El río Sella

Posted by Ana Castillo on July 10th, 2024

El descenso del Sella en canoa reservas es una de las actividades deportivas más practicadas en el Principado de Asturias. ¡Ven y descubre sus espléndidos paisajes! Eres uno de nosotros?

Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en Ribadesella y, desde allí, partiremos hacia la localidad de Arriondas, situada a tan sólo 20 minutos por carretera.

En Arriondas te estarán esperando los monitores para enseñarte a manejar de forma fácil y segura el material que te facilitaremos: una piragua y sus remos, un flotador y un traje de neopreno. También te proporcionaremos un contenedor estanco para que puedas guardar tus objetos personales y evitar que se mojen.

Una vez que los instructores os hayan proporcionado unas informaciones básicas, tendréis tiempo libre para completar el descenso por el río Sella en piragua a vuestro propio ritmo. El recorrido es de 14 kilómetros, y el tiempo estimado para recorrerlo es de entre tres y cuatro horas.

La ruta finalizará en Llovio, donde te estaremos esperando para llevarte de regreso a nuestras instalaciones en Ribadesella, donde tendrás acceso a los vestuarios.

Ruta alternativa
Si os sentís muy cansados ​​podéis finalizar el descenso en piragua en Toraño. Desde este punto, situado en el kilómetro siete de la ruta (justo en la mitad del recorrido), os llevaremos hasta Ribadesella.

Descenso internacional del río Sella
El Descenso Internacional del Río Sella se realiza el primer sábado de agosto y, en esa fecha, sólo pueden participar adultos.

canoas individuales
Las piraguas individuales para el descenso del río Sella sólo las pueden reservar adultos.

Like it? Share it!


Ana Castillo

About the Author

Ana Castillo
Joined: July 10th, 2024
Articles Posted: 1