terreno sensible. A priori semeja que cualquier puede hacerlo pero no te equivoques, cuando ves una publicación que te parece estéticamente horrible y con faltas de ortografía, te darás cuenta de que las redes sociales no te dan tan igual como pensabas. También influye cuando un familiar o bien amigo te hace un comentario “criticando” ciertas publicaciones de tu marca. ¡Ay amigo! En este terreno todo cuanto hacemos es público. Es como ir a una boda, debes arreglarte para la ocasión y dar tu mejor versión porque tanto para bien como para mal, ¡vas a ser inspeccionado!

Llegados al punto en el que estás persuadido de la importancia de los canales sociales de la marca. Déjate recomendar. Puede que no entiendas por qué ciertas publicaciones son links a enlaces, otras carruseles de imágenes y otras una sola creatividad; mas créenos, tenemos nuestros motivos. Al final del día el contenido que triunfe y te haga vender no será ni el que tu afirmes, ni el que afirme yo, sino más bien el que diga tu comunidad. Déjanos acercarnos a ella de diferentes formas hasta dar con la clave de lo que marcha.

Si a ti te interesa vender por redes sociales ¡imagínate a nosotras! Tu éxito es el nuestro, conque no te quepa la menor duda de que vamos a poner todos nuestros esfuerzos en lograr tus metas en el menor plazo posible.

Contacta con nosotros y te vamos a mostrar cómo poder llevar tus redes sociales a un nivel más profesional.

Like it? Share it!


Mariko

About the Author

Mariko
Joined: February 21st, 2021
Articles Posted: 1