Práctica: el arte de seleccionar paredes de cuevas para lienzos

Posted by mohammad asad on April 5th, 2021

Como instructor de pintura al óleo , estoy acostumbrado a todo tipo de preguntas de los estudiantes que aprenden a pintar sobre los materiales de nuestro ilustre oficio. De hecho, uno de los temas más importantes de todos los tiempos es qué superficies de pintura usar para la práctica y los productos terminados.

Como nuevo artista de pintura al óleo , descubrí rápidamente la gran necesidad de superficies de pintura alternativas eliminar gotele zaragoza. Me gusta usar lienzos, pero fíjate, un lienzo no es tan caro, pero alimentar un nuevo hábito insaciable con dos, tres o incluso cuatro lienzos al día puede sumar. El hombre ha estado en la gran búsqueda de la pintura prácticasuperficies desde que empezó a hacer garabatos en las paredes de las cuevas. Desafortunadamente, las paredes de las cuevas son escasas y son realmente caras en estos días.

Entonces, ¿qué puede hacer un artista?
Cuales son nuestras alternativas? ¿Qué puedo usar para practicar? ¿Qué debo utilizar para un proyecto de pintura final ?

Así que empecemos con las paredes de la cueva y avancemos unos años. El aceite es una sustancia blanda y grasa. Entonces el requisito es que la pinturaLa superficie debe ser más dura que el aceite. En resumen, puedes pintar sobre cualquier cosa siempre que sea más dura que el aceite. Estás limitado solo por tu imaginación. Dicho esto, desea usar una superficie que no cambie con el clima (deformación) ni se corroa por el uso de aceites, solventes y medio. ¿De qué sirve pintar a la abuela y al abuelo y ver cómo el trabajo se deforma en tres meses?

La madera curada, la masonita, el lienzo o los tableros de ilustración, solo por nombrar algunos, son rígidos y excelentes para usar como superficies de pintura . Solían ser las superficies de pintura principales hasta hace unos 500 años cuando se descubrió el lienzo. La pintura más utilizadaLa superficie hoy en día es de lona que debe montarse correctamente sobre un juego de barras extensibles que asegure que toda la superficie esté tensa. Un buen lienzo es igualmente firme y firme en todas partes. Esto le da al lienzo su peculiar sensación que es más suave y elástica que la madera, las paredes de las cuevas u otras superficies rígidas.

A medida que cada uno de nosotros desarrolla nuestras habilidades y destreza, nos acostumbramos a las propiedades de nuestras superficies de pintura . Confiamos en ello. Podemos probar muchas superficies, pero nos establecemos en lo que generalmente nos gusta y nos sentimos cómodos.

El lienzo es popular porque es ligero, rígido y elástico al mismo tiempo. El lienzo puede estar hecho de cilicio (arpillera), algodón (el más popular), sintético, una combinación de materiales o incluso lino liso. La textura de la superficie del lienzo se califica por su suavidad, conocida como "diente". Cuanto más gruesa es la superficie, más "diente" se dice que tiene. Los lienzos están disponibles en lino económico (rugoso con muchos dientes), mediano, fino (retrato liso) y liso. Cada tela se puede fabricar con cualquier nivel de calidad. El lino se considera de la mejor calidad y, por lo tanto, tiene un precio más elevado.

Un lienzo "imprimado" es aquel que ha sido cubierto con una capa sólida de sustancia que protege la tela de la lona para que no se pudra debido a la acidez y dureza de los aceites y los medios. En pocas palabras, un lienzo sin imprimación se disolverá a largo plazo debido a la acidez inherente a las pinturas al óleo. La próxima vez que vaya de compras, mire la etiqueta del lienzo. Debe mencionar si el lienzo está imprimado o no. Si no hay ninguna mención, entonces asuma con seguridad que el lienzo no está preparado.

Los lienzos generalmente se imprimen con uno de los siguientes:

1. Pegamento diluido que no afecta el color del lienzo. Los lienzos generalmente se etiquetan como con imprimación simple o doble, es decir, capas de aplicación. El lienzo debe secarse antes de aplicar la siguiente capa. La aplicación de doble imprimación es la mejor.

2. Un compuesto de cola de piel de conejo y tiza o blanco español.

3. Gesso acrílico.

Es una práctica normal que los fabricantes etiqueten sus lienzos como imprimados, materiales utilizados, grado de mezcla de materiales, si la hay, textura y calidad.

Como guía, piénselo en estos términos.

1. La economía es ideal para practicar y regalar.

2. Reserva multa para esas preciadas obras maestras.

3. Si le pagan, vaya bien. Puede hacer sus estudios en bruto, pero para la obra maestra final, asegúrese de que esté bien.

La madera es una excelente superficie para pintar , sin embargo, las superficies de madera maciza ya rara vez se usan. El aglomerado, hecho de virutas de madera y pegamento prensado con fuerza, se está volviendo popular. La masonita y la madera contrachapada también son superficies ideales para pintar.ya que resisten la deformación y los cambios climáticos.

Una idea es tomar una hoja de masonita con papel de lija y luego cubrirla con una capa fina de imprimación. (Normalmente uso acrílico o yeso). Tomaré una hoja de masonita de 4'x8 ', la imprimaré y luego la cortaré por el centro de 8'. Luego, cada mitad sería aserrada nuevamente a intervalos de 18 ". Esto le proporciona ocho (8) tablas de madera para pintar de 18" x 24 " para usar.

El único problema con el enfoque anterior es la superficie dura. Pero si le gusta lo duro, esto es un excelente consejo para asegurar superficies de pintura económicas .

Si le gustan los lienzos, permítame presentarle los papeles canvasette. Este es el papel de lienzo. En general, los papeles no son superficies adecuadas para pintar al óleo, porque simplemente absorben los aceites. Sin embargo, el papel de lona es un papel muy grueso especialmente preparado para óleos. Por eso lo uso para practicar. Reduce los costos a menos de un dólar cada uno. Compro un bloc de papel de lienzo de 16 "x 20" y lo coloco en un lienzo de 16 "x 20" con cinta adhesiva o chinchetas. Pinto mi corazón, tiro o regalo y paso a la siguiente sesión. Me encanta este enfoque, ya que conservo la apariencia del lienzo a lo largo de mi sesión de práctica.

Un tercer método es comprar un lienzo económico de 24 "x 36" y un raspador de papel tapiz. Pinte hasta que se caiga, raspe la pintura con el raspador de papel tapiz, limpie con disolvente y estará listo para comenzar de nuevo. Siempre puede dividir su lienzo en cuatro paneles del mismo tamaño con cinta adhesiva en el lienzo de 24 "x 36".

Me encanta la idea de algún día crear una obra maestra en las paredes de una cueva que será contemplada durante siglos. Hasta que esté listo para la pared de su propia cueva, pruebe una de estas superficies de pintura alternativas mientras aprende a pintar y hágame saber cómo le va.

 

Like it? Share it!


mohammad asad

About the Author

mohammad asad
Joined: September 7th, 2019
Articles Posted: 138

More by this author