Casas en orlando

Posted by nemarampunavat on July 17th, 2021

¿Cuál es el precio de mi propiedad?

Definir el precio de venta del inmueble es de vital importancia para iniciar el proceso de venta, y es allí en donde la ayuda de un agente inmobiliario (REALTOR®) calificado es de vital importancia.

En la selección del precio de venta influyen variables como:

Estado físico de la casa.

Año de construcción.

Valor del pie cuadrado de la zona.

Ofertas de inmuebles similares de la zona.

Definir el precio de salida al mercado de tu propiedad es un reto y, por lo general, es un proceso que evoluciona con el tiempo. Es el interés que captes al publicar la propiedad lo que te irá dando pistas de si el precio fue bien calculado o no. Es buena idea buscar un agente del Real Estate para esta etapa, su aporte y consejo serán una diferencia importante en el éxito y rapidez de venta de tu propiedad.

El rol del Agente de Bienes Raíces

Definitivamente es necesario.

Un agente de bienes raíces, además de apoyarte en la compra o venta de una propiedad inmobiliaria, también puede ayudarte y ofrecerte una gran cantidad de beneficios como los siguientes:

Conocimiento del mercado: Un agente de bienes raíces conoce el mercado y sabe qué hacer en todo momento para poder acelerar el proceso de ventas. Es un profesional especializado.

Publicidad de tu propiedad: Conoce los mejores medios para promocionar tu propiedad.

MLS (Múltiples Listing Services): Todo agente inmobiliario o de bienes raíces tiene acceso a un sistema de listados de propiedades que tiene por nombre MLS. Este sistema provee comunicación entre los Realtors, lo cual facilita que la oferta del inmueble que deseas promocionar esté en manos no sólo de tu propio agente de bienes raíces, sino de múltiples agentes.

Mayor seguridad y tiempo para atender a los clientes: Los agentes de bienes raíces tienen contacto con los clientes antes de que tú puedas tenerlo, eso resulta en mayor seguridad para ti y los tuyos.

Temas legales: El conocimiento que asegura la licencia de un agente de bienes raíces ayuda a evitar problemas básicos que pueden suscitarse en el proceso de compra o venta de una propiedad inmobiliaria.

Negociación: Un agente inmobiliario con experiencia puede negociar mucho mejor en tu beneficio la venta de un inmueble.

Especuladores y estafadores: Has decidido vender tu propiedad tú mismo y plantas un letrero que dice “Vendido por el dueño”. En pocos días te lloverán personas con historias increíbles y con mucha presión e insistencia intentarán aprovecharse de tu inexperiencia. Un agente de Real Estate está entrenado para lidiar con este tipo de modus operandi.

https://cesarrubiomiami.com/el-rol-del-agente-de-bienes-raices/

Like it? Share it!


nemarampunavat

About the Author

nemarampunavat
Joined: April 30th, 2019
Articles Posted: 408

More by this author