Aumento de la fuerza ósea: ejercicio para la osteoporosis

Posted by Furnick Jonas on July 22nd, 2022

 Tips To Maintain Health & Fitness Goals in Your Busy Life | KayaWell

. En 2017-18, al 3,8 % de la población se le diagnosticó osteoporosis, un estimado de 924 000 australianos. Es una afección en la que los huesos se vuelven frágiles, débiles y quebradizos, lo que genera un alto riesgo de fracturas por golpes o accidentes menores.

Los fisiólogos del ejercicio acreditados Malek El-Hassan y Andrew Rivellese explican por qué el ejercicio es importante y cómo puede ayudar a tratar y controlar la osteoporosis. No podemos darnos el lujo de comprar huesos nuevos, pero podemos fortalecer los que ya tenemos. ¡Demos un paso en la dirección correcta!

¿QUÉ ES LA OSTEOPOROSIS?
La osteoporosis es un trastorno esquelético caracterizado por una resistencia ósea comprometida, lo que lleva a un mayor riesgo de fractura.

La densidad mineral ósea (DMO) juega un papel en indicar la presencia de osteoporosis. Según la Organización Mundial de la Salud, una puntuación T de DMO entre -1,0 y -2,5 por debajo del promedio de adultos jóvenes se clasifica como osteopenia, lo que significa baja masa ósea, mientras que una puntuación de -2,5 o más por debajo indica la presencia de osteoporosis.

La disminución de la densidad mineral ósea ocurre cuando los huesos pierden minerales más rápido de lo que el cuerpo puede reemplazarlos.

La osteoporosis es más común en mujeres mayores y afecta a 1 de cada 4 mujeres mayores de 75 años.

FACTORES DE RIESGO DE LA OSTEOPOROSIS
Hay algunos factores de riesgo de la osteoporosis que podemos cambiar y otros que no. Aquí hay algunos comunes:
● Estilo de vida sedentario
● Envejecimiento que resulta en niveles reducidos de testosterona y estrógeno
● Menopausia
● Fractura anterior
● Consumo excesivo de alcohol
● Fumador anterior o actual
● Ingesta insuficiente de calcio y vitamina D
● Tratamiento de terapia de privación de andrógenos para el cáncer de próstata
● Medicamentos como tiazidas (medicamentos antidiabéticos) y glucocorticoides (medicamentos para el asma)
● Enfermedad renal crónica, incluidos aquellos que reciben tratamiento de diálisis

TIPOS DE EJERCICIO QUE SON OSTEOGÉNICOS Y DE RIESGO DE FRACTURA REDUCIDO
El ejercicio que fortalece los huesos (osteogénico) es tienda en linea productos masa muscular muy importante desde la primera infancia hasta la edad adulta temprana, ya que proporciona un estímulo para establecer una base sólida. A medida que envejecemos, naturalmente perdemos hueso debido al proceso de envejecimiento.

Se ha demostrado científicamente que el ejercicio ayuda en el tratamiento y control de la osteoporosis al retardar el deterioro o aumentar la fortaleza de los huesos.

El proceso de remodelación ósea tarda aproximadamente de 9 a 12 meses en ocurrir, lo que significa que para ver mejoras en la fortaleza ósea, se debe mantener el ejercicio durante al menos unos meses.

Like it? Share it!


Furnick Jonas

About the Author

Furnick Jonas
Joined: April 27th, 2021
Articles Posted: 5

More by this author