exportar a rusia

Posted by nemarampunavat on September 29th, 2021

Este barrio es residencial, empresarial, histórico y cultural al mismo tiempo.

Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras ocupa un espacio muy especial en el mapa de Madrid. Es un barrio donde vivían y creaban sus obras los grandes autores:

Miguel de Cervantes Saavedra, el autor de la novela Don Quijote de la Mancha reconocida por la Biblioteca Mundial como el mejor libro de todos los tiempos y pueblos.

Lope de Vega Carpio, poeta y dramaturgo, uno de los más importantes del Siglo de Oro español.

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, también conocido por ser músico y artista, se hizo famoso no solamente en España sino también fuera de sus límites.

Pedro Calderón, poeta y dramaturgo cuyas obras son consideradas uno de los más altos logros entre las obras del Siglo de Oro.

Ernest Hemingway, quien adoraba Madrid llamándola “la ciudad más española de todas”.

La historia del Barrio de las Letras empezó en 2005 cuando los cuidadosos vecinos y los empresarios del barrio decidieron de unirse con el propósito de organizar su propio micromundo especial y llenarlo de amor hacia su barrio, intentando conservar y difundir las historias de este sitio; unir los esfuerzos de trabajadores de diferentes compañías y organizaciones para crear mejores condiciones de trabajo y para mejorar su espacio social creando un ambiente urbano confortable y moderno.

Es una idea muy cercana a los habitantes de Moscú cuyos antepasados vivían y trabajaban en unas zonas especiales llamadas “Eslobodas”(suburbios). De esta manera, una parte del barrio Presnia siempre formaba parte de Priezdnaya Esloboda (Priezdnia).  

Territorio del proyecto

Creación de un espacio sociocultural temático en uno de los distritos de Moscú – «Barrio de las Letras de Moscú», «hermanado» al clásico Barrio de las Letras de Madrid, que incluye los siguientes territorios: calle Novy Arbat, Anillo de los Jardines, calle Tverskaya, calle Mokhovaya, que incluirá la Casa de los Libros, el Cine «Octubre», el Museo Literario, el Centro Cervantes, el Teatro Estatal de Actores de Cine, la Casa de Escritores, la Embajada de España, el Conservatorio, la Plaza Pushkin, el Teatro de la Sátira, el Restaurante Grand Cru (de Adrian Catglas), ICEX-Moscú (calle Vozdvizhenka, 4), Zoo (Moscú y Madrid Zoos-ciudades hermanas), cinco escuelas de idiomas (M. Kislovsky per.9, Tverskaya st. 18, Strastnoy boulevard 6, Novinsky boulevard, 20, Krasnaya Presnya st., 28), etc.

https://aci-r.com/barrio-literario-don-quijote-madrid-moscu/

Like it? Share it!


nemarampunavat

About the Author

nemarampunavat
Joined: April 30th, 2019
Articles Posted: 408

More by this author