Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos

Posted by Goold on April 3rd, 2021

En los últimos años se ha dado un avance más que importante en lo que se refiere el uso de energía renovable. Cada día son más los hogares y empresas que optan por la instalación de paneles solares fotovoltaicos. La elección no es al azar, sino que se tiene en cuenta todos sus beneficios para elegir este tipo de panel y no otro. Te lo contamos en el artículo de hoy de BSE.

Funcionamiento de los paneles solares fotovoltaicos

Para saber cómo funcionan los paneles solares tenemos que saber cómo están fabricados.

Estos paneles, o también llamados muchas veces módulos, tienen celdas fotovoltaicas. Como objetivo principal, esas celdas lo que harán será el transformar la energía solar en energía eléctrica para su uso doméstico.

Por lo tanto, esa instalación de paneles solares en casa lo que hará será capturar los fotones que transmite la energía solar. Esa captación es posible gracias al material por el que están hechas. Una vez captado, lo que hace es transformar esos fotones en electrones.

Pero para que esa energía creada por los electrones perdure y pueda ser utilizada tiene que pasar de ser continua a alterna. Esto se consigue con la instalación de un inversor solar.

Materiales de los kits de paneles solares

Ya sea que te decidas por instalar kit de paneles solares o quieras comprar sus elementos por separado, los materiales serán los mismos.

Más allá de las celdas fotovoltaicas, que son la parte principal de los paneles, existen otros materiales. Por ejemplo, entre las celdas hay una conexión eléctrica. También hay cada celda fotovoltaica está protegida y sellada por un material llamado etileno vinil acetato. Lo que hace este material es formar una capa para protegerlas.

Otro elemento que está presente para proteger las celdas es el vidrio templado o cristal. Puede variar según el modelo del panel solar que elijas o el tipo de kit que decidas comprar.

El PVC también está presente en la parte posterior del panel solar junto también con el aluminio que está presente en los agujeros para fijar el panel.

Tipos de paneles solares fotovoltaicos

En el mercado actual, existen distintos tipos de paneles solares fotovoltaicos. La elección dependerá de muchos factores, como por ejemplo el presupuesto que se tenga disponible.

Generalmente se suelen distinguir por la siguiente clasificación:

* Policristalinas

* Monocristalinas

* Amorfas

La geotermia de mayor calidad es la monocristalina debido a que cada celda tiene un solo cristal. Las policristalinas, tienen más de una celda por cristal, mientras que las amorfas utilizan una tecnología compleja. Son las que tienen menor rendimiento ya que hacen uso de un sistema algo antiguo.

Además de los tipos anteriores, también existen los paneles solares transparentes y los paneles solares híbridos. Los primeros son un tipo de complemento que ayudan a aprovechar más la energía generada. Mientras que los segundos, es una combinación de un panel fotovoltaico y térmico.

Ahora que conoces un poco más sobre los paneles solares fotovoltaicos queda dar el paso de instalarlos en tu hogar y disfrutar de sus beneficios.

Like it? Share it!


Goold

About the Author

Goold
Joined: March 29th, 2021
Articles Posted: 82

More by this author