6 estrategias legales desarrolladas por abogados penalistas con experiencia

Posted by Kathy on April 2nd, 2021

Agresión en el trabajo por un compañero

La violencia en el sitio de trabajo constituye más de dos millones de incidentes entre trabajadores cada año en los U.S.A. según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). Aun con las cámaras de vigilancia presentes, ciertos trabajadores participarán en actos de intimidación, acoso, amenazas de violencia física, y el asalto real o bien la batería todo lo cual puede afectar negativamente a un trabajador de realizar bien en su trabajo. violencia en el lugar de trabajo. Caso de que la violencia provoque lesiones o una sofocación suficiente para dañar a la persona, ésta puede emprender acciones legales contra el trabajador o bien incluso contra la empresa cuando no se produce nada para detener, disuadir o bien hacer una reparación.

Responsabilidad de la empresa

Cuando un empleado se encara a la violencia en el sitio de trabajo, debe denunciar el accidente inmediatamente. Además de esto, si sufre lesiones, es posible que tenga que ponerse en contacto con un abogado. Posiblemente el primer accidente dé lugar a otro o a un incremento de las acciones violentas del atacante. Si la compañía vinculada al suceso no hace nada para solucionar el asunto, el empleado puede precisar emprender acciones legales. Aun puede que tenga que adquirir declaraciones de testigos de otros trabajadores o el vídeo de vigilancia de la agresión. Cuando no se produce nada para evitar que el atacante perjudique al empleado, éste puede exigir responsabilidades a la entidad.

La denuncia penal y civil

Incluso si la empresa está presta a procurar solucionar el inconveniente, es posible que no ofrezca la acción necesaria que la víctima necesita. Esta debe ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad locales desde el primer instante en que se genere un estallido de violencia. Presentar una denuncia por la agresión podría ayudar a poner remedio. Esto podría llevar a la detención del atacante. En general, existen muchos testigos, suficientes pruebas y patentizas para proseguir con los cargos penales. Por norma general, se necesitan lesiones, agresiones y una amenaza de riesgo inminente para una detención.

La defensa propia acostumbra a ser una razón válida para detener la agresión.

La víctima de la agresión asimismo puede recurrir a la vía civil. Si la lesión dejó a la persona en el centro de salud con grandes facturas que precisan compensación, la persona puede demandar a la persona o a la empresa. Estas situaciones van a depender en buena medida de una serie de factores en lo que se refiere a qué es posible y qué demanda es una opción a proseguir. Si el atacante individual no tiene dinero o tiene poco que aportar, la persona afectada puede no tener la opción de reclamar contra él, pero su seguro podría ofrecer un pacto. Cuando la empresa no hace nada para solucionar el tema o tiene pocas o bien nulas medidas para prevenir la violencia laboral, la víctima puede procurar emprender acciones contra ella.

El recurso por agresión

Cuando el empleado se encara a una posible intimidación o bien agresión en el trabajo, puede temer de veras por su vida o por daños anatómicos. El individuo puede precisar perseguir el tema con la aplicación de la ley local para la contención del perpetrador. Esto podría proporcionar un antídoto mediante el encarcelamiento o bien otras conclusiones en un tribunal de justicia penal. Sin embargo, la víctima puede ver afectado su trabajo de manera negativa y necesitar tiempo para procesar el tema. Esto podría llevar a la necesidad de buscar una compensación por la falta de ingresos o bien de asistir a terapia para recuperarse del percance.

Las acciones legales de la agresión

Cuando la víctima determine cuál es la opción mejor, deberá ponerse en contacto con un abogado. En el caso de los cargos penales, el representante legal es un fiscal para proceder con un caso penal. Las pruebas usadas harán avanzar la situación hasta llegar a una sentencia que pueda castigar al agresor. En las demandas civiles, el representante legal perseguirá otro recurso mediante una indemnización o bien el fin de futuros casos de agresión.

El letrado implicado en el asunto trabajará para resguardar los derechos del cliente del servicio en las acusaciones civiles. Buscará la máxima indemnización razonable para resolver el tema y procurará un recurso por medio de la empresa asimismo si es necesario a fin de que la víctima pueda recobrarse plenamente.

