Cómo pintar tu casa: la guía de Bricolo.

Posted by Andreina Lopez on April 20th, 2021

Refrescar tu apartamento o pintar tu casa es una forma rápida y sencilla de renovar totalmente el aspecto de una casa o de una sola habitación. Con la guía de la Tienda de pinturas online podrás pintar una pared de tu casa de forma rápida y sencilla, ya que en este artículo se explica paso a paso lo que hay que hacer. Puedes hacerlo solo, con un compañero: lo importante es divertirse y tener los elementos y la técnica adecuados para hacerlo.


Brochas, rodillos y accesorios: ¡el ABC del perfecto pintor de casas!

Pintar las paredes de los muros requiere, como se considera, al menos un día entero. Por lo tanto, en primer lugar hay que evaluar cuál es el período adecuado para encalar la casa, esto le permitirá trabajar mejor, con calma y sin interrupciones. Muy a menudo no se tiene la posibilidad de pintar todas las habitaciones de una casa al mismo tiempo, por lo que se puede proceder de una en una; sin embargo, si se tiene la posibilidad, se sugiere pintar todas las paredes al mismo tiempo, para terminar todo más rápido y hacer un buen trabajo.

Con una cinta métrica toma todas las medidas de la habitación y de las paredes que quieres pintar. Será muy útil tenerlos a mano a la hora de comprar el material para pintar la habitación. Medir específicamente

altura y anchura de las paredes y el techo;
longitud y anchura del suelo de la sala;
esquinas u otras hendiduras curvas o angulares.
Para pintar su pared le recomendamos que lleve siempre ropa cómoda. En este punto es necesario hacer otra valoración: ¿quieres pintar las paredes de blanco? Seguro que es más fácil, sobre todo si eres principiante. Pero, ¿cómo se puede pintar una habitación de dos colores diferentes? ¿Qué color elegir? No olvide evaluar cuidadosamente el color o la combinación de colores y muebles. Puedes pedir consejo a nuestros expertos o a un amigo o profesional.

Una vez que haya hecho estas valoraciones básicas, tendrá que encontrar los materiales que necesita para pintar su casa.

Materiales necesarios para pintar su casa
Si te preguntas cómo pintar las paredes de tu casa tú mismo, lo primero es la compra del material necesario, que puede hacerse en una tienda de bricolaje o especializada en pintura. Recuerde que no debe olvidar:

masilla
uno o varios cepillos con punta redonda
rodillo con extensión (dependiendo del tamaño entre el techo y su brazo extendido) y una bandeja para eliminar el exceso de pintura
espátula para paredes
lámina de celofán para cubrir muebles u otros enseres. Si hay pocos muebles o la habitación está vacía, también puedes utilizar periódicos viejos o cartones para cubrir mejor el suelo.
guantes de látex
cinta de papel
pintura para paredes
Pintar la casa: todos los pasos
Paso 1- Preparar las paredes y alejar todos los muebles de ellas
Para pintar una pared sin ensuciar el primer consejo es distanciar todos los muebles de ellos, llevándolos lo más posible al centro de la habitación. A continuación, cúbrelo todo con hojas de celofán, acordándote de cubrir los bordes de las ventanas, los zócalos, los enchufes y los radiadores ayudándote con la cinta de papel, para no ensuciar nada con pintura ya que sería difícil de limpiar después.

Like it? Share it!


Andreina Lopez

About the Author

Andreina Lopez
Joined: April 20th, 2021
Articles Posted: 1