Nueva Ley de Formación Profesional en España: Oportunidades en la Docencia para el Empleo

Posted by Lucio Apuleyo on June 12th, 2024

La nueva Ley Orgánica 3/2022, de ordenación e integración de la Formación Profesional, transforma la estructura de la Formación Profesional en España. La ley unifica los subsistemas de Formación Profesional del Sistema Educativo y la Formación Profesional para el Empleo en un único sistema organizado en cinco grados (A, B, C, D y E).

Con la publicación del Real Decreto 659/2023, se aclaran los requisitos para impartir formación en los Grados A, B y C, previamente parte del subsistema de Formación Profesional para el Empleo. Los formadores ahora necesitarán el Certificado Profesional de habilitación para la docencia en estos grados, manteniendo los códigos y currículos establecidos en el Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

La nueva ley flexibiliza los requisitos para ser formador, eliminando la obligatoriedad de la experiencia laboral en la especialidad y manteniendo la exigencia de titulación y capacitación docente. Esto facilita el acceso a la docencia en los Grados A, B y C, promoviendo una mayor inclusión en el ámbito de la Docencia en la Formación para el Empleo.

Like it? Share it!


Lucio Apuleyo

About the Author

Lucio Apuleyo
Joined: June 11th, 2024
Articles Posted: 4

More by this author