S? o no a los implantes dentales, esa es la cuesti?n

Posted by Lisa Ryan on March 25th, 2017

La necesidad de insertar implantes es una idea que no agrada a demasiados. Más por el precio que el procedimiento.

Los implantes traen causa de una perdida de uno o mas dientes en la dentadura. Esto no solo afecta al hueco que deja el diente perdido sino también a los cercanos, que modifican su posición para corregir este desequilibrio. Los problemas se extienden igualmente a la mordida, y a la salud de las propias encías. A ello se suman los efectos que este tipo de perturbación puede causar en nuestra propia imagen, y en el modo que otros nos perciben. La estética es una parte vital de nuestra personalidad, y repercute directamente en nuestra autoestima y bienestar.

Los implantes se diferencian de otros métodos de reconstrucción en el hecho de que son permanentes, o más seguros que otros procedimientos, ya que la pieza se une al hueso (maxilar o de la mandíbula) para garantizar esta permanencia, siguiendo el camino de la raíz. Otras prótesis sin embargo se adhieren bien a la encía, o a los dientes adyacentes en el caso de los puentes.

Es la osteointegración lo que permite el implante. Sus buenos resultados hablan por sí mismos: los pacientes que se han sometido a ésta ortodoncia, no tienen por lo general, ningún problema o riesgo de que el implante se pueda caer o mover del sitio.

No obstante, la calidad de un implante se puede obtener sin su debido precio. Para poder introducir el implante, se requiere un previo estudio de la boca del paciente y someter a la pieza en cuestión a una serie de controles, para corroborar que cumple con estándares sanitarios y de calidad. A su vez, profesionales implantólogos deberán de intervenir en la cirugía para el éxito del procedimiento. Todo ello sin mencionar el precio de las herramientas y la tecnología empleada para el tratamiento del paciente, antes, durante y tras la operación.

¿Significa esto que pese a su previo podemos confiar en la larga vida de un implante? Los estudios indican que si bien no existen garantías absolutas de que estos implantes duren toda la vida, un porcentaje alto de pacientes los conservan por mas de quince años. Con lo que podemos afirmar que entre las alternativas propuestas, esta parece ser la más fiable, en lo que longevidad de la pieza se refiere.

No obstante, si pudiéramos mencionar alguna posible inconveniencia de la osteointegración, esta sería la posibilidad infección o inflamación de la encía en la parte que rodea al propio implante. Si se padeciere de esta inflamación, que recibe el nombre de periimplantitis, es muy recomendable consultar al dentista correspondiente, para así evitar la potencial pérdida del implante, en caso de que empeorara. Una buena higiene dental resulta igualmente imprescindible, tanto para evitar su aparición como para promover la eliminación de la infección en su caso.

La mayoría de las clínicas ofrecen una garantía frente a los implantes. En las mejores cínicas dentales de Donostia, los pacientes reciben la mejor atención dental tras la operación, y años de garantía para el mantenimiento del implante y su revisión.

 

Like it? Share it!


Lisa Ryan

About the Author

Lisa Ryan
Joined: March 12th, 2017
Articles Posted: 6

More by this author