Jardín japonés, ¿qué es y qué lo hace especial?, por VIVEROS FLORAMA

Posted by Somos Pais on July 1st, 2022

Los jardines japoneses incluyen elementos de agua, plantas, piedras, etc. Todos estos elementos se ponen en evidencia para crear una cierta armonía en la naturaleza.

A continuación, se exploran las principales características y todos los elementos que constituyen un diseño de jardín japones:

¿Qué es el jardín japonés?
FLORAMA empresa de diseño de jardines Madrid, explica que el jardín japonés es un espacio que reproduce la naturaleza y la engrandece. Asimismo, tiende a imitar todos los elementos naturales, como lagos, bosques o montañas. Además, este tipo de jardín se asemeja a cualquier entorno mezclándose con él, esto permite armonizar los caminos, paisajes y arquitecturas circundantes.

Según las creencias tradicionales japonesas, detrás del caos hay una forma fundamental de armonía. De lo contrario, las líneas y los ángulos atraen a todos los espíritus malignos. Por eso, a diferencia de los jardines occidentales, la estética de un jardín japonés se basa principalmente en la asimetría. Así, estos conceptos enlazados de armonía se basan en los principios de calma, sobriedad, equilibrio y flexibilidad.

Por lo tanto, el jardín debe estar construido con gran delicadeza. En este sentido, el estilo tradicional japonés tiene tres elementos principales: la captación del jardín circundante, la miniaturización de la naturaleza y los diversos elementos espirituales.

El jardín japonés tiene una disposición de árboles, rocas y elementos de agua que respeta la naturaleza y su carácter sagrado. Por supuesto, todos los símbolos hacen referencia a las creencias de las religión taoísta y budista.

¿Cuáles son los elementos que componen un jardín japonés?
El diseño de jardín japonés se basa en gran medida en la sobriedad y la organización. Aunque la asimetría sea aparente, deben evitarse las líneas rectas y los elementos de vallado.

Leer mas...

Like it? Share it!


Somos Pais

About the Author

Somos Pais
Joined: July 1st, 2022
Articles Posted: 1