Busque tratamientos alternativos para la escoliosis para que su hijo est? sano

Posted by alba abril on December 12th, 2016

La enfermedad es un fenómeno muy peligroso. Esto no es sólo porque nos deja gravemente sin energía, sino también porque, figurativamente hablando, nos chupa la vida, dejándonos propensos a caer presa de la depresión. Lo peor son aquellas condiciones cuyas causas son en gran parte desconocidas y / o difíciles de averiguar. Esto está destinado a causar una gran cantidad de estrés mental, ya que los médicos se rascan furiosamente la cabeza para averiguar el siguiente paso a tomar. Una situación de este tipo que ha causado una gran cantidad de debates en la comunidad médica es la de Escoliosis Idiopática del Adolescente, también conocido como EIS.

¿Qué es EIS?

La Escoliosis Idiopática del Adolescente es una condición sistémica de causa desconocida, que se sabe que deja efectos durante toda la vida. Como su nombre indica, los niños adolescentes - predominantemente las niñas - son los que se ven afectados por la condición que conduce al desarrollo de la columna vertebral escoliótica, que es una curva en la columna vertebral de diez grados o más. La peor parte es que todo esto sucede a pesar de que no hay cambios aparentes en el estilo de vida y la dieta del paciente. Las vértebras, los músculos, los ligamentos y los discos parecen ser normales en los pacientes con EIS, lo que probablemente arroja luz sobre por qué lleva a un montón de quebraderos de cabeza en la comunidad médica.

¿Se puede tratar EIS?

La buena noticia para los pacientes con EIS es que a pesar de que las causas del problema son en gran parte desconocido, puede y se trata con diversos niveles de éxito. Tradicionalmente, la cirugía era el método preferido usado para tratar EIS, pero no tiene éxito a largo plazo por lo que los pacientes y los doctores buscaron tratamientos alternativos para la escoliosis. Los tres métodos de tratamiento no quirúrgicos más utilizados para la escoliosis son las alzas del talón, los corsés y la fisioterapia.

Las alzas del talón se utilizan cuando la diferencia en longitudes de la pierna es la única razón de la escoliosis, por lo que se instala una cuña que eleva una de las piernas creando una plataforma equilibrada en la que se apoya la columna. Los corsés son uno de los tratamientos alternativos más comúnmente utilizados para la escoliosis, y se utilizan para detener la progresión de la curvatura de la columna vertebral. Métodos fisioterapéuticos como pilates, yoga, el método de Schroth y otros también se han empleado a lo largo de los años a diversos niveles de éxito.

EIS es un tema candente en la comunidad médica, con el Instituto de Escoliosis CLEAR en España liderando la investigación y proporcionando un material completo. Por lo tanto, si su hijo está sufriendo de esta condición debilitante, busque hoy mismo tratamientos alternativos apropiados para la escoliosis.

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author