Miembros de la familia extendida y derechos de custodia o de visita

Los miembros de la familia extendida, incluyendo a los abuelos, tíos e incluso primos, pueden tener derechos de visita o adquirir la custodia de un niño de una familia que experimenta determinados inconvenientes como el abuso, la negligencia o alteraciones de asalto en el hogar. Cuando los tribunales se enteran de estos asuntos, los miembros de la familia ampliada pueden tener más derechos de lo normal.

Abuso en el hogar

Hay ocasiones en que la familia extensa se involucra más en los inconvenientes de la familia inmediata, como cuando hay abusos. Con frecuencia no importa si el abuso es físico, emocional, psicológico o bien sexual. Los otros miembros de la familia pueden intervenir y llevar al joven perjudicado a visitas prolongadas o aun disputar la custodia a los padres si el maltrato es lo suficientemente grave y no se toman otras medidas en ese momento. Los abuelos acostumbran a recibir la custodia temporal o bien pueden transformarse en el hogar permanente de los hijos maltratados de sus padres. No obstante, esto puede requerir una solicitud concreta a los tribunales.

Abandono del niño

En general, la negligencia de un niño es perceptible por medio de ciertos signos que la familia y otros pueden ver. Estos signos pueden aun empezar una investigación con los servicios sociales para determinar la gravedad de la negligencia. Ciertos padres pueden enfrentarse a detenciones por tortura si el niño padece una grave negligencia a lo largo del tiempo y padece lesiones por esta razón. Entonces, los miembros de la familia extensa pueden tener la primera ocasión de prolongar las visitas o la custodia. Primos, tíos e inclusive abuelos pueden acoger al joven y asegurar su bienestar para revertir el daño que los progenitores le causaron.

Procesos de adopción

Cuando los padres biológicos desean dar a un niño en adopción, la familia extensa puede tener derecho a visitarlo primero e incluso puede intentar adquirir la custodia en vez de dejar que el joven pase a una fuente externa. En algunos estados, los abuelos, tíos y tías tienen más derechos en estas situaciones que en otras. En ocasiones, los miembros de la familia extensa pueden incluso ofrecer apoyo financiero con más derechos para visitar al joven. Esto puede abogado muy economico depender de los progenitores, del estado y de las reglas que puedan otorgar o eliminar estos derechos.

Divorcio en el hogar

Ciertos estados conceden más derechos de visita o incluso la custodia temporal a los miembros de la familia extensa cuando los 2 padres se separan. En vez de provocar más enfrentamientos y distanciar al niño de los dos progenitores, los abuelos y tíos pueden visitar al niño, tenerlo en casa e inclusive llevarse a los jóvenes hasta el momento en que las cosas se calmen. Estas relaciones pueden convertirse en la base del bienestar del joven cuando la madre y el padre ya no tienen una relación romántica. Cuando el Estado lo aprueba, los tribunales pueden imponer el régimen de visitas o bien la custodia temporal.

Situaciones estándar

Si los miembros de la familia extensa forman parte de la vida de los padres y de los hijos, el estado puede ver esto como algo normal. Las situaciones estándar en muchos estados prevén las visitas de abuelos, primos, tíos y tías sin precisar programar las visitas a través de los tribunales o bien en procesos legales. A menos que se genere una situación diferente, como abuso, negligencia o divorcio, la familia puede visitar sin involucrar a abogados, jueces o bien papeleo legal. No obstante, los padres pueden cortar con estos miembros sin motivo, a menos que cause inconvenientes al pequeño en el matrimonio.

Derechos auxiliares

Ciertos estados conceden derechos adicionales a los miembros de la familia extensa, como el derecho de visita sin interferencia de los progenitores o aun la custodia temporal o permanente en función de la situación del hogar. Ciertos lugares conceden derechos absolutos de visita a los miembros de la familia sin precisar hacerlos valer en los tribunales. Si el sitio proporciona estos derechos auxiliares, los abuelos o bien tíos pueden pasar más tiempo con el joven que el que dan otros estados. Esto puede asegurar el bienestar del joven y hacer que se desarrolle mejor gracias a una crianza más completa con más familia alrededor y la posibilidad de experiencia y apoyo financiero de diferentes partes de la familia en lugar de solo los progenitores.

Apoyo legal a la familia extensa con hijos

Si los padres intentan recortar las visitas a un hijo,

Like it? Share it!


Kathy

About the Author

Kathy
Joined: January 1st, 2021
Articles Posted: 14

More by this author