Los beneficios del vino tinto para la salud, científicamente probados.

Posted by Pablo Diaz on April 21st, 2021

¿Qué mejor manera de relajarse después de un largo día que con una copa de vino tarima monastrell? Pero no se trata sólo de relajarse. Varios estudios científicos indican que el vino tinto también puede ser bueno para la salud. Sin embargo, los efectos sólo son beneficiosos si se bebe con moderación. ¡Moderación, siempre moderación!

1. Aumenta la esperanza de vida La piel de la uva negra contiene resveratrol. Según los investigadores de Harvard, este componente puede protegernos del envejecimiento. ¿Cómo puede hacerlo? Estimularía la producción de una proteína que repelería varias enfermedades causadas por la vejez. Durante nada menos que 29 años, los investigadores del Journal of Gerontology hicieron un seguimiento de los consumidores de alcohol finlandeses. ¿El resultado? Los bebedores de vino tinto tenían una tasa de mortalidad un 34% menor que los bebedores de cerveza y alcohol blanco. 2. Mejora la memoria El mismo resveratrol podría mejorar también la memoria a corto plazo. Los investigadores descubrieron que los participantes a los que se les administró resveratrol retenían mejor la información que los que no lo hicieron. Su hipocampo también estaba más activo. El hipocampo es la zona del cerebro encargada de desarrollar la memoria, el conocimiento y las emociones. 3. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares Las investigaciones indican que las procianidinas son beneficiosas para nuestra salud cardiovascular. Y resulta que el tanino del vino tinto está lleno de prociadininas. Las procianidinas también se encuentran en muchos vinos del suroeste (una región de Francia donde la gente vive más que la media). Por último, otra investigación de Harvard indica que las personas que beben con moderación tienen menos probabilidades de sufrir un infarto.

4. Contribuye a la salud ocular Investigadores islandeses compararon a los participantes que no bebían nada de alcohol con otros que lo hacían con moderación. El resultado fue sorprendente. Los bebedores de alcohol (con moderación) tienen un 32% menos de probabilidades de tener cataratas que los no bebedores. 5. Reduce el riesgo de cáncer Aquí entra de nuevo nuestra famosa proteína resveratrol. Investigadores de la Universidad de Virginia han descubierto que puede matar las células cancerosas. El resveratrol mata de hambre a las células cancerosas bloqueando el desarrollo de una proteína de la que se alimentan. ¡Bim! 6. Combate las caries y las bacterias bucales El vino contiene ciertos antioxidantes naturales llamados polifenoles. Los investigadores creen que los polifenoles reducen el crecimiento de las bacterias en la boca y pueden prevenir las caries. Para probar su teoría, identificaron las bacterias que causan las enfermedades de los dientes y la boca. A continuación, los investigadores evaluaron el efecto de diferentes líquidos sobre estas bacterias.

Like it? Share it!


Pablo Diaz

About the Author

Pablo Diaz
Joined: April 21st, 2021
Articles Posted: 1