?C?mo puede un abogado experto en hipotecas enfrentarse al banco y recuperar su

Posted by Burguera Abogados on April 8th, 2017

Muy poca gente tiene los fondos o el deseo de comprar una casa u otro inmueble “al contado”.   La mayoría de los humanos financiamos la compra y vamos pagando la casa a la vez que vivimos en ella.   La excitación de convertirse en “propietario” en algunas ocasiones hace que la gente se olvide de que el verdadero dueño de la cesa es el banco, hasta que se acabe de pagar.

La escritura de préstamo hipotecario que se firmo para comprar la casa ¿refleja exactamente la carga financiera y jurídica que conlleva? ¿Indica con claridad el verdadero coste? Es muy relevante conocer los números de impagos que se pueden producir antes de que el banco declare el vencimiento anticipado. En esos casos, el banco ejecutará la garantía hipotecaria y se quedará con la casa para recuperar el dinero que se les debe.

La ejecución hipotecaria le puede dejar sin casa. Por ello, es muy conveniente encontrar un abogado gastos hipoteca. Hay numerosos argumentos que el abogado experto en préstamos hipotecarios puede utilizar ante un Juzgado para mantener a salvo su casa frente a una ejecución.

En otros casos, hemos visto como se añade una garantía con los ahorros del cliente. Un abogado especialista en bonos estructurados le ayudará a protegerse para que no se los ejecuten.   Es imprescindible que cuando firme su escritura de préstamo hipotecario guarde a buen recaudo una copia de la misma. En caso de conflicto es el primer documento que debemos revisar y por tanto, no es conveniente que solamente lo tenga el banco, porque hemos visto en muchas ocasiones que se niega a proporcionarlo. Incluso en ocasiones, no hay mala fe sino que el banco ha perdido los documentos, especialmente con los procesos de fusiones y absorciones acaecidos últimamente.

Existe la posibilidad de solicitar una copia a la notaría en la que se firmó la escritura. Pero esto suele llevar tiempo y coste.

En definitiva, si no conserva sus documentos sobre el préstamo hipotecario, no podrá interponer una reclamación. Y especialmente para cuando necesite los servicios de un Abogado Hipoteca multidivisa, será necesario ir al detalle de los cálculos para ver el importe que se puede ahorrar cuando se recalcule el cuadro de amortización con el pago en euros. Si el banco ejecuta una hipoteca multidivisa existen muchos mecanismos que el abogado especializado en hipotecas multidivisa podrá utilizar en su defensa.

En otras ocasiones, la entidad financiera con la que firmó el préstamo hipotecario ya no es ni siquiera el propietario del inmueble: Es lo que ocurre con las cesiones de créditos dudosos, o de carteras de créditos hipotecarios. En esos casos, también existen mecanismos jurídicos para defender al cliente cuando el nuevo prestamista intente ejecutar la hipoteca. Por otra parte, es frecuente que el banco, siga solicitando el pago de las cuotas mensuales, aunque de hecho no tienen el derecho a reclamárselo ni a ejecutar el préstamo hipotecario directamente, al no ser los verdaderos titulares del préstamo que se ha cedido. Su abogado especialista en hipotecas, revisará todos estos extremos para llevar a cabo la estrategia de defensa legal que más se ajuste a sus intereses y que le defienda mejor frente a los atropellos de los bancos.


Para más información :- abogado valores santander

Like it? Share it!


Burguera Abogados

About the Author

Burguera Abogados
Joined: April 8th, 2017
Articles Posted: 2

More by this author