La importancia de la Agenda Premamá

Posted by Uzair Younas on September 21st, 2022

La agenda de maternidad previa ha estado en las noticias durante algunos años, pero hoy en día ya no es tan relevante como cuando se introdujo en la década de 1980 fue un boom a todos los niveles.

 El OB-GYN sigue siendo superado en número por las parteras, y el American College of Nurse Midwords dice que la fuerza laboral de la maternidad de los Estados Unidos está al revés en comparación con su población de pacientes. Si bien, la mayoría de los nacimientos son de bajo riesgo (los prematuros son un mínimo número de ellos), los Estados Unidos continúan teniendo una gran proporción de mujeres de bajos ingresos y de clases sociales étnicas minoritarias con embarazos no deseados.

La Ley de Atención Asequible ha mejorado la cobertura de maternidad en toda Europa, y muchos países europeos están ya preparados para aprobar una legislación que ayudará a las mujeres a obtener la mejor atención pediátrica y maternal posible.

Por ello, bajo la nueva ley, todos los planes de salud deben cubrir totalmente la atención de maternidad, como uno de los beneficios de salud esenciales. Aunque no ha especificado lo que debe estar cubierto, la cobertura probablemente variará de unos países a otros. Este proyecto de ley sigue siendo una parte importante de la legislación, y es importante recordar su propósito como pieza angular de toda la cobertura que dará acceso a las premamás de bajos ingresos.

Elegir el plan adecuado para tu agenda de maternidad debería ser muy importante, pues tu salud y la de tu bebé pueden depender de ello. Hay numerosas opciones disponibles en el mercado, pero puedes comenzar a buscar una adecuada cobertura de seguro de maternidad si ya sabes que estás embarazada.

La Ley de atención asequible requiere de ciertos planes de mercado para incluir muchos beneficios de salud esenciales. La atención de maternidad es uno de esos provechos, y todos los planes deben cubrir, al menos, el cuidado prenatal.

También te queda por elegir entre un plan privado o un plan público, la cobertura de la maternidad debería ser similar, aunque, cierto es, que las comodidades de la una no tienen mucho que ver con la otra, pero lo básico si que tienen que tenerlo bien cubierto.

 Al garantizar que tengamos la atención de maternidad de calidad, podremos ahorrar dinero en nuestra prima de seguro a la hora de contratarlo o renovarlo, según el caso. Porque, si lo básico lo tenemos cubierto, eso que nos quitamos al mejorarlo con un plan privado, a tenerlo en cuenta.

Si ya estás embarazada, lo ideal sería que te cubriera la seguridad social los gastos primarios, desde el momento del seguimiento obstétrico inicial en los primeros meses de embarazo, hasta el fin con el parto y el nacimiento del bebé.

Pero  no es menos importante el tener en cuenta la preparación de la mujer embarazada hasta el momento del nacimiento, donde tendrá otra personita de la que preocuparse, con sus necesidades y que además, es y será durante un tiempo, totalmente dependiente de los adultos que la cuiden.

Por ello siempre recomendamos una maleta para el hospital o también es conocida como las bolsas postparto de Cositas Chulas, donde la mujer y su compañero irán añadiendo cuidadosamente todo lo requerido para ese momento circunstancial y único en la vida de toda mujer que desee descendencia.

Y así no se os olvidará nada, porque será cuando menos tiempo tengas y más nerviosos estéis, lo cual puede promover el olvido lógico de varios utensilios o productos necesarios para el cuidado, a nivel de salud y alimentación, así como de la vestimenta de tu tierno bebé neonato.

Por ello, hemos preparado esta misma bolsa de paritorio con todo lo necesario para un feliz alumbramiento sin que tengáis que pensar nada más que en el bienestar de ambos: de la mujer y de su hijo, nada más.

Una genial idea que, seguro, entusiasmará a los futuros padres y madres que, con la intranquilidad inherente a ese momento culminante que llegará siempre antes de lo previsto, nos acabará pillando el toro.

Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, ellos son las personas adecuadas para hacerlo sin riesgo a errar, con todas las garantías de sanidad, seguridad y con la tranquilidad de que está completo y rebosante de productos imprescindibles para esas circunstancias en concreto.

Por eso, en dicha canastilla de nacimiento colocamos cuidadosamente, con mucho cariño, todos los artículos que requerirán ambos implicados, esto es:

Para el bebé: un set de ropita de primera postura, compuesto por: gorrito, par de patucos, manoplas y babero. Así como 4 bodys de algodón Premium de talla de 0 meses o de recién nacido. Aunque, si el bebé es prematuro o muy grande, siempre podemos cambiarlo por la talla más adecuada a sus circunstancias personales.

Así como un set de productos de higiene como son el aceite de masaje, la crema para el cuerpo, la del culete para evitar irritaciones de pañal, el champú y el gel de ducha para mantenerle limpito de cabeza a pies, todo ello pediátrico y especialmente diseñado para los bebés recién nacidos.

Así como un generoso lote de pañales Dodot para sus primero días, así los papis no tendrán que preocuparse por nada más que de colmarle de atenciones a su bebito.

Un paquete de toallitas húmedas de limpieza, son lo mejor para el cambio del pañal, tanto para la orina como los excrementos, dermatológicamente testados, limpios, higiénicos y cómodos como ellos solos. Deberías llevar siempre en la bosa uno, en el baño de casa tener otro paquete e, incluso en el coche siempre disponer de otro paquete.

Y si deseáis que lleve más artículos de pediatría, sólo tenéis que pedirlo: chupete, biberón, sonajero, doudou, peluche, etc… sin problema alguno os lo proveeremos.

Like it? Share it!


Uzair Younas

About the Author

Uzair Younas
Joined: July 25th, 2022
Articles Posted: 3

More by this author