Configuración de la impresora Canon

Posted by Sergio on May 8th, 2021

Aunque existen varias marcas de impresoras en el mercado, Canon es la primera opción de los usuarios cuando se trata de una impresión perfecta. Canon es conocida por su impresión de alta calidad. Para utilizar la impresora, el primer paso es su configuración.

Configuración de la impresora inalámbrica Canon

Si un usuario desea saber cómo configurar la impresora inalámbrica Canon, puede hacerlo fácilmente siguiendo un conjunto de instrucciones. La configuración inalámbrica de la impresora Canon se utiliza para conectar la computadora de un usuario y la impresora Canon a través de una red inalámbrica. Si se establece una conexión inalámbrica, tendrá la ventaja de imprimir en cualquier lugar utilizando el dispositivo. Si un archivo está guardado en el dispositivo y necesita ser impreso, simplemente seleccione el archivo e imprímalo.

Configuración de la impresora Canon de forma inalámbrica

¿Está pensando en cómo configurar una impresora Canon en su Mac, Windows, iPad, iPhone, iPod o teléfono Android? Básicamente, descargue la “Aplicación Canon PRINT”, presione el botón de conexión inalámbrica de su impresora y la información almacenada en su dispositivo, incluidos su nombre y contraseña de WiFi, se moverá automáticamente para que el proceso de configuración sea más rápido y sencillo que en cualquier otro momento.

Diferentes métodos de configuración WiFi de la impresora Canon

Los dos métodos utilizados en la conexión inalámbrica son el método WPS y el método de conexión estándar. Cuando un usuario busca una configuración de impresora Canon, se puede utilizar cualquiera de estos métodos para la conexión. Asegúrese de que su impresora Canon pueda conectarse a Internet antes de continuar.

Método de conexión de configuración de WPS: este método se usa comúnmente para los sistemas operativos Windows y Mac. El enrutador inalámbrico tiene un botón para WPS. Verifique la configuración de la conexión inalámbrica en la computadora y luego habilite la seguridad WEP. A continuación se mencionan los pasos para conectar la impresora Canon a Wi-Fi:

  • Encienda la impresora Canon y coloque el enrutador cerca para que el botón WPS pueda estar al alcance.
  • Mantenga presionado el botón WiFi en la impresora hasta que la luz se encienda.
  • Después de esperar 2 minutos, presione el botón WPS en el enrutador.
  • Al buscar en la red, la luz azul de Wi-Fi está encendida. Una vez conectado a una red inalámbrica. Las luces de encendido y Wi-Fi permanecerán inmóviles.
  • Para comprobar la conectividad, intente imprimir una página desde la impresora Canon.
  • Coloque las hojas en la impresora y compruebe si la impresora funciona correctamente.

Terminaste de conectar tu impresora Canon a la red WiFi. Intente imprimir una página de prueba y debería funcionar. Estos pasos ayudarán al usuario en la configuración inalámbrica de la impresora Canon.

Método de conexión estándar de Canon: si el enrutador no tiene una función WPS, utilice este método. A continuación se mencionan las pautas cuando un usuario desea saber cómo configurar la impresora Canon utilizando este método.

Configuración de red:

  • Conecte la computadora a la impresora para configurar la red.
  • Cargue la bandeja de entrada con papeles.
  • Mantenga presionado el botón reanudar o cancelar durante unos segundos.
  • En la impresión de la página de información, verifique el estado de la conexión.
  • Verifique también el nombre de la red.

Preparación inicial:

  • Asegúrese de que la impresora esté encendida y conectada correctamente para la configuración. Para las conexiones por cable, se requiere un cable Ethernet.
  • Compruebe si los controladores necesarios ya están instalados en el sistema.
  • Conecte la impresora a Internet y verifique su velocidad.
  • En el caso de un enrutador, conecte la computadora y la impresora al enrutador.

Like it? Share it!


Sergio

About the Author

Sergio
Joined: May 8th, 2021
Articles Posted: 3

More by this author