Los mejores (y peores) Power Lunch en la historia de Hollywood

Posted by Gerardine Carero on August 15th, 2022

Desde el momento en que James Cameron cenó por primera vez con Schwarzenegger hasta la reunión del mediodía entre Nikita Krushchev y la élite de Tinseltown, pasando por encuentros menos fortuitos, las siguientes historias son un testimonio del poder y las trampas del almuerzo de negocios.

Parece inverosímil ahora, pero hubo una vez en que un estudio podía obligar a James Cameron a almorzar. En 1982, Orion y Hemdale, los estudios que respaldan The Terminator, invitaron al joven director a un almuerzo con un actor europeo en ascenso que los ejecutivos pensaron que podría aumentar el potencial de taquilla en el extranjero de su película de ciencia ficción de $ 6 millones: Arnold Schwarzenegger. Los agentes de Schwarzenegger querían que su cliente, que estaba pasando del culturismo a la actuación, fuera considerado para el papel de Kyle Reese, el heroico guerrero del futuro interpretado finalmente en la película por Michael Biehn. Cameron pensó que era una idea absurda dado el tamaño y los antecedentes de Schwarzenegger. Planeaba asistir al almuerzo para apaciguar a los estudios, pero tenía la intención de pelear con Schwarzenegger para que todo desapareciera.

En cambio, ese almuerzo se convirtió en el comienzo de un bromance de décadas que cambiaría el curso de las carreras de ambos hombres. Schwarzenegger cautivó a Cameron con su sociabilidad y entusiasmo por el guión y, aunque se suponía que estaba presionando para el papel de héroe, no podía dejar de hablar sobre el villano. “Hablé con mucho más entusiasmo sobre el personaje de Terminator, sobre cómo tiene que manejar las armas, para ser siempre como una máquina”, me dijo Schwarzenegger cuando lo entrevisté para mi libro The Futurist: The Life and Films of James Cameron.Mientras Schwarzenegger hablaba, Cameron comenzó a dibujar el rostro del actor en un bloc de notas que había llevado a almorzar, notando su mandíbula y pómulos afilados. A medida que avanzaba el almuerzo, los hombres descubrieron que tenían mucho en común: ambos son inmigrantes, Cameron de Canadá y Schwarzenegger de Austria, a ambos les gustaban las motocicletas y ambos proyectaban un nivel de confianza verdaderamente absurdo en sus propias habilidades.

Se suponía que un ejecutivo de Hemdale pagaría la cuenta del almuerzo, pero su tarjeta de crédito no funcionó y Cameron no tenía dinero, por lo que Schwarzenegger terminó pagando. Después de despedirse, Cameron llamó al estudio para decirles que olvidaran la idea de que Schwarzenegger interpretara a Kyle Reese. “No va a funcionar”, dijo Cameron. “Pero vaya, sería un Terminator increíble”. Los estudios y Schwarzenegger cerraron el trato al día siguiente. — REBECCA KEEGAN

Like it? Share it!


Gerardine Carero

About the Author

Gerardine Carero
Joined: August 15th, 2022
Articles Posted: 4

More by this author