Cómo impermeabilizar su balcón:

Posted by Carolina Lopez on April 12th, 2021

¿Necesita realizar trabajos en altura en Coruña en su terraza, balcón, tejado u otras superficies exteriores? La impermeabilización de una estructura o material es una de las obras fundamentales en la construcción de edificios y su correcto mantenimiento.

Para impermeabilizar terrazas y otros espacios exteriores sometidos al agua, los líquidos y la humedad de forma artesanal, se necesitan dos cosas: un buen aislante (betún, resinas, cemento, poliéster) que impida las infiltraciones y un método correcto.

1. Clima adecuado
Cuando la humedad y el aislamiento están en juego, el clima siempre juega un papel importante. Las condiciones más adecuadas para los trabajos de impermeabilización son los meses cálidos.

La aplicación de sistemas de impermeabilización en invierno no siempre es eficaz debido a las bajas temperaturas y a las altas concentraciones de humedad. Si eliges el periodo frío, corres el riesgo de que se formen condensaciones o burbujas en la membrana después de la instalación.

Considere la posibilidad de realizar los trabajos de impermeabilización en periodos secos y de poca lluvia para que la superficie de la terraza esté completamente libre de agua y el revestimiento no se empape inmediatamente.

2. Limpiar la superficie
Las condiciones meteorológicas no son el único requisito a tener en cuenta. Para una correcta impermeabilización, es necesario llevar a cabo cuidadosamente algunos pasos.

La primera es limpiar adecuadamente la superficie que se va a impermeabilizar (la terraza, por ejemplo), para eliminar por completo la suciedad o las partes descascarilladas.

Una limpieza correcta también es útil para eliminar el polvo, la grasa, el óxido, la pintura y cualquier otro material que pueda impedir la correcta adherencia de los revestimientos.

3. Examinar la superficie
Una vez realizada la limpieza, evalúe cuidadosamente el estado actual de la superficie que necesita ser impermeabilizada. Si el balcón o la terraza tiene algún defecto o imperfección (baldosa rota, ligera grieta, suelo irregular), arréglalo primero para evitar que el agua se estanque después.

rejillas: deben tener sistemas de bloqueo de hojas para evitar obstrucciones.
paredes: si el balcón o la terraza están delimitados por paredes y no por barandillas, haz agujeros en las paredes y aplica moldes de campana para que el agua se escurra.
Por último, elimine cualquier elemento que pueda obstaculizar la continuidad de la capa de impermeabilización, especialmente en el perímetro (donde algunos productos impermeabilizantes deben doblarse).

4. Elegir la impermeabilización
Ahora es el momento de elegir el mejor material de impermeabilización. La decisión debe tomarse en función del tipo de superficie a tratar: ¿es una membrana bituminosa, una superficie de baldosas o de hormigón? Cada caso requiere una solución diferente.

Membranas bituminosas
Si tiene una membrana bituminosa en su terraza o balcón, tendrá que aplicar el sistema de impermeabilización en superficies irregulares. Esto significa evaluar caso por caso si hay que retirar la membrana o realizar una renovación localizada.

La retirada es la operación más conveniente cuando la mayor parte de la membrana existente se ha deteriorado.

Like it? Share it!


Carolina Lopez

About the Author

Carolina Lopez
Joined: April 12th, 2021
Articles Posted: 1