¿Qué es una minibodega y cuáles son sus ventajas?

Posted by Lemon on June 13th, 2021

Para introducir el concepto de mini bodega, charlemos primero de la bodega tradicional.

Un almacén es un espacio por norma general cerrado con condiciones favorables de almacenamiento y se comprende que es capaz de almacenar mercancías durante períodos cortos o largos en condiciones de seguridad adecuadas.

En el pasado, el concepto de almacén se centraba en el empleo por la parte de las empresas y se concebía como una unidad que contribuye a la productividad de sus actividades.

Sin embargo, hace unos 10 años, el concepto de mini-almacenes entró en Chile con gran fuerza. Los minialmacenes son unidades individuales de pequeño tamaño diseñadas para el almacenaje de muebles personales y bartulos domésticos. Estos minialmacenes son utilizados en ocasiones por pequeñas y medianas empresas, eminentemente importadores, que utilizan estos pequeños almacenes, más seguros que las instalaciones de las oficinas, para liberar espacio de almacenaje en sus instalaciones de oficinas y liberar espacio comercial.

Los almacenes usuales son propiedad de empresas que realizan actividades de producción, mas los mini guardes son propiedad de empresas que arriendan el espacio, de ahí el concepto de alquiler de mini guardes. En general, los alquileres de minialmacenes ofrecen un contenido más personalizado mediante el uso de candados y cerraduras exclusivas y, lo que es más importante, proporcionan un medio para que los clientes del servicio guarden sus posesiones con tranquilidad.

Estos mini guardes suelen estar diseñados para atender a los clientes del servicio los 365 días del año, y los clientes tienen la comodidad de poder interactuar con su almacén de forma individual para recuperar lo que precisan o añadir contenido.

Generalmente, los mini-guardes retiran y almacenan los artículos fuera de temporada, como los cambios de ropa de temporada, los esquís, los calentadores de las motos de nieve, o bien en la temporada de invierno los artículos náuticos (motos de agua, barcos, tablas de surf, pequeñas embarcaciones) las sombrillas y las pérgolas.

La flexibilidad de los tamaños de los minialmacenes, que van de 2mt3 a 70mt3, le permite guardar todo el mobiliario de su casa o bien guardar el exceso de bartulos y equipos a lo largo de la temporada contraria.

Las minibodegas han sido usadas por particulares en las siguientes situaciones

Si te marchas a mudar y tu casa de destino no está libre.

Cuando la casa en el destino es más pequeña que la casa en el origen del cambio.

Si la nueva vivienda es diferente a la precedente y no tiene sótano.

Cuando un familiar viaja temporalmente al extranjero.

Cuando hay un cambio de trabajo a otra ciudad del país.

Cuando una pareja se aparta y Bodegas Temporales la habitación en la que vive cada uno se vuelve provisionalmente inestable.

Cuando una persona que vivía sola por desgracia fallece y los herederos deciden usar el mini almacén provisionalmente para distribuir y organizar sus pertenencias.

Cuando se decide reformar o bien ampliar la residencia de forma que una parte sustancial de exactamente la misma se vea afectada provisionalmente.

El minialmacenamiento es útil para las PYMES en las próximas situaciones.

Cuando suele haber una importación de productos acabados y las economías de escala dan lugar a un exceso de existencias.

Cuando no hay condiciones de seguridad y almacenamiento en su propio almacén.

Cuando se produce una liquidación temporal de actividades comerciales y la compañía necesita alquilar un almacén para guardar el exceso de existencias ya antes de la liquidación.

Las empresas de minialmacenamiento no sólo alquilan almacenes, sino también prestan servicios logísticos como la administración de inventarios y la entrega de productos.

Like it? Share it!


Lemon

About the Author

Lemon
Joined: June 13th, 2021
Articles Posted: 1