TopBici Revista digital de bicicletas y ciclismo

Posted by mohammad asad on April 18th, 2021

El ciclismo y las bicis están en auge. Cada vez hay más personas que practican este deporte o bien usan una bici como medio de transporte.

En uno de los campos donde más ha crecido el ciclismo es en las ciudades, en tanto que la bici resulta un medio de transporte ideal para ir al trabajo, a estudiar o bien simplemente desplazarse por la calle.

Sus beneficios son múltiples: se practica ejercicio, con lo que es saludable; es un medio respetuoso con el medio ambiente y no contaminante; es rápido, entretenido y económico. Además de esto, en la actual situación en la que el miedo al coronavirus ha hecho descender los usuarios del transporte público, las bicis son de las mejores alternativas para trayectos cortos y medios.

Las bicicletas plegables son una genial solución para entornos urbanos, si bien son las ebikes o bien bicis eléctricas las que, merced a su popularización, han hecho crecer el número de personas que las usan en su ciudad. Y es que estos modelos de pedaleo asistido son fáciles de llevar, prácticos y cómodos.

Asimismo, existen muchos apasionados al ciclismo que practican este deporte para estar en forma. Su uso es tanto con bicis de carretera, como con mountain bikes. Entre estas últimas hay además de esto una enorme variedad de opciones: recias, de doble suspensión, de cross-country, enduro, trail… No nos podemos olvidar tampoco del triatlón, otro deporte muy popular, que precisa de bicis aerodinámicas que emplean las últimas tecnologías.

De todas y cada una maneras, si hay un campo dentro del ciclismo que está más de moda que nunca, éste es el del gravel. Esta clase de bicicletas, a medio camino entre una de ciclocross y una de carretera, permiten rodar tanto por superficies pavimentadas como por pistas y caminos de tierra. Su polivalencia las hace muy prácticas y útiles.

Ligado al desarrollo de las bicis gravel está el del llamado bikepacking, en tanto que cada vez también son más los corredores que deciden viajar en bici y hacer sendas cargados con sus alforjas o bien bolsas. Por cierto, hoy en día hay ebikes de todo tipo, no solo de ciudad: de carretera, montaña, gravel, trekking...

Tampoco podemos olvidarnos del material ciclista empleado por los practicantes de este deporte. Y es que en el mercado se pueden hallar infinidad de opciones y marcas para todo tipo de componentes, accesorios, ropa y complementos: GPS, cascos, zapatillas, gafas, ruedas, pedales, sillines… Esta gran oferta es un atractivo más para muchos usuarios a los que les agrada pertrecharse con lo último para hacer deporte. Las tiendas on line de ciclismo son indudablemente la opción más económica para adquirir este tipo de productos.

Evidentemente, el impacto de las carreras corredores es muy importante a fin de que la afición por el ciclismo prosiga medrando año tras año. Competiciones como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia o bien las tradicionales son seguidas por millones de fanes de todo el planeta. Muchos de ellos quieren entonces emular a sus ídolos profesionales comprando los mismos productos que ellos usan o bien participando en marchas cicloturistas que recorren los mismos escenarios de sus proezas (Pirineos, Alpes, etc).

A Dios gracias, gacetas digitales y medios especializados como TopBici resultan muy útiles para estar informados de las últimas novedades y toda la actualidad del planeta del ciclismo.

Puedes encontrar mas información sobre: Bicicleta

Like it? Share it!


mohammad asad

About the Author

mohammad asad
Joined: September 7th, 2019
Articles Posted: 138

More by this author