Alquiler de oficinas: ventajas e inconvenientes

Posted by Allexandra Dianuli on April 25th, 2021

Cuando se abre una pequeña empresa o se pone en marcha, a menudo no es necesario pensar en un alquiler despacho centro de negocios madrid. De hecho, a menudo es posible trabajar como autónomo utilizando ordenadores y dispositivos digitales, quizás aprovechando un espacio de co-working de vez en cuando o incluso bibliotecas y espacios públicos. Algunas personas prefieren crear una oficina, pero dentro de su propio espacio residencial, quizá en el salón, el dormitorio, la dependencia o el garaje.

A medida que pasan los años y su negocio empieza a ser más grande y mejor, es posible que sienta la necesidad de tener una verdadera oficina, donde pueda desarrollar sus actividades de forma impecable y donde pueda reunirse con sus clientes sin ningún tipo de dificultad. Pero, ¿es preferible comprar una oficina o alquilarla? Alquilar una oficina es, en nuestra opinión, la mejor solución. Intentemos averiguar por qué.

Las ventajas de alquilar una oficina, en nuestra opinión, son:

Cuando se alquila una oficina, no es necesario pagar un gran depósito. A lo sumo, se le puede pedir que pague un par de meses por adelantado o un depósito. Esto significa que el alquiler de una oficina es la solución ideal para aquellos que no tienen mucho dinero en su cuenta bancaria.
Es cierto que el alquiler de una oficina implica un gasto mensual constante en el tiempo. Considere que la compra de una oficina también tendrá unos gastos mensuales similares, ya que tendrá que pagar una hipoteca, pero no olvide que en el caso de una compra cada pequeño problema con la propiedad será su responsabilidad. En el caso del alquiler, sin embargo, los problemas los resuelve el propietario del inmueble, a menudo a su cargo, en otros casos con una carga del 50%.
Si consigue encontrar una oficina en alquiler ya amueblada, podrá ahorrar mucho más dinero. Además, no tendrás que pensar en nada y podrás empezar a trabajar desde el primer momento. Es poco probable que el mobiliario de oficina no se adapte a su gusto. Normalmente se trata de muebles estándar, que luego puedes personalizar con accesorios y complementos sin gran dificultad.
Un contrato de alquiler es fácil de cerrar, por lo que puedes ir buscando una nueva oficina en caso de que con el paso del tiempo necesites más espacio a tu disposición o si crees que para tu negocio es preferible optar por otra zona de la ciudad. La compra de una oficina no le dará esta flexibilidad y tendrá que encontrar un comprador antes de poder mudarse.
Estas son las ventajas más atractivas de alquilar su espacio de oficina, pero no queremos decir que comprar sea totalmente erróneo. La compra debe ser considerada por las grandes empresas que no tienen márgenes de crecimiento como para sugerir la necesidad de cambiar sus espacios en el tiempo y que ya están establecidas. Para ellos, la compra de una oficina debe considerarse como una inversión válida.

Like it? Share it!


Allexandra Dianuli

About the Author

Allexandra Dianuli
Joined: April 25th, 2021
Articles Posted: 1