5 datos curiosos sobre los dientes que probablemente desconoc?as

Posted by jeenniwill on August 16th, 2016

Alrededor del mundo podemos encontrar diferentes curiosidades sobre diferentes temas cotidianos o aspectos que, en un principio, no resultan tan sorprendentes como lo son los hechos o creencias de ciertas culturas actuales o ancestrales sobre ellos. Además de nuevos acontecimientos que de una u otra forma resultan curiosos.

En torno al tema dental, existen, existieron y, probablemente aparecerán nuevos datos sorprendentes, algunos de ellos son los siguientes:

1- Bancos de dientes

Actualmente existen en diferentes lugares como Europa y Estados Unidos. Estos bancos, se dedican a la investigación científica sobre la contaminación y distintas enfermedades que ésta provoca. Estos bancos se nutren a través de donaciones de dientes de leche, ya que éstos pueden aportar una gran cantidad de información sobre las causas de enfermedades y se pueden establecer métodos para paliarlas o evitarlas.

2- Piedras preciosas en dentaduras ancestrales

La cultura maya, además de todos los conocimientos e invenciones que aportaron a la sociedad, tenía una concepción de la propia imagen bastante peculiar ya que solían adornar sus dentaduras con piedras preciosas. Estas piedras se insertaban en las piezas dentales mediante el uso de taladros primitivos, también en ocasiones realizaban cortes en sus dientes o los pulían para tener un mejor aspecto.

3- Tatuajes dentales

Actualmente se está extendiendo una nueva moda, los tatuajes han llegado incluso hasta las piezas dentales. Esta tendencia sobre todo en países como EE UU o China, consiste en adornar los dientes con tatuajes, sin embargo, este tipo de tatuajes no es recomendado realizarlos sobre dientes originales sino que se realizan sobre fundas.

4-  El primer cepillo de dientes

Encontrado en el Antiguo Egipto, esta herramienta confeccionada con madera y sus astillas ha sido considerado como el primer cepillo de dientes, debido a que la antigua sociedad egipcia lo utilizaba para mantener una cierta higiene bucal.

5- Aparato dental una moda más que una necesidad

 En Tailandia está de moda entre los jóvenes llevar aparato dental aunque no tengan esa necesidad, pues está considerado como un símbolo de riqueza y estatus. Los jóvenes tailandeses suelen llevar aparatos adornados con distintos colores. Esta moda no es recomendada por los dentistas ya que puede causar diversas infecciones.

Después de conocer estas curiosidades sobre los dientes, modas actuales y antiguas así como algunas herramientas utilizadas por sociedades ancestrales para mantener una adecuada higiene bucal, se puede concluir que, aunque algunos datos de los expuestos son, cuanto menos, curiosos, todos tienen un punto en común que es el cuidado y la preocupación por el estado bucal en las distintas sociedades y culturas.

Desde tiempos remotamente pasados se puede percibir una preocupación por el estado bucal, la cual existe actualmente también en las distintas sociedades. La boca, además de formar parte del aparato digestivo y que usamos a diario de forma vital, constituye al mismo tiempo una parte fundamental de nuestra imagen por lo que es muy importante tener un cuidado constante de ella. Para tener una boca en perfecto estado, además de las rutinas de higiene recomendadas por los dentistas en todo el mundo, lo mejor es que acudas al menos dos veces al año a una revisión dental, la cual te permitirá conocer mejor el estado de tu boca. Por tanto, un consejo sería que revises tu boca a menudo, para ello visita a tu dentista más cercano y si te encuentras viajando por el norte de España, puedes acudir a Dentista San Sebastián.

Este artículo ha sido escrito por Juan Antonio, creador de contenido para una agencia de servicios SEM de San Sebastián.

Like it? Share it!


jeenniwill

About the Author

jeenniwill
Joined: May 4th, 2016
Articles Posted: 1,505

More by this author