Nuevas tendencias en sellos personalizados

Posted by Ramiro Sanchez on June 18th, 2022

Los sellos personalizados suelen estar asociados con oficinas, contables y administraciones públicas, pero cada día más se utilizan en ámbitos diferentes, es un producto con mas de un siglo de historia que se reinventa constantemente, gracias a su sencillez, comodidad y economía, es un producto que no puede ser eclipsado por ningún artilugio de ultima generación.

Los nuevos usos de los sellos de caucho son muy variopintos. Empecemos por los clásicos exlibris, esos sellos que todo amante de la lectura necesita para mantener su colección bien controlada. Es cierto que los exlibris no son cosa nueva, pero cada día hay más gente interesada en hacerse con uno para marcar su librería. Si te gusta leer además de compartir tus libros con otros lectores deberías hacerte con uno de ellos.

¿Quien no perdió una chaqueta de niño? todos los que vivimos esa situación hemos querido evitarlo con nuestros hijos, de ahí surge la necesidad de marcar de alguna manera las prendas escolares de nuestros hijos. Los sellos para marcar ropa son casi indispensable para un hogar con hijos en edad escolar, es por ello que aparecen rápidamente en el mercado los sellos con tinta textil que soporta la lavadora.

Los sellos de caucho también los podemos encontrar caminando, así como lo oyes. Pero no en un camino cualquiera, en el Camino de Santiago. Si decidimos realizar este recorrido espiritual debemos primeramente hacernos con el "carné de peregrino" que nos irán sellando en los albergues donde hagamos alguna parada. Tampoco podemos decir que es un uso nuevo, pero cada día hay más gente interesada por hacer el peregrinaje y el auge a llevado a que los establecimientos hosteleros del camino también crecieran, convirtiéndose los sellos del camino en un interés de coleccionistas.

Con las limitaciones a las bolsas de plástico llegaron las de papel kraft que además de ser menos agresivas con el medioambiente, también son más reutilizadas por la gente e incluso pasan de manos porque son mucho más bonitas y decorativas. A raíz de esto los comerciantes, sobretodo los pequeños, vieron la posibilidad de usar un sello de goma grande para dar un toque personalizado a las bolsas de papel. Normalmente que te personalicen unas bolsas con tu nombre comercial o logotipo es bastante costoso porque primeramente debemos abonar el cliché y para compensar en necesario comprar un mínimo de unidades. El sello de goma evita todo esto y por muy poco ya tenemos una forma de personalizar nuestras bolsas desde la primera unidad. Evidentemente no sustituye la calidad de una tampografía o serigrafía de imprenta, pero es una solución muy barata y los comerciantes pueden usar este fabuloso método de publicitar su negocio.

Por el mismo motivo que el anterior uso, ahorrar dinero, los sellos para boda son una forma muy económica de dar un toque personal a los sobres o a la propia invitación por poquísimo dinero y ahorrando mucho dinero de imprenta. Incluso podemos utilizar el sello para algún detallito en cartulina o cartón para el regalo que se suele dar de recordatorio del evento. Esto también es aplicable en otro tipo de eventos, comuniones, bautizos, cumpleaños, bodas de oro, etc..

Like it? Share it!


Ramiro Sanchez

About the Author

Ramiro Sanchez
Joined: June 18th, 2022
Articles Posted: 1