Tarjeta De Residencia Extendida Duración Comunitaria Europea

Posted by Maribeth on June 19th, 2021

La vigencia de la TIE es exactamente la misma que la del derecho que justifica su expedición, con lo que debe ser renovada si corresponde. Todos los documentos públicos extranjeros precisos para los trámites descritos habrán de ser previamente legalizados y, en caso necesario, van a deber traducirse al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la petición. Para obtener información a este respecto, puedes consultar el papel informativa de la Secretaría General de Inmigración y Emigración. b) Las situaciones del caso concreto, y en particular, en relación con el menor, su edad, su desarrollo físico y sensible y la intensidad de su relación afectiva con sus progenitores (ver de qué forma le afectaría la separación a su equilibrio emocional). Se motivará correcta y pormenorizadamente, en todos y cada caso, las denegaciones de las solicitudes la vivienda en España de los progenitores, nacionales de terceros países, de menores de nacionalidad española que no hayan ejercido la libre circulación. Buenas, vivo de manera irregular en La capital española hace 5 años pues mi madre de nacionalidad de españa me trajo a vivir aquí, ella murió y antes de gestionar mis papeles, me dejo un piso en La capital de españa que prosigue a su nombre y que no puedo probar que es mi herencia pues no tengo papeles, existe alguna forma de pedir alguna tarjeta de vivienda? 3 fotografías recientes en color, en fondo blanco y tamaño carnet.

La secretaria de Política Popular y Migraciones de CCOO Andalucía, Rosa Berges, nos habla de los casos en que una persona extranjera no social casada con una persona de españa o de la Unión Europea se separa si pierde o no la tarjeta de residencia. Los hijos menores de edad de ciudadanos extranjeros con residencia legal en España, están en su derecho a vivienda. Los ciudadanos españoles y extranjeros tienen derecho a contraer matrimonio en España, da igual su situación legal. Pareja en verdad o pareja con la que se tenga una unión afín a la conyugal y siempre que esté registrada en un registro público y que no recaíga sobre ella ningún género de cancelación. Ciudadano español, nacional de un Estado integrante de la Unión Europea o beneficiario del régimen comunitario o extranjero habitante legal en España. El reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber logrado autorización para residir por, por lo menos, otro año. Para reagrupar a los ascendentes el reagrupante deberá ser titular de una autorización de extendida duración o larga duración-UE.

La tarjeta social se encuentra dentro de los privilegios de vivienda más pedidos por aquellos ciudadanos españoles o comunitarios que quieren reunirse con sus familiares en España. La acreditación de la predisposición de recursos económicos suficientes se realiza por cualquier medio de prueba aceptado en derecho (por ejemplo, ingresos periódicos, títulos de propiedad, certificados bancarios actualizados etcétera.). La legislación no establece una cuantía fija para determinar la suficiencia de los recursos económicos, sin embargo se considera la acreditación bastante la tenencia de medios económicos superiores al importe que todos los años fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para generar el derecho a recibir una prestación no contributiva. La vigencia de la tarjeta social es de 5 años para la inicial. Una vez pasados estos cinco años, se está en su derecho a la tarjeta persistente que ha de ser renovada cada 10 años.

Nuevamente nos centramos en este capítulo únicamente en la mayor parte de preguntas comunes que nos llega sobre la tarjeta comunitaria persistente. En caso que poseas alguna duda adicional, ¡Llámanos AHORA! , nos encontramos contentos de atenderte y poderte asistir con tu trámite. Aquí en la página web puedes observar todos y cada uno de los requisitos que te hacen falta. Ahora bien, si tienes cualquier otra consulta o aun quieres saber el cambio de nie a tarjeta social o cualquier otra cuestión, ¡Llámanos AHORA! Para sacar cita para tarjeta comunitaria, el tiempo que lo están demorando depende de la región donde la solicites y el volumen de trabajo que tenga la oficina de extranjería.

Una vez efectuada la toma de huellas y en un período aproximado de 45 días, ya vas a poder ir a agarrar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión. Debes descargar, completar y firmar el modelo oficial de solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión por duplicado. Declaración responsable de que tiene recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia para no convertirse en una carga para la asistencia popular de España durante su periodo de vivienda. El incumplimiento de la obligación de pedir la tarjeta de residencia o del certificado de registro acarreará la aplicación de las sanciones pecuniarias que, en idénticos términos y para teóricos similares, se establezca para los ciudadanos españoles en relación con el Archivo Nacional de Identidad. Certificado de registro del ciudadano comunitario al que acompaña o con el que va a reunirse, anunciado al lado del pasaporte o documento de identidad, en vigor, de este. En el caso de que el derecho derive de un ciudadano español, DNI de este o autorización para verificar electrónicamente sus datos de identidad.

Tienes que acreditar tu identidad con el pasaporte en vigor y el resguardo que te dieron en la toma de huellas para la novedosa tarjeta. Puedes estudiar en España en cualquier centro público o privado.

9- En el momento en que vayas a pedir la Tarjeta Permanentepor ser Pareja de Hecho de un ciudadano español o de otro Estado de la UE no olvides llevar nuevamente el Certificado de Inscripción de la Pareja de Hecho con una validez de 3 meses mínimo para probar que sigue el vínculo. En la mayor parte de los casos, y con anterioridad a esta modificación, los ciudadanos extranjeros que no cumplían ninguna de las anteriores circunstancias, estaban frente a la extinción de su tarjeta comunitaria. Trabajar es, desde mi perspectiva, uno de los resultados positivos de la tarjeta comunitaria que tiene escencial importancia.

Like it? Share it!


Maribeth

About the Author

Maribeth
Joined: June 1st, 2021
Articles Posted: 103

More by this author