S?ntomas, Causas, Diagn?stico y Tratamiento para la Escoliosis

Posted by alba abril on March 20th, 2017

La escoliosis es un problema de espalda en el que la médula espinal tiende a doblarse en una curva. Y en algunos casos, la curva tiende a empeorar con el tiempo. Las principales áreas afectadas por esta condición son el pecho y la parte inferior de la espalda.

Las causas principales que conducen al desarrollo de la escoliosis son la parálisis cerebral, la espina bífida y la distrofia muscular. En la mayoría de los casos las razones de Escoliosis son desconocidas y se diagnostican a través de chequeos médicos regulares cuando el paciente está en la colegio. Por lo general, afecta a las niñas.

La condición no es demasiado dolorosa y en muchas ocasiones no hay dolor en absoluto. También hay múltiples casos en los que la escoliosis tiende a sanarse con el crecimiento del niño. Pero como medida de precaución, mirando la gravedad de la curva y la edad del niño, la terapia física es imprescindible para el tratamieto eficiente y eficaz.

Síntomas de la escoliosis que se dan en los niños

Estos son síntomas que aparecen con el problema de la escoliosis en un niño:

  • Longitud irregular de las piernas.
  • Las paletas de los hombros no se colocan a la misma altura.
  • Las costillas no tienen la simetría apropiada.
  • La cabeza está ligeramente descentrada.
  • Las caderas no tienen el mismo tamaño y forma.

Principales causas de la escoliosis

Si bien las razones de la mayoría de los casos son desconocidas, estas son algunas de las razones principales conocidas que pueden causar escoliosis.

  • Puede ocurrir debido a lesiones en la espalda o por llevar cargas pesadas en la espalda regularmente.
  • En algunos casos el problema es genético. Esto significa que si los padres tenían el problema, sus hijos también pueden sufrir de la misma condición.
  • También puede suceder debido al trabajo de horas raras o en postura malsana o incómoda.

Diagnóstico

El diagnóstico normal de la escoliosis se realiza mediante radiografías. La exploración se realiza para determinar la dirección, la forma y la localización de la columna certebral.

Muchos niños tienen curvas leves en la columna, pero el médico analiza varias métricas y razones para asegurarse de si un tratamiento es necesario o no.

Y si la curva es severa, es muy probable que empeorará con el tiempo y se requiere un tratamiento adecuado inmediato para evitar que crezca más. En general, la curva en el medio se vuelve peor con el tiempo que la curva en la sección inferior de la columna vertebral.

Tratamientos Alternativos

Hoy en día, han surgido métodos alternativos para el tratamiento de escoliosis a través del cual se puede obtener alivio del problema de una manera no quirúrgica. Hay varios métodos que incluyen terapia de piscina, terapia física, manipulación osteopatía y terapia correctiva entre otros que no son invasivos y ofrecen un gran alivio.

Autor Bio: Autor es un ávido lector y blogger. Este artículo es acerca de Escoliosis.
Palabras

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author